Home > Alimentación > 7 ideas para desayunar rápido, fácil y con pocas calorías

7 ideas para desayunar rápido, fácil y con pocas calorías

Actualizado: 2024-05-05

Nada mejor que un desayuno rápido que no te quite tiempo. Estas son 7 ideas para desayunar rápido, fácil y con pocas calorías.

El desayuno es de mis comidas favoritas, y una gran forma de empezar tu día. Los desayunos con volumen te mantienen activa y con energía durante el día. Eso significa que tendrías que desayunar en tamaño jumbo, ¿no? Las ideas de desayunos que son bajas en calorías son bastante comunes hoy en día, pues muchas personas buscan mantener su cuerpo con una figura deseable.

Algunos de los ingredientes suelen ser fruta, yogurt bajo en grasa, y huevo, que, en combinación, pueden agregar un giro interesante a un desayuno aburrido. Además, son ingredientes deliciosos y que se complementan de maneras inesperadas. ¿Por qué no hacer el desayuno algo mejor con estas rápidas y deliciosas recetas? Para hacer un desayuno sano, suficiente, nutritivo y con control de calorías, vamos a disfrutar de la lista que hay aquí abajo, además de los consejos que te ayudarán a triunfar.

Índice

1. Omelette de jamón de pechuga de pavo

2. Papilla de avena

3. Huevo y champiñón

4. Tacita de avena con calabaza y plátano

5. Smoothie de rol de canela con proteína

6. Quiche en taza

7. Prepara tu desayuno

8. No dejes de desayunar

9. ¿Postre de desayuno?

Omelette de jamón de pechuga de pavo

Para hacer este delicioso omelette, necesitas 1 huevo, 1 rebanada de jamón de pechuga de pavo, y una taza. Esta es una receta que te toma 5 minutos para estar terminada. Todo lo que tienes que hacer es batir el huevo en la taza, y verterlo sobre una sartén caliente sobre fuego medio. Pica la rebanada jamón en el huevo, para que puedas extraer sus mejores sabores en el huevo.

7 ideas para desayunar rápido, fácil y con pocas calorías - Omelette de jamón de pechuga de pavo

Despega las orillas cuidadosamente, hasta que puedas mover todo el huevo. Dobla el omelette y disfrútalo con tu bebida favorita, como un vaso de jugo fresco, café o té. Este omelette es rico en proteína, lo que te hace sentir satisfecha por más tiempo. Si quieres darle un extra, agrega queso antes de doblar tu omelette, para que tenga tiempo de derretirse. Nada como un clásico para el desayuno.

Papilla de avena

Este es uno de los desayunos más fáciles y rápidos que puedes hacer, especialmente si estás corta de tiempo. Necesitas ½ cucharada de miel, una pizca de canela, y 25 gramos de avena. La avena te hace sentir satisfecha y llena, pues es pesada cuando se mezcla con agua. Si quieres un poco más de sabor, agrega un poco de leche.

7 ideas para desayunar rápido, fácil y con pocas calorías - Papilla de avena

Para mejorar el sabor, agrega canela y algunas nueces picadas. También puedes probar con agregar algunos frutos secos como las pasas o arándanos. Si tienes la opción, prueba agregando piñón, y las cosas darán un giro increíblemente delicioso.

Huevo y champiñón

Consigue 100 gramos de champiñón recién picado, y un huevo mediano. Los huevos revueltos son favoritos milenarios, por su clásico sabor y su contenido de proteínas. Mezcla el huevo con un puñado de champiñones, y evita usar leche para esponjar el huevo, o mantequilla. Los champiñones hacen una buena combinación con el huevo, y hacen de este desayuno lleno de proteínas algo especial. Agrega un poco de queso y chile picado para un giro divertido, y delicioso.

7 ideas para desayunar rápido, fácil y con pocas calorías - Huevo y champiñón

Tacita de avena con calabaza y plátano

Si, sé que suena curioso, pero confía en mí. Esta es una receta que queda lista dentro de media hora. Si, toma un poco más de tiempo prepararlo, pero el sabor lo supera todo. Una vez que lo pruebes, lo considerarás una opción diaria. Puedes planear el desayuno con antelación, o prepararlo la noche anterior.

7 ideas para desayunar rápido, fácil y con pocas calorías - Smoothie de rol de canela con proteína

Sólo tienes que mezclar la avena con leche de almendra sabor vainilla, agregar el plátano y la calabaza en trozos pequeños, miel, azúcar, y canela. Usa una charola de muffins, y hornea por 10 minutos a 180°C. No te vas a arrepentir.

Smoothie de rol de canela con proteína

Este smoothie de proteína con sabor a rol de canela es algo que definitivamente vas a amar. Está hecho usando proteína en polvo, y sólo necesitas 5 minutos para prepararlo. Al agregar canela en polvo, leche de almendra, y yogurt, el valor nutrimental de este smoothie crece bastante. Ya que es libre de gluten, si usas leche de coco o almendra, tendrás un desayuno vegano.

7 ideas para desayunar rápido, fácil y con pocas calorías - Smoothie de rol de canela con proteína

Sólo tienes que poner ½ taza de leche en la licuadora, 1 cucharadita de canela, un vaso de hielo, y ½ taza de yogurt natural. Lo genial de los polvos de proteína es que, la mayoría, vienen saborizados con vainilla o chocolate. ¿Combinación perfecta? Claro que sí.

Quiche en taza

¿No es increíble lo que puedes hacer en el microondas? Este electrodoméstico ha hecho las cosas bastante fáciles cuando estás corta de tiempo. Espinaca, queso, y 5 minutos para prepararlo, eso es todo.

7 ideas para desayunar rápido, fácil y con pocas calorías - Quiche en taza

Bate 1 huevo en una taza, junto con espinaca y queso, y calienta en el microondas por 5 minutos. También puedes agregar tocino a la taza para más sabor, pero te recomiendo picar la tira de tocino antes de agregarla al huevo. (Shh, será nuestro secreto).

Prepara tu desayuno

De la misma forma en que preparas la comida o la cena, intenta hacer lo mismo a la hora del desayuno. De esta forma, te aseguras de que tu desayuno tiene los nutrientes que tu cuerpo necesita, además de que es una comida igual de importante que el resto.

7 ideas para desayunar rápido, fácil y con pocas calorías - Prepara tu desayuno

No dejes de desayunar

Con todo lo que pasa en nuestras vidas ajetreadas, es fácil encontrar razones para saltarse el desayuno. Muchas mujeres empiezan el día con el estómago vacío porque no tienen el tiempo. Esto es de lo peor que puedes hacer en las mañanas.

7 ideas para desayunar rápido, fácil y con pocas calorías - No dejes de desayunar

Cuando te saltas el desayuno, tu cuerpo entra en modo de hambruna. Esto lanza la señal de aferrarse a sus reservas de grasa. Esto promueve un estado catabólico, lo que hace que tu cuerpo empiece a usar tu propio músculo como fuente de nutrientes. Si, así de importante.

¿Postre de desayuno?

Comer cualquier cosa no necesariamente es mejor que no comer. Casi tan peligroso como saltarse el desayuno es desayunar algo alto en azúcar y grasas malas. Intenta evitar desayunos como las donas, panecillos, y cereales con alto contenido de azúcar. Estos son alimentos que está bien consumir en ocasiones esporádicas.

7 ideas para desayunar rápido, fácil y con pocas calorías - ¿Postre de desayuno?

Sin embargo, debes saber que son alimentos que no tienen lugar en la mesa del desayuno, y deberían ser reservados para cuando realmente valgan la pena. Adicionalmente, ten cuidado de esas comidas de desayuno de dicen ser mucho más sanas de lo que realmente son.

Algunas marcas de granola, yogurt, y muchos otros alimentos, tienen campañas de marketing en las que son pintadas como una opción sana para el desayuno, pero están plagadas de azúcares ocultos, y grasas nada sanas. El levantón de azúcar pronto se transforma en una caída. Todo lo que sube tiene que bajar, así que lo que empieza siendo un levantón percibido, deja por hacerte sentir aletargada.