Home > Belleza > Aceite de coco para las pestañas

Aceite de coco para las pestañas

Por: Melissa Rivas, Escritora. Actualizado: 7 Jul. 2024

Seguro lo has escuchado, el aceite de coco para las pestañas las hace crecer y ser más fuertes pero ¿realmente funciona? Y de ser así ¡cómo podemos utilizarlo! 

Unas pestañas largas, rizadas y tupidas pueden ser la diferencia entre una mirada que simplemente está ahí o una que realmente hipnotiza. Es que las pestañas hacen de las ventanas del alma como se les conoce a los ojos, unas más bellas… de hecho, quizá sean ¿las cortinas de estas ventanas?

Índice

1. Aceite de coco

2. Por qué este aceite

3. Rizador, el amigo enemigo

4. ¿Cuándo empieza a funcionar?

5. ¿Cómo lo aplico?

Aceite de coco

Sean las cortinas, las persianas, o cualquier otro accesorio de decoración para las ventanas, la realidad es que las pestañas en el caso de los ojos, entre más grandes y tupidas mejor.

Aceite de coco para las pestañas - Aceite de coco

Por eso, es que remedios como el del aceite de coco para hacerlas ver más largas y con más pelo nos interesan tanto, además de que, normalmente hoy en día, todas tenemos este aceite en casa.

Eso porque conocemos todos los beneficios que tiene para nosotras gracias a los ácidos grasos, los antioxidantes, y las vitaminas que este aceite contiene y que ayuda a mejorar el aspecto del cabello en general.

Por qué este aceite

Hay muchos aceites que son buenos para nuestra salud estética como el de macadamia, el de olivo o el de aguacate, pero de coco es común tenerlo en casa y como es termosensible su aplicación es rica.

Aceite de coco para las pestañas - Por qué este aceite

Casi terapéutica podríamos decir, porque cuando lo tomamos en nuestras manos, lo derretimos con la fricción y lo aplicamos sobre el cabello o zonas como la ceja y pestañas, se siente como toda una terapia.

Pero no solo eso, sino que este aceite evita que las proteínas del cabello se vayan perdiendo, y gracias a eso es que pestañas y cejas se engrosan y hacen más fuertes si lo usamos regularmente.

Rizador, el amigo enemigo

Relaciones tóxicas hay muchas, pero la que tenemos a veces con nuestro rizador de pestañas es una de esas que cuesta muchísimo romper porque ¡las pestañas rizadas se ven hermosas!

Aceite de coco para las pestañas - Rizador, el amigo enemigo

Pero todas sabemos de la historia de terror que es que, en una rizada muy fuerte, se corten las pestañas y queden unas hipercortitas por culpa del rizador. O, que al calentarlo como truco, nos pasemos.

El aceite de coco hidrata, y cabello hidratado es menos propenso al quiebre, así como engrosa las pestañas y las fortalece, para de nuevo, hacer menos probable que se rompan o se caigan.

¿Cuándo empieza a funcionar?

Como cualquier remedio natural será necesario que tengamos paciencia, porque tras empezar su aplicación regular, notaremos que en un promedio de un mes o menos, veremos resultados.

Aceite de coco para las pestañas - ¿Cuándo empieza a funcionar?

Mismos que serán gracias a la vitamina E que tiene el aceite, así como los aminoácidos que contiene, las proteínas y los antioxidantes. Eso sí, que la aplicación sea regular o casi, diaria.

¿Cómo lo aplico?

En las tiendas de cosméticos así como en la web podrás encontrar brochas como las que vienen en los rímeles, sí, esas que son tipo spoolie brush, o especial para las pestañas.

Aceite de coco para las pestañas - ¿Cómo lo aplico?

Estas las puedes encontrar en paquetes de dos o, en su presentación desechable en paquetes de varias brochas. Como se trata de aceite, te recomendamos más las desechables.

¿Por qué? Porque el aceite tiende a atraer el polvo y la suciedad, de tal manera que aunque la laves, la brocha puede quedar sucia pues el aceite es difícil de retirar y hasta provocar una infección.

Con la brocha desechable, toma un poco de aceite de coco y aplica como si se tratara de rímel, prestando atención en que la aplicación sea desde la raíz hasta la punta de las pestañas.

Cuida que no entre al ojo el aceite de coco, porque a pesar de ser antibacteriano, puede ser incómodo cuando cae sobre la retina y hace la vista borrosa. Fuera de eso, disfruta de pestañas más bonitas en apenas unos días.