Home > Belleza > Aceite de Coco, propiedades, beneficios y usos

Aceite de Coco, propiedades, beneficios y usos


Aceite de Coco, propiedades, beneficios y usos

Conoce las maravillas del aceite de coco puede hacer por ti, además de ahorrarte dinero en vez de comprar productos carísimos. 

El coco es una fruta que se da en palmeras y su olor es delicioso incluso muchos perfumes así como fragancias utilizan como base este olor para un resultado más fresco y veraniego una de nuestras marcas favoritas que lo ha hecho muy bien es Victoria’s Secret.

A esta fruta la podemos encontrar en muchas formas como entero, rallado, en leche y aceite, éste último es utilizado para obtener muchos beneficios que van desde una mejor salud hasta como el secreto de muchas personas para la piel, el cabello y mucho más.

Por eso es que hoy te vamos a decir algunas de las propiedades, beneficios y usos del aceite de coco en la belleza.

Índice

1. Hidratante para el cabello

2. Estrías

3. Desmaquillante

4. Protector Labial

Hidratante para el cabello

Te recomendamos que uno o dos días a la semana te des tiempo para nutrir tu cabello de una manera muy natural, antes que nada debes de conseguir aceite de coco natural por lo que debes acudir a una tienda naturista o un lugar especializado para que sepas que es 100 % natural y no trae otros ingredientes que puedan minimizar los beneficios del aceite de coco.

Aceite de Coco, propiedades, beneficios y usos - Hidratante para el cabello

Desenreda tu cabello de puntas y después desde las raíces hacia abajo para colocar unas gotas de este aceite entre tus manos y esparcirlo por todo tu cabello evitando las raíces ya que se pueden engrasar pero, concéntrate en las puntas, después colócate un gorro para baño.

Pasa una secadora en nivel medio de temperatura unas cuantas veces para ayudar al cabello a absorber mejor el aceite, después déjalo reposar unos 15 o 20 minutos, al pasar ese tiempo lávate muy bien el cabello con agua tibia y listo, repite esto una o dos veces por semana.

Estrías

Sí, toma en cuenta que a todas las mujeres nos pueden salir estrías y de distintas maneras o sea pequeñas o grandes y de distintos tamaños, esto puede ser causa por bajar o subir de peso, después de un embarazo y algunas mamás dicen que es por rascarnos cuando estamos en nuestros días, por eso muchas veces nos regañan cuando lo hacemos.

Aceite de Coco, propiedades, beneficios y usos - Estrías

Pero, un gran aliado es el aceite de coco natural, te ayudará a disminuir su apariencia, trata de incluirlo diario en tu rutina de belleza después de bañarte que es cuando los poros están abiertos por el vapor del calor.

Toma un poco de aceite y colócalo en las zonas con estrías, después con tus manos cerradas comienza a dar un masaje de arriba para abajo y ejerciendo cierta presión, incluso existen unos cepillos de madera con ciertas formas que te pueden ayudar para realizar este masaje, con el tiempo y constancia podrás notar cambios magníficos.

Desmaquillante

Si estás en busca de un desmaquillante que te hidrate, desmaquille fácilmente, y sea mega natural el aceite de coco es perfecto para realizar esta acción de tu rutina de skin care.

Aceite de Coco, propiedades, beneficios y usos - Desmaquillante

Todo lo que tienes que hacer es colocar unas gotas en tus manos y ponértelas en la cara y comenzar a dar un masaje en todo tu rostro para finalizar pasar un algodón en forma de disco y retirar todo el maquillaje, o poner el aceite directo en el algodón y pasarlo por tu cara.

Al finalizar lávate mega bien la cara y sentirás como deja suave tu piel, sin rastros de maquillaje y hasta quita esas mascaras de pestañas que son a veces mega difíciles de quitar.

Protector Labial

Con los cambios de estación y más cuando inicia la época de frío nuestros labios suelen resecarse demasiado al nivel de sacarnos pellejitos que si jalas llegan a ser muy dolorosos, además de que se ven no muy estéticos y peor si te poner lapíz labial.

Aceite de Coco, propiedades, beneficios y usos - Protector Labial

Por lo que te recomendamos hacer un exfoliante para tus labios, todo lo que tienes que realizar es en un pequeño recipiente poner la mitad de una cucharadita de azúcar, y después colocar el aceite de coco.

Esto lo revuelves mega bien hasta que quede una mezcla homogénea y póntela en los labios dando un masaje para que los granos de azúcar quiten todos esos pellejitos y el aceite de coco los hidrate.


Lo Más Nuevo