Home > Cabello > Aceites esenciales para el cabello graso

Aceites esenciales para el cabello graso


Aceites esenciales para el cabello graso

A todas nos importa demasiado la apariencia de nuestro cabello incluso apostamos a que todas tenemos una colección en Pinterest dedicado solamente a este tema en el que ponemos cortes de cabello, peinados, colores o simplemente porque nos gusta como se ven en esas fotos y después tratar de recrearlos en algún momento.

Pero, antes que nada siempre estamos buscando lo que se encuentra a la vanguardia para cuidar, proteger, reparar, nutrir y mantener a nuestra melena saludable, sin importar el largo, aunque eso sí mientras más largo, los cuidados se vuelven un poco más frecuentes y ahora imagínate si le estás realizando un proceso químico.

Conociendo todo esto es que en esta ocasión vamos a tocar un tema común pero mega molesto que muchas llegamos a tener y es el cabello graso, lo cual se da por la acumulación del sebo en el cuero cabelludo.

Esto puede ser por realizar actividades físicas, cambios hormonales, uso frecuente de gorras o sombreros y si no se detecta a tiempo pueden ocasionar la caída excesiva del cabello así como la aparición de espinillas los cuales son muy dolorosas.

Por eso es que te vamos a contar sobre los beneficios de aceites naturales para evitar el cabello graso, ¡sí aceites esenciales!

Índice

1. Aceite esencial de Lavanda

2. Aceite esencial de Limón

3. Aceite esencial de Té de Arbol

Aceite esencial de Lavanda

El aceite esencial de lavanda es utilizado para distintos problemas, en este caso para tratar el cabello graso y recuperar su salud.

Aceites esenciales para el cabello graso - Aceite esencial de Lavanda

Lo que necesitas realizar es preparar una infusión con una cucharada de este aceite en agua caliente para después cuando ya te hayas terminado de lavar el cabello, el resultado de esta infusión la ocupes para terminar de lavar tu melena con dicha infusión.

Si crees que eso no será suficiente para el problema lo que puedes hacer es añadir dos cucharadas de yogurt natural.

Lo bueno es que al utilizar el aceite esencial de lavanda también estarás ayudando a tu cuero cabelludo a disminuir la caída, la formación excesiva de caspa, además de que el olor de este aceite ayuda a conciliar el sueño y eliminar el estrés.

Aceite esencial de Limón

Este aceite esencial de limón tiene propiedades increíblemente astringente, y al aplicarlo en el cuero cabelludo ayuda a eliminar todo tipo de suciedad, caspa y ¡la grasa en el cabello!

Aceites esenciales para el cabello graso - Aceite esencial de Limón

La manera en que lo debes preparar es disolviendo una cucharada de este aceite en agua casi hirviendo, después esperar a que baje su temperatura y se encuentre templada para que después de lavarte el cabello te enjuagues con la infusión, dejarla actuar por unos minutos y ya enjuagar por completo.

Si lo deseas puedes añadir dos cucharadas de este aceite, que además es buenísimo para eliminar piojos y mejorar el resecamiento que se puede llegar a presentar en el cabello por diversas causas.

Aceite esencial de Té de Arbol

Este se dice que es el aceite más efectivo para cuidar la salud del cabello ya que contiene varias propiedades que benefician al cuero cabelludo, así como para combatir al cabello graso.

Aceites esenciales para el cabello graso - Aceite esencial de Té de Arbol

Para utilizarlo correctamente debes añadir unas cucharadas en tu shampoo, dejarlo reposar durante 24 horas y antes de utilizarlo siempre revolverlo. Después de algún tiempo comenzarás a notar las mejorías.

Así que ya te compartimos los tres aceites esenciales que debes de utilizar y cómo para combatir el cabello graso, si lo haces de manera adecuada y correctamente, o sea nada en exceso verás cambios increíbles en tu cabello, recuerda contarle a tus amigas sobre estos aceites esenciales y así hasta los pueden buscar juntas, cada quien probar uno a la vez e ir viendo cual es el que les da mejores resultados.


Lo Más Nuevo