Home > Belleza > Aceites naturales para cuidar tu piel

Aceites naturales para cuidar tu piel


Aceites naturales para cuidar tu piel

Con aceites naturales para cuidar tu piel puedes protegerte de esos agentes externos como: el sol, el clima y las partículas que están en el aire. Todos nos afectan la piel de una u otra manera.

También, lograrías retardar el envejecimiento y el deterioro del órgano más grande del cuerpo, el que nos hace sentir y nos estimula.

Índice

1. Infinitos usos de los aceites naturales para cuidar tu piel

2. Aceite de oliva

3. Aceite de jojoba

4. Aceite de aguacate

5. El girasol no es solo una bella flor

6. Aceite de argán

Infinitos usos de los aceites naturales para cuidar tu piel

Los aceites naturales para cuidar tu piel nos ayudan a mantenerla sana e hidratada. Pocas son las mujeres quienes saben que el  Aceite de almendras: es altamente recomendado para prevenir las estrías en el embarazo.

Infinitos usos de los aceites naturales para cuidar tu piel

 

Combinado con aceite de bebé y usándolo a diario, desde el día en que sepas que estás embarazada, este aceite hace milagros en la piel.

Por sus vitaminas A, D y E, el aceite natural de almendras, es maravilloso para suavizar y calmar la picazón e irritación de la piel.

Nuestras abuelas siempre han sido sabias y han sustituido muchas cremas medicinales, por estos aceites tan beneficiosos para la piel. Entre ellos tenemos los siguientes.

 

Aceite de oliva

Este aceite natural no solo se usa en la cocina de muchos hogares, sino también en la piel y el cabello. Este ayuda a reparar los tejidos dañados y acelera los procesos de cicatrización, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas. Se aconseja su uso en heridas superficiales

Aceites naturales para cuidar tu piel - Aceite de oliva

Pero ¡cuidado! Si tu piel es propensa al acné, no es aconsejable su uso, ya que puede obstruir los poros de tu cara. Por otro lado, el aceite de oliva es excelente también para el cabello, ya que lo hidrata y le da brillo.

 

Aceite de jojoba

Este aceite natural para cuidar tu piel es ideal para retardar el envejecimiento de la piel, ya que contiene antioxidantes. Además, es excelente para prevenir las arrugas, ya que neutraliza los radicales libres.

Aceites naturales para cuidar tu piel - Aceite de jojoba

Este aceite natural es de gran ayuda para el tratamiento del acné y para controlar la grasa y la sensibilidad de la piel. Siempre es importante, antes de usar el aceite de jojoba o cualquier otro, lavar bien la cara y luego colocar unas gotas y esparcirlas.

 

Aceite de aguacate

Uno de los grandes aportes del aguacate al cuerpo, es ayudarlo a eliminar metales como plomo y mercurio. Usarlo en aceite natural, hidrata la piel y el cabello, debido a su alto contenido de ácidos grasos. Y si vas a la playa, no olvides usarlo. El aceite de aguacate es fotoprotector.

Una mascarilla de este aceite natural en tu cabello, lo hidrata y le da un brillo impresionante. Puedes dejarlo al menos una hora, pero no pasará nada si duermes con él. El aceite de aguacate es aconsejable para todo tipo de piel e ideal para las pieles secas o sensibles.

Aceites naturales para cuidar tu piel - Aceite de aguacate

 

El girasol no es solo una bella flor

El Aceite de girasol es también uno de los aceites naturales para cuidar tu piel. Incluso, es una medicina que nos da la naturaleza para ayudar a combatir la artritis y a disminuir los dolores de los huesos y las articulaciones, Pero no sólo eso, como es rico en ácidos grasos poliinsaturados, ayuda al mejor funcionamiento del corazón. Además, contiene vitaminas y antioxidantes que protegen contra los rayos solares.

Y si te preocupa el paso de los años, lo ideal es usar el aceite de girasol, ya que mantiene tu piel húmeda y ayuda a producir colágeno y elastina.

Aceites naturales para cuidar tu piel - El girasol no es solo una bella flor

 

Aceite de argán

El fruto argán tiene su origen en Marruecos donde se transforma de manera natural y sin que intervenga ningún proceso químico. Este aceite tiene altos porcentajes de vitamina E, antioxidantes, beta-carotenoides, los cuales ayudan a hidratar el cabello y fortalecer las uñas.

En su lugar de origen, el aceite natural de argán se usa para dar masajes, combatir las enfermedades cardiovasculares y regenerar la piel, en caso de quemaduras solares.

Aceites naturales para cuidar tu piel - Aceite de argán

Usar aceites naturales para cuidar tu piel, es darle a tu apariencia un renacer y una frescura a la vista de quienes te miran. Cuida de tu físico y de tu salud, porque ellos le dirán al mundo la belleza que llevas por dentro también.


Lo Más Nuevo