Home > Cabello > Aceites naturales para el cabello

Aceites naturales para el cabello


Aceites naturales para el cabello

Los aceites naturales para el cabello son de esos remedios que nos encantan porque, muchas ya tenemos en la alacena diversos oleos que podremos usar como hidratantes.

A nadie le gusta comprar un remedio y que este, solo tenga un único uso y que por eso, se convierte casi en obsoleto. Esto no pasa con los aceites porque notarás que inclusive, algunos de ellos ya los tienes, y el uso que les has estado dando es buenísimo pero, sirven también para embellecer tu cabellera.

Índice

1. Almendras

2. Olivo

3. Aguacate

4. Coco

5. Romero

6. Karité

Almendras

Es un aceite que no tiene comparación en su olor, por lo que podemos decir es casi uno que además de darle brillo e hidratación al cabello, se convierte en una sesión de aromaterapia.

Aceites naturales para el cabello - Almendras

Siéntete como en un spa en la comodidad de tu hogar dándote una mascarilla de aceite de almendras en el cabello por 20 minutos, y hasta, puedes aprovechar y hacerte también un facial.

Olivo

Es un aceite que todas tenemos en la alacena, pues su uso más común es el culinario. Pese a esto, un aceite virgen de oliva nos será bien útil para hacer unas ricas pizzas así como, para nuestro pelo.

Aceites naturales para el cabello - Olivo

Aplica sobre el cabello en una máscara uniforme y deja actuar unos 20 minutos o incluso, coloca una gorra de baño y hazlo por toda la noche. Es importante que, después lavemos, sobre todo, si saldremos al sol.

Aguacate

Como el de olivo, el aceite de aguacate hoy es común que lo tengamos en casa para cocinar, y es que va perfecto para guisar la carne roja y para hacer vinagretas porque es más denso y graso en composición.

Aceites naturales para el cabello - Aguacate

Pero si no lo queremos en nuestra ensalada, sí que lo vamos a querer sobre nuestro cabello en una mascarilla que podemos dejar actuar toda la noche, pero que deberemos lavar antes de salir de casa.

Coco

Otro de los que siempre están en la alacena, pero como ya hemos mencionado en otros artículos, es mejor buscar el de uso cosmético para los tratamientos naturales pues, es más puro.

Aceites naturales para el cabello - Coco

Sobre el pelo, lo podemos aplicar directamente o hacer mascarillas con yema de huevo y aceite de coco, pues ambos son ingredientes muy grasos que darán esos oleos a nuestro cabello regalando brillo y elasticidad a cada pelo.

Además de que, como el de almendras, este aceite tiene un olor muy agradable y sutil que convierte el tratamiento en una sesión riquísima de aromaterapia; pelo bonito en mente relajada.

Romero

Este es un poco más complicado en el sentido de que, debes prepararlo antes de poder usarlo porque, no se trata de aceite esencial de romero que, es muy concentrado, sino de una infusión.

Aceites naturales para el cabello - Romero

Toma aceite de olivo o de aguacate, y combina en una botella limpia y seca ambos ingredientes. Deja reposar por 40 días en un lugar oscuro para que así, el aceite se infusione con el romero.

Ya que esté listo, lo puedes usar como una mascarilla que no solo hidrata el cabello, sino que trata caspa, engrosa el pelo y favorece el crecimiento en menos tiempo. Un aceite que hace maravillas.

Karité

Si bien no se trata de un aceite sino de una manteca natural, el karité tiene vitaminas ricas como lo son las A, D, E y F, que nutren tu cabello a la par que lo hidratan y lo protegen contra el frío, el sol y la contaminación.

Aceites naturales para el cabello - Karité

Es básicamente y se le conoce como el acondicionador para cabello que nos regala la madre naturaleza, y qué mejor publicidad que esa, pues el karité nos proporciona elasticidad y brillo en el pelo.

Un cabello suave, con brillo, con elasticidad y con un movimiento que amaremos es el resultado de un cuidado continuo y que sea natural, con estos aceites te aseguramos que tu pelo lucirá mejor que nunca.


Lo Más Nuevo