Home > Belleza > Aceites naturales para prevenir estrías en el embarazo

Aceites naturales para prevenir estrías en el embarazo


Esperar a nuestro bebito es de lo más hermoso en la vida, pero no las estrías. Por eso hoy tenemos para ti estos aceites naturales para prevenir estrías en el embarazo.

La llegada de un bebé es uno de esos acontecimientos en la vida que no tienen comparación, el convertirnos en mamás y encontrar en esos momentos un sinfín de nuevas experiencias que son tan maravillosas así como otras que sinceramente son también, aterradoras… como las estrías.

Índice

1. Qué son las estrías

2. ¿Sí se pueden prevenir?

3. Aceites naturales

4. Qué aceites

5. Cómo aplicarlos

Qué son las estrías

Nuestro cuerpo es increíble, tanto así que en el periodo de nueve meses podemos crear un ser humano por completo, un bebito y todo eso ocurre en nosotras, sin embargo, tiempo y paciencia son necesarios.

Aceites naturales para prevenir estrías en el embarazo - Qué son las estrías

Las estrías rompen un poco con ese patrón imprescindible de tiempo y paciencia pues, aun cuando nuestra piel puede estirarse y retraerse conforme bajamos y subimos de peso, a veces esto sucede pero, con consecuencias.

En el embarazo, el crecimiento del vientre y el bebé, se dan en un tiempo acelerado que hace que la piel no pueda reponer la pérdida de colágeno y elastina que necesita, y con el nacimiento, esto genera las estrías.

¿Sí se pueden prevenir?

Si bien el colágeno y las elastinas que el cuerpo necesita para que las estrías no se desarrollen de forma tan drástica no se generan en el periodo tras el nacimiento del bebé, sí se pueden mejorar.

Aceites naturales para prevenir estrías en el embarazo - ¿Sí se pueden prevenir?

Ya que imaginemos a nuestro vientre si fuera un globo, este al inflarse se expandirá y si el aire lo sacamos en unos segundos, el resultado es un plástico estirado. Si lo hacemos poco a poco y con hidratantes, otro sería el resultado.

Además de que, las cuestiones genéticas intervienen mucho, pues algunas madres jamás y en ninguno de sus embarazos experimentan estrías mientras que, algunas otras sí. Pero lo mejor siempre será prevenir.

Aceites naturales

Aunado a la genética, también es importante saber que por los cambios hormonales propios del embarazo, la piel se tiende a resecar y eso, significa más probabilidad de estrías.

Aceites naturales para prevenir estrías en el embarazo - Aceites naturales

Entonces, la prevención será algo muy sencilla: hidratación. De tal manera que, hay que mantener la piel del vientre y tratar de conservar lo más posible la elasticidad de la piel.

Y para esto tenemos cremas, pero además aceites naturales que nos darán una piel hidratada con beneficios extras como combatir la pérdida de elastina y colágeno, así como aportar brillo saludable a la piel.

Qué aceites

De almendras: rico en vitamina E, suaviza la piel y mejora la elasticidad. Así como, ayuda a desinflamar y es relajante por su suave aroma. 

De coco: otro aceite riquísimo que tiene además propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias para la piel.

Aceites naturales para prevenir estrías en el embarazo - Qué aceites

De jojoba: reafirma la piel, la hidrata y suaviza, un combo antiestrías insuperable.

De oliva: es sencillo tenerlo a la mano pues, es común en la cocina, es rico en vitamina E y ayuda a reparar las células dañadas de la piel.

De lavanda: tiene todos los beneficios antes mencionados, pero además es un ayudante en la aromaterapia pues, es relajante. 

Otros aceites que podemos usar son los de rosa mosqueta, de aloe vera, de centella asiática, de germen de arroz, de romero y el de caléndula, con beneficios diversos pero, enfocados a la hidratación de la piel.

Cómo aplicarlos

Será lo más rico de tu día durante el embarazo, tanto que querrás seguirlo haciendo cuando ya tengas a tu bebito entre tus brazos. Toma un poco de aceite y frótalo entre las palmas de tus manos por unos segundos.

Aceites naturales para prevenir estrías en el embarazo - Cómo aplicarlos

Esto hará que se caliente un poco el aceite y en el caso del de coco, si está sólido, se hará líquido. Después, frota sobre tu vientre y deja entrar a los aceites. Esto llévalo a cabo a diario o después de tu baño.

¿Qué aceites te gustaron más? Los de lavanda y almendra son relajantes y aromaterapia, el de olivo siempre lo podemos tener a la mano ¡cuéntanos cuál es tu preferido!