Home > Belleza > Ácido hialurónico en los labios, mitos y verdades

Ácido hialurónico en los labios, mitos y verdades


Ácido hialurónico en los labios, mitos y verdades

De todas las sustancias que pueden modificar la forma de los labios, el ácido hialurónico es el más usado.

El ácido hialuronico, es una substancia natural, encontrada en los fluidos de los ojos, y las articulaciones. Actua como un colchón, o un lubricante, en los tejidos.

Índice

1. ¿Cómo funciona?

2. Labios gruesos

3. Perfila

4. Efecto glossy

5. Corrige asimetría

6. ¿Es seguro?

¿Cómo funciona?

El ácido hialurónico es un potente humectante, por su capacidad de retener agua. Actúa como una esponja, atrayendo la humedad de la atmósfera, aumentando la hidratación de la piel. ¿Por qué funciona para los labios?

Ácido hialurónico en los labios, mitos y verdades - ¿Cómo funciona?

Nuestros labios son de las partes más delgadas del cuerpo, teniendo unas cuantas capas de grosor celular, mientras que el resto de nuestro cuerpo tiene casi el triple. Conforme envejecemos, el colágeno que hace que nuestros labios se vean carnosos, y vibrantes, disminuye de manera natural, haciendo que se vean más delgados.

Usar productos para los labios, que contienen ácido hialurónico, funciona de la misma manera que en la piel; se pega al agua, para jalar hidratación a la piel de los labios, dejando una sensación de rejuvenecimiento, y visiblemente carnosos.

Literalmente, es como si se tratara de una sesión intensa de fitness pero para tus labios. El volumen de los labios aumenta, gracias a esta sustancia, que se ha vuelto muy popular en la belleza. Algunos de los beneficios que puedes obtener son los siguientes:

Labios gruesos

Cuando es aplicado por un profesional con experiencia, el ácido hialurónico, en modo de inyección, pretende hacer que tus labios se vean más gruesos, y juveniles.

Ácido hialurónico en los labios, mitos y verdades - Labios gruesos

 Estas inyecciones también ayudan a redefinir el borde alrededor de tus labios, delineando su forma, en general.

Perfila

Además de aumentar el tamaño de tus labios, también tiene la propiedad de que puede levantar, sutilmente, el labio infiltrando. Lo interesante es que esto sucede únicamente en el perfil y sin rellenar el resto.

Ácido hialurónico en los labios, mitos y verdades - Perfila

Efecto glossy

El ácido hialurónico no sólo rellena el labio, como lo mencionamos en el punto anterior. Con un tamaño de partícula más pequeño, y de menos densidad, suaviza las arrugas en el labio y consigue unos labios más turgentes.

Ácido hialurónico en los labios, mitos y verdades - Efecto glossy

 Para hacer la prueba, intenta estirar tu labio inferior, de manera gentil, para que puedas ver como la ausencia de arrugas en el labio, los hace ver más brillantes, sin necesidad de aplicar gloss.

Ácido hialurónico en los labios, mitos y verdades -

Corrige asimetría

Si tienes el labio superior de tamaño diferente que el inferior, con unas inyecciones podrás crear una forma más simétrica, de acuerdo a tus gustos.

Sin embargo, es importante entender que, de manera natural, ambos labios son de tamaños distintos, así que, si no quieres parecer muñeca de plástico, sé un poco más medida con este punto.

Ácido hialurónico en los labios, mitos y verdades - Corrige asimetría

¿Es seguro?

Claro que sí, porque es una sustancia que ya está en nuestro cuerpo, por lo que es compatible. Además, puedes decidir si quieres continuar su uso, o detenerlo, pues el efecto del ácido hialurónico dura entre 8 y 10 meses.

Ácido hialurónico en los labios, mitos y verdades - ¿Es seguro?

Y para darle un toque más hermoso a tus labios...

Hoy en día, podrás encontrar en diferentes tiendas de belleza, como Sephora o Sally Beauty (de acuerdo a tu presupuesto). Encontrarás todo tipo de parches y mascarillas, que son el último paso para suavizar y perfeccionar los labios, y su contorno, desde casa y con pocos minutos.

Olvídate ya de los labios partidos. De esos pellejitos que son, prácticamente, imposibles de ignorar, e inevitables de arrancar. Gracias a los ingredientes que contienen estos productos, como el aloe vera, podrás hidratarlos al 100. Y, para complementar, también puedes alisar tanto los labios como la zona “T” de tu cara. ¡Verás que la combinación es una maravilla!

Pero para tener siempre unos labios de 10, ultra besables, te recomendamos que, al momento de meterte a bañar, cepilles los labios, delicadamente.

 Igual que si los exfoliaras, para quitar la piel muerta, de hecho, existen productos exfoliantes para labios. Al salir del baño, unta un poco de Carmex para suavizarlos. Procura hacer este ritual todos los días.


Lo Más Nuevo