Home > Decoración > Adornos de mesa para bautizo

Adornos de mesa para bautizo

Actualizado: 2024-05-05

Los adornos de mesa para bautizo pueden ser tan variados como tu imaginación te dé, ya que no solo tenemos dulces o globos, sino recuerdos y el rico pastel.

Los adornos para mesas en los bautizos son los preferidos de las tías y las mamás que siempre quieren llevarlos a casa, pero si además algunos de ellos los hacemos más variados, lo más seguro es que todas las invitadas los querrán en la mesa de su propio hogar.

Índice

1. Centros de mesa

2. Galletitas en bolsa

3. Pasteles individuales

4. Dulces y caramelos

5. Figuras

6. Velas

Centros de mesa

En sí los más comunes son los tipo adornos que son muy lindos, pero se pueden hacer un poco más variados. Claro está, que este tipo de adornos con papel de colores, globos o flores, a todos nos encantan y quizá, convenga poner un par.

Adornos de mesa para bautizo - Centros de mesa

Eso por si acaso, porque los centros de mesa puede que hoy no sean tan llamativos como poner pastelitos individuales o recuerdos más costosos, pero nadie dudaría en llevarlos a casa.

Galletitas en bolsa

Además de centros de mesa, a veces nos gusta agasajar a nuestros invitados con abundante comida y pastel en el evento, pero regalarles un poco más para que puedan llevarse a su propio hogar y las galletitas, no saben fallar.

Adornos de mesa para bautizo - Galletitas en bolsa

Además de que son prácticas porque una misma masa se puede saboriza de distintos ingredientes y así, tener galletas de mantequilla o tipo “de boda”, sabor naranja, almendra, chocolate, etc.

Eso sí, regálalas en una coqueta bolsita de papel o de plástico decorada con un moño del color de tu decoración y listo ¡qué lindo detalle como centro de mesa!

Pasteles individuales

Una idea que nos fascina porque cuando la buscas en las redes sociales se ven tan encantadores los pastelitos en las mesas que como adornos en sí, funcionan, y como regalitos también.

Adornos de mesa para bautizo - Pasteles individuales

Puedes si el presupuesto es un poquito más apretado, hacer pastelitos por rebanadas y colocarlos en cajitas de colores. O lo más práctico y que puedas hacer en casa, hacer cupcakes y ponerlos también para regalar como centro de mesa en coquetos soportes o bases.

Dulces y caramelos

Otro detalle rico y que es práctico porque también los puedes poner en cajitas, vasitos o bolsitas decoradas, pero con la gran ventaja de que, a diferencia de los pasteles, estos no necesitan refrigeración.

Adornos de mesa para bautizo - Dulces y caramelos

De hecho, los dulces y caramelos los puedes hacer poco a poco y con anticipación, ya que no son alimentos perecederos.

Y eso es muy bueno, porque al momento de gestionar el tiempo, notarás que eso va aligerando tu itinerario fiestero que a veces, por los más mínimos detalles se puede salir de control.

Figuras

Hablábamos de los adornos de mesa que son para llevar a casa y además, le encantan a las tías y mamás, pues las figuritas son un poco así porque, también pueden ser regalitos que son en realidad, adornos.

Adornos de mesa para bautizo - Figuras

Las figuras pueden ser temáticas con el bautizo como con cigüeñas, con figuritas de tiernos bebés, con adornos de personajes animados que ames o con motivos religiosos como cruces y biblias que recuerden, el bautizo que se llevó a cabo en la iglesia.

Velas

Otro motivo que puede recordarnos lo más fiel de esta festividad pues, una velita para celebrar el bautizo puede simbolizar los buenos deseos que tenemos para con el bebito recién recibido en la fe.

Adornos de mesa para bautizo - Velas

Pero no solo eso sino, que las velas aromáticas son riquísimas para las invitadas y no tienen por qué ser algo relacionado con lo teológico pero sí, deben ser bonitas y con aromas que nos encanten.

De todas estas ideas para adornos de mesa ¿cuál te gusta más? A nosotros nos encantan todas y más imaginarnos que te facilitan mucho la decoración de tu evento. Esperamos, te hayan gustado y las pongas en práctica para ese próximo bautizo de ese bebé tan especial.