Home > Decoración > Adornos de otoño para la casa

Adornos de otoño para la casa

Actualizado: 2024-05-05

Se viene una de las épocas más lindas del año y estos adornos de otoño para la casa te van a encantar para disfrutarlos junto a un tecito en el calor de tu hogar.

Qué bonita época es la otoñal, el calor de verano se va pero, el frío de invierno aún no llega, es esa época en la que se antoja quedarse en casa para disfrutar de bebidas calientes, de lectura o de fiestas como las de Halloween. Todo esto se disfruta más, con una casa bien linda.

Índice

1. Colores otoñales

2. Adornos festivos

3. Hojarasca

4. Ramas

5. Velas

6. Calabazas

7. Tonos hueso

Colores otoñales

Los adornos de otoño tienen un aire a la misma fecha por eso, los colores propios de esta estación brillan dentro del hogar. ¿Qué tonos son estos? Los tierra como los siena, cafés, marrones, y tonos cálidos como naranjas y rojos quemados.

Adornos de otoño para la casa - Colores otoñales

¿Y sabes qué tono le va hermoso para hacer de estos colores unos más sofisticados? Los dorados. Que tus adornos exploten todo el potencial en estos tonos que verás, lucen lindísimos.

Adornos festivos

Ahora, las fechas de otoño importantes para muchos son dos, el Halloween porque, aunque sea una fiesta extranjera se ha popularizado muchísimo y, otra fiesta que a veces algunas familias celebran es el día de acción de gracias.

Adornos de otoño para la casa - Adornos festivos

Si no las celebras, buenísimo, también se vale, pero si es el caso, una buena decoración divertidamente espeluznante para Halloween es super y, una más elegante para el Thanksgiving.

Hojarasca

No solo las hojas secas con las que puedes adornar en popurrís o puedes crear lindos adornos en centro de mesas. Sino también, todas esas flores que siguen siendo bellas aun cuando ya pasó su frescura.

Adornos de otoño para la casa - Hojarasca

Piñones, flores secas, semillas, ramas de canela, frutos secos, todo lo que perdura a pesar de que su tiempo más fresco ya pasó, es tan otoñal que como parte de la decoración, no puede faltar.

Ramas

Además de piñones o de flores, las ramas que ya no cuentan con hojas o incluso aquellas que aún las tienen, pero en un estado ya deshidratado se ven lindísimas como parte de la decoración.

Adornos de otoño para la casa - Ramas

Y la ventaja de las ramas es que estas pueden tomar ciertas formas como de corazón, de esferas, o tal cual como se encuentran y darles un toque rústico a los adornos otoñales del hogar.

Velas

Los colores cálidos como podrás ver son los más populares en esta época y no solo los tonos sino en sí, lo puede ser el fuego con velas, chimeneas y velas eléctricas que simulen llamas.

Adornos de otoño para la casa - Velas

Esto además le da un toque muy hogareño al diseño de interiores, uno que vaya, es redundante, pero en esas épocas cuando llegan los primeros frentes fríos, vienen de maravilla porque son cálidas.

Calabazas

A propósito de Halloween, quizá no lo celebramos pero sí nos gustan las calabazas que abundante en otoño y no es por nada más que, porque son frutas con formas muy decorativas y hermoso colores.

Adornos de otoño para la casa - Calabazas

Usa las calabazas como adornos para esta época porque encontrarás que van a encantarte cómo se ven, y aprovecha las distintas formas, colores y tamaños de esta fruta.

Tonos hueso

Se vale si nos dices: pero, mi decoración es minimalista y con muy poco uso de color. ¡No te preocupes!, pues todos estos elementos los puedes integrar en colores hueso o cremas y son super chic.

Adornos de otoño para la casa - Tonos hueso

Porque mantienen la línea minimalista y con tonos muy neutros que le darán un aire otoñal, pero sin que tu casa se vea tan anaranjada que quizá, no vaya tanto contigo y tu decoración en el hogar.

Como podrás ver, los adornos de otoño además de lindos son muy orgánicos y si vives en zonas donde puedes encontrar piñones en tu patio, no dudes en usarlos en el diseño de interiores del hogar y hacerla aún más bella.