Home > Ideas > Adornos navideños con material reciclable con botellas

Adornos navideños con material reciclable con botellas


Adornos navideños con material reciclable con botellas

Los adornos navideños con material reciclable con botellas nos facilitan mucho la vida porque hay tantas que tiramos en lugar de reutilizar, siendo que, son tan bonitas.

Si eres de las personas que ven una botella después de tomarte un jugo, un refresco o un vinito, y te dices: ¡pero cómo tirarla si están tan bonitas! Déjanos decirte que no eres la única pues, a muchas nos pasa esto. Y para no tirarlas sino reciclarlas, estas ideas.

Índice

1. Botellas de plástico

2. Goma y decoración

3. Botellas de cristal

4. Vidrio y decoración

5. Lo que no debe faltar

Botellas de plástico

Primero que nada, lo más común cuando nos pasa esto es que se traten de botellas de vidrio porque tienen colores, formas, transparencias y hasta terminaciones muy bonitas en ocasiones.

Adornos navideños con material reciclable con botellas - Botellas de plástico

Pero también las botellas de plástico podemos reciclarlas porque también hay colores muy bonitos que pueden ayudarnos a llevar a cabo decoraciones muy lindas para estas fechas decembrinas.

Porque pasa además que son tantas las botellas que usamos en jugos, agua, o refrescos que parte de poner nuestro granito de arena para cuidar el planeta estará en reciclar cuando se pueda.

Goma y decoración

Ahora, el plástico o las gomas en botellas tienen características que nos van a ser útiles en diciembre como que, tienen colores en rojo, en verde y transparencias, colores muy adaptables a la navidad.

Adornos navideños con material reciclable con botellas - Goma y decoración

¿Qué se puede hacer con las botellas? Esferas que sean tipo nevadas, esas como las que se regalan como souvenir, así como esferas para el árbol con las formas de la botella si las cortamos a la mitad.

También podemos cortar en tiras el plástico de las botellas y crear adornos que podemos dejar en el color que tienen originalmente o que podemos pintar, o lo más navideño ¡llenarlas de glitter!

Botellas de cristal

Las botellas de cristal son un poco más complicadas de cortar, requieren de un golpe de calor así como de frío, pero sí se pueden reciclar de forma sencillas enteras, rotas o cuando las cortamos.

Adornos navideños con material reciclable con botellas - Botellas de cristal

Enteras podemos llenarlas de glitter, de foquitos de led, de pintura o de papel reciclado para efectos que las hagan más originales o, si son botellas bonitas, hacerlas como florero con nochebuenas.

También podemos cortarlas para hacer candelabros con ellas, macetas o vasos decorativos si las limamos y evitamos cualquier tipo de “rebaba” que pueda cortarnos o a nuestros invitados en el hogar.

Asimismo, si las botellas se rompen, con cuidado podemos separar las fracciones y hacer bonitos vitrales o adornarlos como si se tratara de cerámicas, pero con vidrios que son muy lindos.

Vidrio y decoración

Con el vidrio además podemos decorar de forma muy linda porque tienen refracción de la luz, y como en navidad los foquitos juegan un papel muy importante en el adorno de la casa, serán buenos aliados.

Adornos navideños con material reciclable con botellas - Vidrio y decoración

De hecho, que los adornos que vayamos a hacer jueguen con esta característica de reflejar la luz para que se vean más bonitas en la casa, en el árbol, en los espacios que tengan luces o velas.

Lo que no debe faltar

Para lograr todo esto y muchas decoraciones o adornos más, ten a la mano pegamento en silicona caliente, o pegamento para vidrio. Tijeras, hilos, pagamento y glitter en diferentes grosores.

Adornos navideños con material reciclable con botellas - Lo que no debe faltar

Pintura y barnices con los que fijaremos la pintura y todos esos materiales de manualidades que pueden hacer más sencillo crear tantos adornos como te sean posibles con las botellas de reciclaje.

Además de que, si vas a cortar las botellas de vidrio, ten a la mano guantes, lentes y demás protecciones porque no explotan ni nada, pero sí pueden desprender fragmentos de vidrio y cuidarse de ellos es mejor que lamentar.

Los adornos de navidad que puedan ser también ecofriendly son de nuestros favoritos, y ojalá todas los usáramos para embellecer el hogar porque, cuidar a nuestro otro hogar que es la tierra es hoy más que nunca, algo primordial.


Lo Más Nuevo