Home > Ideas > Adornos navideños con material reciclado

Adornos navideños con material reciclado


Adornos navideños con material reciclado

Hay muchos y variados adornos navideños con material reciclado que podemos hacer para estas fechas decembrinas, hoy tenemos unas ideas que te van a fascinar.

Cada año cuando se van acercando las fechas de la navidad vamos a las tiendas y qué bonito es ver todos los adornos que hay, lo que sí no es nada lindo es tomar el adorno, darle vuelva para ver el precio y decirnos: ¡qué, pero cómo puede estar tan caro! Por eso, mejor reciclar. 

Índice

1. Rollos de papel

2. Focos

3. Hojas recicladas

4. Botellas

5. Cortar una botella

6. Todo lo reciclable

7. Usa la imaginación

Rollos de papel

Por los altos precios y porque a veces, por más lindos que se vean los adornos quizá cuando los vemos bien de cerca, nos damos cuenta de que se trata de papel y mucho pero mucho, glitter.

Adornos navideños con material reciclado - Rollos de papel

Con rollos de papel como los que vienen en las servilletas de cocina desechables, podemos hacer un sinfín de adornitos para el árbol, para que sean una corona para la puerta o demás decoraciones.

Focos

Esta idea es una de las que más me gustan porque ¿qué hacemos con todos esos focos que se funden en el hogar y son al fin y al cabo vidrio muy fino? ¿No son muy parecidos a las esferas de cristal?

Adornos navideños con material reciclado - Focos

¡Sí lo son! Y lo bueno es que podemos pintar estos focos y crear bonitas “esferas” originales que podremos usar para decorar el arbolito de navidad o para que sean parte de la decoración del hogar.

Hojas recicladas

Si has impreso y esas hojas ya dejaron de serte útiles ¡no las tires! Mejor crea bonitas estrellas en diferentes formas con técnicas como las de origami o de papel picado para decorar tu casa.

Adornos navideños con material reciclado - Hojas recicladas

Además de que, estas hojas pueden ser parte de una decoración tipo vintage o inspirada en las grandes obras literarias. El límite está en tu imaginación y en cómo puedes reciclar estas hojas.

Botellas

Uno de los objetos que más desechamos, porque tomamos el vinito de fin de semana y tenemos una botella. Compramos refresco y salen botellas de plástico. Jugos, agua, cerveza, todo esto y más.

Adornos navideños con material reciclado - Botellas

Así, tenemos varias posibilidades como hacer “esferas” nevadas con botellas por reciclar, adornitos curiosos con la ayuda de dos botellas o quizá, algo más arriesgado si te animas a cortar el cristal.

Cortar una botella

Solo necesitas un cordel, estambre o hilo, un poco de alcohol, agua con hielos y un encendedor. Marca con el cordel la línea donde romperás la botella, dale varias vueltas con el cordel y báñalo en alcohol.

Adornos navideños con material reciclado - Cortar una botella

Después y preparada porque deberás hacerlo rápido y sin dudar, prende fuego y con mucho cuidado, lleva rápido al agua con hielos y sumerge (esto hazlo de preferencia con guantes protectores).

Si lo hiciste bien, la diferencia radical de temperatura deberá romper la botella por la línea que trazaste sin romper la botella completa y así, puedes utilizarla para más proyectos navideños de decoración.

Todo lo reciclable

Lo mejor de hacer adornos reciclados en realidad no radica en los precios altos que a veces estos adornitos tienen en las tiendas departamentales, sino en la creatividad que nos ofrecen.

Adornos navideños con material reciclado - Todo lo reciclable

Ya que podemos usar todo lo que tenemos a la mano como por ejemplo frascos de alimentos que ya estén vacíos. O corcholatas de refrescos así como cajas, envolturas o contenedores de productos.

Usa la imaginación

¿Y qué es lo que puedes hacer con todos estos materiales reciclados? Pues cualquier cosa que tu imaginación te dicte porque, si bien los motivos serán Santa, los Reyes Magos o los renos.

Adornos navideños con material reciclado - Usa la imaginación

Los adornitos o motivos de decoración son bien variados en coronas, esferas, centros de mesa, adornos para las paredes, el jardín, las luces de navidad, en fin.

El consumo responsable es hoy algo que todos debemos llevar a cabo así como procurar no solo en la moda que es cada día más reciclable, sino incluso en estas bonitas fechas decembrinas.


Lo Más Nuevo