Home > Decoración > Adornos navideños reciclados

Adornos navideños reciclados


Adornos navideños reciclados

¿Te gustan los adornos navideños reciclados? A nosotras también nos encantan porque nos permiten darles un nuevo uso a botellas, a papel, a ramas o muchos más materiales.

La navidad es hermosa, pero no podemos ignorar el hecho de que a veces nos lleva a un consumismo desmedido del que es mejor salir o evitar. Para este fin, el crear adornos con materiales reciclados se convertirá en una de nuestras actividades en familia, con amigos o hasta colegas, que sea de nuestras favoritas.

Índice

1. Rollos de papel

2. Papel

3. Corchos de vino

4. Telas

5. Botellas

6. Ramas

7. Cajas

Rollos de papel

De los adornos más populares porque se pueden hacer con algo tan sencillo como rollos de papel, pintura y pegamento. Sin embargo, da muchas opciones para unos adornos super lindos.

Adornos navideños reciclados - Rollos de papel

Desde adornos con forma de papá Noel, hasta renos, arbolitos de navidad, animalitos con colores navideños o formas personales, a mí te cuento que me encantan los pingüinos y se pueden hacer con este material.

Papel

De hecho, el papel es uno de los materiales más nobles que podemos tener para estas fiestas, porque con él se crea tanto que simplemente debemos buscar formas como estrellas, copos de nieve u hombrecitos de jengibre.

Adornos navideños reciclados - Papel

Con técnicas como el origami, el papel picado o demás formas de crear con este material, podemos hacer hermosas estrellas, arbolitos o más motivos navideños que además, haremos con papel de reciclado.

Corchos de vino

Si durante el año te echaste tus merecidas copitas de vino y estuviste guardando los corchos ¡bien por ti! Porque con ellos puedes hacer tantos adornos que te vas a enamorar.

Adornos navideños reciclados - Corchos de vino

Nacimientos con los muñequitos en corcho, coronas con este mismo material, ornamentos para el árbol y bueno, para mí este es el mejor pretexto para seguir levantado las copas aunque sea siempre, con medida y jamás antes de conducir.

Telas

Si tienes sábanas, manteles, incluso prendas de vestir en tonos rojos, verdes, blancos, dorados y platas, las puedes reciclar perfectamente para que se vuelvan parte de tu decoración navideña.

Adornos navideños reciclados - Telas

Las primeras ideas son de esferas cubiertas por este material, o quizá de moños para la casa o árbol con tela, así como ornamentos, e incluso, ropita para nuestra mascota que sea bien navideña.

Botellas

De las más guardadas para reciclar y porque debemos ser sinceras, a veces son tan bonitas que es complicado tirarlas porque nos decimos ¡pero cómo hacerlo si tienen una forma y un color hermoso!

Adornos navideños reciclados - Botellas

Bueno esas llénalas de foquitos, de glitter, cúbrelas con telas, úsalas como floreros para las nochebuenas, llénalas de agua de colores o córtalas y dales un nuevo uso para tus adornos de navidad.

Ramas

De nuevo objetos que son tan bonitos pero a veces, no tenemos la cultura de úsalos o guardarlos porque los vemos como desechables cuando, se les puede perfectamente dar una nueva vida que se transformará en adorno.

Adornos navideños reciclados - Ramas

Las ramas las podemos hacer un arbolito para pared que luzca hermoso o quizá, un adorno para una navidad orgánica sin mencionar que, los arbolitos de ramas secas se ven muy lindos y son reciclaje puro.

Cajas

Sí, las cajas pueden ayudarnos en nuestras actividades de adornos navideños pero, además a veces parecería que olvidamos cómo son fundamentales para que nuestra casa se vea hermosa y llena de color.

Adornos navideños reciclados - Cajas

Tan solo pensemos en qué sería de nuestro arbolito sin los lindos regalos debajo de él, o de los calendarios de adviento que son tan divertidos y podemos armar con cajitas. En esos meses no deseches ninguna caja porque la puedes volver a utilizar.

Hay tantas formas de hacer de esta navidad una que sea responsable con el medioambiente que nos encanta la idea de que podamos ser parte de eso, de la manera en la que creas adornitos con material reciclado que además, también son de lo más hermoso que puedes tener en tu hogar para estas fiestas decembrinas.


Lo Más Nuevo