Home > Decoración > Adornos para árbol de navidad caseros
Los adornos para árbol de navidad caseros son nuestra pasión porque además de que podemos reciclar o darles nueva vida a objetos obsoletos, podemos ahorrar mucho dinero.
Me pasa tanto que ya ni siquiera me sorprende, voy de shopping en estas fechas y veo un adorno para el árbol hermoso, qué decir, de esos que te hacen pensar “lo necesito”, y cuando lo tomo y buscos el precio ¡carísimo! Pero eso no es todo, porque cuando veo el material, es bien casero.
Índice
2. Foami
3. Papel
4. Madera
5. Reciclaje
6. Glitter
7. Cordeles
¿Cómo solucionar esto? Una sencilla respuesta la tienes en la arcilla al aire o de secado al aire. Es de uso simple y lo mejor es que seca en un día o mucho menos, por eso es ideal para adornos.
¿Quieres ideas? Muy sencillo, con la ayuda de un rodillo extiende la arcilla como si se trata de masa, y con cortadores para galletas obtén las formas que más te gustan para tu arbolito. Sencillo y práctico.
Esto también lo puedes lograr con un material que se usa por excelencia en la elaboración de manualidades y ese es el foami, ya sea en hojas regulares o mucho mejor, en las que tienen glitter.
En la web hay muchas ideas para hacer ornamentos 3D con foami, pero nos encantan las esferas así como las estrellas. Si no te quieres complicar mucho, los ornamentos sin volumen también son hermosos.
A propósito de estrellas, con origami puedes lograr varios estilos para utilizar como adornos en el arte y lo mejor de todo es que podrás hacerlos con papel que sea de reciclaje.
Aunque esto no es un obligado porque, tienes para este fin bonito papel de colores o quizá prefieras en papeles especiales para origami que facilitan mucho los dobleces y por supuesto, mejoran el resultado.
Si no tienes ganas de trabajar con papel, también puedes hacerlo con madera de tal forma que, si tienes un tronco chico, cortes “rebanadas”, les hagas un pequeño hoyo y pases cordeles.
Así podrás obtener bonitos adornos bien orgánicos que te van a enamorar. O hacer adornos junto con los peques con palitos de paleta de madera que serán la actividad más divertida para ellos.
Si eres de los que prefieren reciclar antes que gastar más en adornos porque eres ecofriendly, pues es muy bueno saber cómo te interesas por cuidar el planeta y con gusto te daremos tips.
Tienes en tu hogar telas, botellas y frascos, madera y objetos que integran estos materiales para así, con la ayuda de tu creatividad y la nuestra, podemos crear los más lindos y originales adornos.
Si los adornos que hagas tienen un no sé qué que te hacen pensar que les falta algo, tenemos la solución para cualquier tipo de adorno que lo hace lucir como jamás lo imaginamos.
Además es una solución muy sencilla y en una sola palabra: glitter. Para navidad es el gran aliado y no hay hogar completo en su decoración si no ha sido cautivado por los adornos con glitter.
Se vale que nos digas: “¡Pero el glitter no me gusta, termina más en el piso que en las decoraciones!”, y tienes razón por eso te traemos más opciones para solucionar este problema.
Usa cordel para completar las decoraciones cuando se pueda. No tienes que abusar del uso del color o del material, con adornos en los ornamentos que te permitan que se vean mejor o qué decir, más navideños y decembrinos para tu hogar bastará.
Los adornos de navidad caseros son lo mejor, de esos que todas amamos tener en nuestro hogar incluso mucho antes del 24 de diciembre porque con ellos sabemos que tenemos un espacio lleno de sueños, esperanza, paz y con un arbolito hermoso que es digno de miles de fotos para Instagram o Pinterest.
Lo Más Nuevo