Home > Decoración > Adornos vintage para el hogar

Adornos vintage para el hogar

Actualizado: 2024-05-05

Los adornos vintage para el hogar son aquellos que con su aire retro, nos encantan y convierten nuestro espacio en uno con un gusto a antaño, a belleza eterna. 

¿Cómo no amar el estilo vintage? Es uno que logra darle al hogar una belleza que parecería no tener un fin, pues con objetos que podrías decir, “ya son viejos”, logramos un estilo nuevo y con un aire como pocos gracias a que, cada pieza que compone el diseño de interiores vintage, es única.

Índice

1. Qué es vintage

2. Marcos y espejos

3. Maletas

4. Platones

5. Muebles rústicos

6. Recicla

Qué es vintage

Pero ¿qué es el estilo vintage en sí?, bueno, como mucho de lo artístico y elegante, el término viene de Francia y se refiere a piezas de decoración, ropa o accesorios que vienen de épocas pasadas.

Adornos vintage para el hogar - Qué es vintage

¿Pero eso no son las antigüedades? Sí y no, porque lo vintage viene a partir de los años veinte cuando los diseños industriales pusieron más al alcance del ciudadano promedio, las piezas de diseñador que antes, eran exclusivas de las clases ricas.

Esto es muy interesante porque, hoy estamos acostumbrados a ver diseño en nuestro hogar, pero antes de esto, la funcionalidad era el objetivo de mesas, sillones, platos, tazas, u objetos cotidianos.

Marcos y espejos

Vintage en francés quiere decir, antiguo, este estilo de decoración se refiere a eso, a lo que ya diríamos está viejo pero, aún se ve lindo y hasta, ha tomado más personalidad con el paso de los años.

Adornos vintage para el hogar - Marcos y espejos

Los marcos y espejos son adornos vintage que conforme van perdiendo una capa de pintura, o qué decir, el espejo va desgastándose más, se torna aún más interesante a la vista.

Maletas

Algo que quizá no está en su traducción o definición, es que el vintage es una estética que tiene un cierto aire romántico, no en el terreno de lo cursi, sino de la idealización donde algunos objetos, nos atraen.

Adornos vintage para el hogar - Maletas

Las maletas es común verlas en las decoraciones vintage como adorno en mesitas, centros de mesas o como estantes para libros porque la idea del viaje en las maletas de antaño, la romantizamos.

Platones

Con lo anterior qué decir sino que, los adornos vintage son de los más personales, de esos que salimos a buscar no a tiendas de decoración sino a bazares, ventas de garaje o incluso, nos heredan.

Adornos vintage para el hogar - Platones

Los platones, floreros, platos, en sí las vajillas o piezas semejantes cuando más antiguas, mejor, porque se convierten en objetos de diseño que si bien podemos comprar nuevos, no son iguales.

Muebles rústicos

Es uno de los aspectos más interesantes del estilo vintage porque resulta de los que más gustan por la originalidad y es que cada época tiene su estilo, sus materiales, sus formas y diseños únicos.

Adornos vintage para el hogar - Muebles rústicos

Los muebles hoy pueden tener un diseño “tipo”, “tipo los años 60”, “tipo los 80”, pero un mueble originario de esa época es toda una joya que se encuentra en bazares o tiendas vintage.

Además de que, es muy popular darles nuevos usos a algunos muebles y eso es algo que solo lo vintage nos puede ofrecer y que es, impresionante cómo refuncionaliza los objetos.

Recicla

En este cantar, el reciclaje se convierte en lo más actual de lo vintage, porque si bien una máquina de coser se puede convertir en una mesita de café encantadora, también una puerta puede ser un escritorio.

Adornos vintage para el hogar - Recicla

Los objetos vintage van desde los que se encuentran en excelente estado hasta, los que podemos convertir en algo nuevo, eso sí, respetando los detalles de antaño que lo hacen una pieza única.

Los adornos vintage para el hogar son muchos y los puedes encontrar en lugares especializados así como, hasta en la casa de tu abuelita, pero lo que sí necesitarás será un excelente ojo para encontrar tesoros en eso, que los demás ven como simplemente algo viejo.