Home > Alimentación > Agua con Limón en Ayunas.. El DETOX perfecto!
Año nuevo, propósitos nuevos… ¿Has pensado en hacer un detox para el siguiente año? Seguro es uno de los primeros objetivos y propósitos que pensaste cuando leíste «Año Nuevo» creo que es uno de los más comunes entre las mujeres (aunque también debería serlo entre los hombres). El hacer un detox no es solamente seguir con una forma predeterminada de alimentación que purifica el organismo, sino que también es posible hacerlo para eliminar sustancias tóxicas o excesos (como consumo excesivo de alcohol).
El consumo de agua tibia con jugo de medio limón, se ha convertido en una de las prácticas más comunes al momento de buscar una desintoxicación rápida y efectiva. Esta práctica ha sido llevada a cabo desde años atrás gracias a la medicina de Ayurveda, que es medicina hindú que permite que el ayuno sea mucho más efectivo y además brinde muchos beneficios al organismo.
El jugo de limón tiene muchísimas propiedades, tales como aporte de vitaminas, es uno de los antioxidantes naturales más conocidos, ayuda al sistema inmunológico y se ha comprobado su eficacia en tratamientos para mejorar el aprendizaje y la memoria. También tiene muchos beneficios para el sistema digestivo, por lo que nos permitirá tener un correcto funcionamiento metabólico.
Índice
1. Lo que debes hacer es lo siguiente:
Calentar un vaso de agua (tibia) y agregar el jugo de medio limón, consumirlo inmediatamente después de prepararlo. Lo ideal es tomarlo en ayunas.
(Las prácticas ayurvédicas lo hacen de esta forma para complementar un ayuno que permite unificar alma, mente y cuerpo.)
Ahora, es importante aclarar que los beneficios podrás notarlos siempre y cuando también cuides tu alimentación a la par de beber el agua con jugo de limón. No podemos asegurarte que algo de resultados si no se tiene la intención de cuidar en totalidad los demás factores.
Hacer esto por 15 días seguidos es lo recomendable, además de que podrás notar cambios considerables después de este tiempo.
Bueno, dentro de la gran lista de beneficios, uno de los principales es la pérdida de peso y buen funcionamiento del metabolismo. Esto es gracias a que el limón con el agua tibia, logra alcalinizar el agua, entonces, podemos notar un aceleramiento en el sistema digestivo.,
Favorece la cicatrización y elimina bacterias tales como el acné. Con una dieta balanceada, podrás lucir una piel mucho más saludable. El limón tiene la propiedad de ser antimicrobianas, por lo que podrás ver una piel más limpia.
Te ayuda a mantenerte hidratada, lo que será directamente visible en la piel. Al momento de tener una buena hidratación, tendrás una piel notoriamente más luminosa y saludable.
Además de los beneficios anteriores, los limones contienen fitonutrientes que evitan la oxidación, por lo que será un excelente aliado para evitar el envejecimiento de forma interna que, sin duda, se notará en el exterior.
Gracias a todos estos beneficios, es que el tomar agua tibia con jugo de limón, será una excelente forma de iniciar un plan de Detox al comenzar el 2019. Recuerda que debe ser en ayunas y complementario a una forma saludable de alimentación, entonces, te retamos a que hagas un plan de detox de 15 días, cuidando lo que comes y siendo muy constante con los métodos que elijas.
Recuerda que «el que persevera, alcanza»
Lo Más Nuevo