Home > Belleza > Agua de romero para el cabello y la piel beneficios

Agua de romero para el cabello y la piel beneficios


Agua de romero para el cabello y la piel beneficios

Como ya sabemos existen muchas plantas y hierbas que combinadas con productos de uso diario o con su esencia directamente nos pueden ayudar a mejorar en varios aspectos  como el romero que gracias a sus componentes ayuda al cabello a que crezca y además se puede usar diario al agregarlo al shampoo y el resultado es espectacular, el procedimiento es mega fácil así que no te preocupes seguramente triunfarás igual al de nosotras, así que iniciamos, para hacer este elixir maravilloso de romero sigue leyendo.

Índice

1. Ingredientes

2. Preparación

3. Beneficios en el cabello

4. Beneficios en la piel

5. Otros beneficios

Ingredientes

1 ramo pequeño de romero

Agua

Shampoo

1 olla de dos litros de capacidad

1 colador

Agua de romero para el cabello y la piel beneficios - Ingredientes

Debemos destacar que el resultado será mucho mejor si utilizas un shampoo orgánico libre de parabenos, sulfatos y alcohol, ya que son los menos agresivos con el cabello.

Preparación

Primero llena la olla con agua de la llave y colócala en el fuego.

Cuando el agua ya esté hirviendo coloca todo el romero y colócale una tapa, dejando un pequeño espacio para que salga algo del vapor.

Déjalo hervir de 10 a 20 minutos más.

Después apaga el fuego y déjalo enfriar.

En la misma olla déjalo reposar durante toda la noche.

Al día siguiente cuela el agua y agrégala al shampoo.

Mezcla todo muy bien hasta que se integre perfectamente y  ya está listo para su uso.

Debes considerar que el romero ayuda a teñir el cabello pero paulatinamente, así que si lo tienes decolorado utilízalo dos o tres veces por semana para ir midiendo o revisando si te está tiñendo el cabello.

Agua de romero para el cabello y la piel beneficios - Preparación

Beneficios en el cabello

El agua de romero previene la salida de canas ya que favorece la circulación de nutrientes a los folículos pilosos, aparte de que revierte y previene la salida de las canas, y como ya lo habíamos mencionado, es conocido como un tinte natural de cabello castaño oscuro o negro gracias a sus pigmentos.

Agua de romero para el cabello y la piel beneficios - Beneficios en el cabello

También ayuda a fortalecer el cabello y al cuero cabelludo para que éste crezca sano y fuerte.

Funciona como reguladora de sebo, evita que se de el cabello graso y el cuero cabelludo reseco e irritado.

Beneficios en la piel

Desde hace años atrás descubrieron que el agua de romero es muy bueno para poder tener un cutis firme, rosado y firme, esto al utilizar el agua de romero como tónico, la palidez y las arrugas.

Agua de romero para el cabello y la piel beneficios - Beneficios en la piel

Es un revitalizador de la piel, ya que tiene un efecto eficaz para mejorar un rostro cansado, así que es buenísimo para utilizarlo por las mañanas y evitar la cara del sueño o durante el día si tienes un día o jornada laboral muy pesada.

Además el romero es un antioxidante muy bueno, esto gracias a que es rico en flavonoides que combate el daño de los radicales libres, así que funciona como un tratamiento natural contra el envejecimiento y es un excelente remedio para calmar la piel después de estar mucho tiempo exponiéndonos al sol.

Otros beneficios

Además de estos beneficios que brinda el romero para el cabello y la piel también puede ser utilizado para otros problemas que se lleguen a presentar como: Actividades antiinflamatorias, capacidad antioxidantes, efecto antimicrobiano, actividades anti proliferativas, propiedades inhibidoras y atenuantes.

Agua de romero para el cabello y la piel beneficios - Otros beneficios

Todo esto se debe a sus propiedades de alto contenido de polifenoles, ácido carnósico y ácido rosmarínico, además es excelente para tomarlo en momentos de estrés.

Así que ahora ya tienes las recetas para preparar esa agua de romero que parece proviene de la fuente de la juventud, no dudes en hacerlo y robarlo pero, s ves algo raro o que te causa alguna reacción alérgica acude a tu doctor, ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera.