Home > Cabello > Cómo alaciar tu cabello sin calor

Cómo alaciar tu cabello sin calor


Si ya estás harta de que tu cabello se vea reseco y maltratado por tanto uso de herramientas para peinar el cabello con calor, como la plancha para alaciar el cabello y la secadora con aire caliente, esta nota es ideal para ti ya que te damos alternativas para dejar descansar a tu cabello y seguir teniendo un lacio perfecto.

El cabello es uno de los aspectos más importantes para las mujeres ya que nos permite cambiar de look a diario, porque nos podemos peinar de distintas maneras, desde cambiar la línea del cabello de un lado a otro, peinarnos de cola de caballo, media cola, trenza o trenzas.

Uno de los problemas más recurrentes es que la mayoría no estamos conformes con su estructura natural, a lo que nos referimos es que las mujeres que tienen el cabello lacio lo quieren chino y viceversa. Por lo que en esta nota nos concentraremos en cómo alaciar tu cabello sin calor.

Aunque en varios casos no es que no estemos conformes con su estructura natural, sino que nos gusta cómo se ven de manera distinta para lo que utilizamos herramientas de calor para poder hacernos chinos o alaciarnos a el cabello, lo que a la larga produce que se vaya debilitando con el tiempo, así como envejeciendo de manera prematura.

Índice

1. Productos

2. Secado del Cabello

3. Mascarilla con Leche y Miel

4. Mascarilla de Leche y Huevo

Productos

Para comenzar debemos de cambiar nuestros productos con los que lavamos e hidratamos el cabello al bañarnos, así es el shampoo y el acondicionador, debes buscar algunos que sean específicamente para ayudar a que el proceso de alaciar el cabello y sobre todo a hidratarlo mucho más.

Así mismo una muy buena opción es utilizar mascarillas alisadoras una o dos veces por semana para que tu cabello se vaya humectando y de manera gradual los rizos se vayan relajando y estirando.

Secado del Cabello

Te recomendamos utilizar una toalla que sea específicamente para secar tu cabello, ésta debe ser mega absorbente, como las nuevas que son hechas de microfibras que básicamente parecen una cobijita de bebé y obviamente no lo son.

Estas toallas de microfibras ayudan a absorber la humedad sin producir frizz, además de que debes de olvidarte de frotar el cabello, solo tienes que apretar a lo largo del cabello.

Si utilizas secadora lo puedes seguir haciendo, solo que, con la temperatura fría, nada de calor y aire tibio, ya que lo que buscamos es eliminar éste, divide el cabello en varias secciones para irlo secando y después cepillarlo con un cepillo de cabeza plana.

Mascarilla con Leche y Miel

Aunque no lo creas el aplicarte leche en el cabello de una manera correcta te ayudará a alaciarte el cabello de una manera natural, pero con mucha medida ya que si te excedes puedes quedar oliendo a este producto.

Lo que necesitarás para realizarla es una taza de leche entera o de coco y una cucharada de miel orgánica, mezclar los ingredientes y con las manaos ir aplicándola por todo el cabello, para después dejarla actuar durante una hora y al finalizar enjuagarla con agua fría.

Esta mascarilla es ideal para utilizar una o dos veces por semana, además de que te hagas un par de coletas o trenzas por la noche antes de dormir, para que en la mañana sea mucho más fácil peinarlo e ir deshaciendo lo que queda de tus rizos naturales.

Mascarilla de Leche y Huevo

Así es está es otra variación de mascarillas a base de leche para poder alaciar tu cabello sin calor, para realizarla necesitarás una taza de leche entera o de coco y un huevo.

Mézclalos en un bowl y bate el huevo hasta que la yema se mezcle bien, inclínate hacía a atrás en tu lavadero como cuando te van a lavar el cabello en una estética, pide que te ayuden a ir vaciando la mezcla sobre tu cabello para después con ayuda de un cepillo plano ir peinándolo cuidadosamente, deja actuar la mezcla durante diez minutos.

Después de pasado el tiempo, envuelve tu cabeza en plástico para cocina y deja reposar nuevamente, pero, por unos treinta minutos, al finalizar suéltate el cabello y enjuaga tu cabello con abundante agua fría.

Esperamos que estas ideas de cómo alaciar tu cabello sin calor te sean de utilidad y no olvides compartirlas con tus amigas.