Home > Ideas > Álbum creativo hecho a mano para trabajos

Álbum creativo hecho a mano para trabajos

Actualizado: 2023-06-23

¿Quieres hacer un bonito álbum creativo hecho a mano para trabajos? Excelente, porque escogimos ideas que sabemos que te van a gustar mucho por lo lindas y sencillas que son.

Cuando vemos la película Up, a todas nos fascina ver ese bonito álbum de aventuras que nos hizo llorar tanto. Y es que un álbum creativo y además que sea hecho a mano, resulta de lo más lindo porque podemos guardar en él tanto fotos como trabajos escolares, y hacerlo de una forma ordenada así como original. ¿Cómo crearlo? Vamos a verlo.

Índice

1. Qué es un álbum

2. Materiales

3. Formato

4. Encuadernado

5. Más ideas

Qué es un álbum 

Primeramente, nos toca responder la pregunta qué es un álbum, y sobre eso vamos a ver la forma más sencilla en la que podemos identificar este formato de libro, que es además uno bastante popular.

Álbum creativo hecho a mano para trabajos - Qué es un álbum

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), el álbum es: Libro o cuaderno con las hojas en blanco para dibujar, escribir poesía, etc., o coleccionar sellos, autógrafos, fotografías y cosas semejantes.

Así que cuando nos referimos al álbum hecho para trabajos, tenemos la libertad de no solamente poner nuestras tareas ahí, las escritas, sino también las que llevan dibujos, imágenes, así como fotografías.

Materiales

Por esta libertad que los álbumes nos regalan para guardar en ellos todo tipo de trabajos y tareas que nos dejen en la escuela, es que la creatividad al hacerlo y sobre todo, hecho en mano, es tan importante.

Álbum creativo hecho a mano para trabajos - Materiales

Y para tener un buen nivel de creatividad en nuestro álbum, de lo más sencillo es que aprovechemos todos los materiales que tenemos a la mano para crearlo, y también adornarlo.

En el primer material que pensamos es en el papel lógicamente, pero también tenemos telas de diferentes texturas, fomi, palitos de paleta, maderas en general y plásticos para reciclar.

Formato

El formato quizá no nos regale tantas maneras de ser creativas como sí lo hacen los materiales, pero también debemos salir de la caja para pensar más libremente o salir del formato cuadrado.

Álbum creativo hecho a mano para trabajos - Formato

Porque tenemos el cuadrado, así como el más clásico que es rectangular, pero ¿qué tal un álbum de recortes que sea redondo o en forma de triángulo como si fuera una banderilla? ¡Genial!

Y con más razón si el formato lo combinamos con los estilos que vamos a crear para el álbum, porque supongamos que el estilo o la inspiración va a venir de adornarlo con dibujos de donas y el formato redondo ¡muy creativo!

Encuadernado

Para hacer el encuadernado no siempre es necesario ir a una papelería para que podamos engargolar, de hecho, podemos nosotros mismos aprender técnicas de encuadernado que sean sencillas.

Álbum creativo hecho a mano para trabajos - Encuadernado

No son complicadas y puedes seguir tutoriales así como vídeos para crear el encuadernado sencillo para el álbum y que se vea más original así como hecho a mano.

Y por supuesto que con decir hecho a mano no significa que necesariamente vaya a ser más sencillo, pues las labores de encuadernado artesanales también tienen su parte complicada o, que la convierte en un arte.

Más ideas

Ideas podemos tener muchas para hacer álbumes hechos a mano, pero también si lo vamos a utilizar para trabajo tengamos en cuenta cuáles son los que vamos a guardar en ellos.

Álbum creativo hecho a mano para trabajos - Más ideas

De tal manera que, si el álbum va a ser para trabajos de artística, vamos a necesitar hojas en blanco probablemente, así como si va a ser para matemáticas, hojas cuadriculadas.

Para cada materia u objetivo que busquemos crear ese álbum creativo, podemos darle diferentes formatos así como terminaciones para que resulte mucho más práctico y no solamente creativo en lo estético.

Ya sea que vayamos a guardar todos nuestros trabajos, escribir ideas nuevas, o colocar imágenes así como fotografías en un álbum creativo hecho a mano para trabajos, será desde la realización del mismo un bonito ejercicio de manualidad para nosotras, y la sola idea nos fascina.