Home > Alimentación > Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés


Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés

Si estás pasando por momentos difíciles de mucho estrés y ansiedad y estás buscando cómo calmarte, existen remedios naturales que te pueden ayudar a reducir esa carga tan grande de estrés y ayudarte a calmarte y estar más relajado, estos son algunos alimentos que además de que son muy fáciles de encontrar son deliciosos. 

 

Lo que buscamos con estos alimentos es que al ingerirlos estos sean ricos en Vitamina B, omega 3, proteínas y triptófano para que estas sustancias actúan directamente con nuestro cerebro y nos ayuden a buscar un equilibrio y de esta manera mejorar nuestro estado de ánimo y ayudarnos a sentir mejor. 

 

Hoy te trajimos una lista de los alimentos que más te podrán ayudar, así que si eres de esas personas que se estresan fácilmente, ¡no más! 

Índice

1. Salmón

2. Aguacate

3. Espárragos

4. Naranjas

5. Almendras

6. Espinaca

7. Avena

8. Yogur

1. Salmón

El salmón es una proteína rica en omega 3 y magnesio, el salmón ayuda a combatir el nerviosismo y a regular el azúcar también mantiene bajos los niveles de ansiedad y las hormonas causantes del estrés.  

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés - Salmón

 

2. Aguacate

El aguacate es una fuente rica en vitaminas y minerales, esta cargado de grasas saludables y lo más importante ayuda a relajar el sistema nervioso ya que ayuda a bajar la presión arterial, controla la ansiedad y mantiene en buen estado la salud de tu cerebro.  

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés - Aguacate

 

3. Espárragos

Contienen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas C y E, ayudan a reforzar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y lo mejor de todo es que contiene una gran cantidad de ácido fólico que ayuda a regular los niveles de estrés y ansiedad. 

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés - Espárragos

 

4. Naranjas

Como todos saben las naranjas tienen un alto contenido de vitamina C, pero no solo nos ayudan a eso, sino que su consumo también nos ayuda a reducir la presión arterial y a regular el estrés. 

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés - Naranjas

 

5. Almendras

Las almendras son ricas en proteínas y grasa vegetal, contienen un alto contenido en calcio, vitamina E, y un gran aporte energético.  

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés - Almendras

 

6. Espinaca

La espinaca es bien conocida por su gran aporte de vitamina K, que es difícil encontrar en los vegetales y es rica en magnesio, hierro y manganeso.  

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés - Espinaca

 

7. Avena

La avena ayuda a bajar el colesterol, es rica en minerales y vitaminas, fortalece la musculatura y equilibra el sistema nervioso, lo mejor que aporta la avena es que da energía sana por sus hidratos de carbono.  

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés - Avena

 

8. Yogur

El yogur natural es una fuente proteica con mayor digestibilidad que la leche ya que contiene probióticos. Además de que es una fuente de vitaminas y minerales. Ayuda a que nuestro organismo responda de una manera distinta ante el estrés y la ansiedad.  

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés - Yogur


Lo Más Nuevo