10 alimentos que te ayudarán a bajar la tensión arterial


10 alimentos que te ayudarán a bajar la tensión arterial

La hipertensión es una de las enfermedades más silenciosas y peligrosas debido a que causan problemas cadiovasculares o cerebrales. La presión arterial se determina como la cantidad de sangre bombeada por el grado de resistencia al flujo de sangre en las arterias, es decir, mientras más sangre esté bombeando tu corazón y más estrechas estén tus arterias mayor es tu presión arterial y durante mayor sea el tiempo que transcurra mayor es la posibilidad de causarte un problema de salud. Esto aumenta si eres una persona con sobre peso porque tus arterias se estrechan y existe grasa en ellas, habiendo la posibilidad de causar un infarto.  

 

La mayoría de personas con presión arterial alta normalmente no tienen signos ni síntomas es por eso que se dice que es una de las enfermedades silenciosas y por o  mismo es importante llevar la lectura de la presión arterial para evitar problemas a largo plazo. Algunas personas suelen tener dolores de cabeza, dificultad para respirar o sangrado nasal.  

 

Los alimentos que debes evitar para no tener la presión arterial alta son las azúcares, el alcohol, los picantes, el sodio, los embutidos, las frituras, entre otros.  

Hoy te traemos una lista de diez alimentos que debes incluir en tu dieta que te ayudará a controlar la tensión arterial.  

 

1.Cebolla

La cebolla tiene propiedades que ayuda a tu cuerpo a tener una buena circulación y a la dilatación de los vasos sanguíneos, esta la puedes consumir tanto cruda como cocida, si es cruda es mejor.  

 

2. Ajo

El ajo al igual que la cebolla tiene propiedades vasodilatadoras y ayuda a purificar la sangre. Este lo puedes consumir tanto crudo como cocido en salsas o en los guisados.  

 

3. Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva es rico en vitamina E, y tiene propiedades vasodilatadoras. Lo puedes utilizar en ensaladas o aderezos.  

 

4. Legumbres

Las legumbres contienen muchas vitaminas, entregan un alto porcentaje de hierro lo que favorece la síntesis de glóbulos rojos y aporta mucha fibra. Consúmelas de 4 a 5 veces por semana en sopa, ensaladas h o hummus.  

 

5. Apio

El apio es un alimento depurativo y diurético, favorece la eliminación de sodio por la orina y ayuda a disminuir el volumen de sangre en las arterias. El apio lo puedes consumir en ensaladas o jugos.  

 

6. Canela

La canela es excelente para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable para regular el sistema vascular. Te recomendamos añadir una pizca a cualquier plato como un licuado o un yogurt con fruta o al café. 

 

7. Pera

La pera es excelente para aumentar los niveles de potasio y es una fruta muy rica en agua y libre de grasa.  

 

8. Agua de coco

El agua de cómo ayuda a la hidratación del cuerpo y tiene un efecto cardioprotector ya que tiene una gran cantidad de potasio y magnesio. Se recomienda tomar un vaso de agua de coco al día.  

 

9. Semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo son ricas en omega-3, al igual que las semillas de chía y las nueces, tienen un efecto antiinflamatorio y es lo que hace prevenir una enfermedad cardiovascular.  

Se recomienda tomar dos cucharadas de semillas de cáñamo en cremas, salsas o batidos.  

 

10. Alcachofa

La alcachofa es diurética y rica en potasio, también favorece la eliminación de líquidos en el organismo por lo cual disminuye la tensión arterial. Se recomienda consumir de dos o tres alcachofas a la semana. 


Lo Más Nuevo