Alimentos que te ayudarán a sentirte mejor en ‘esos días del mes’




Típico, despiertas cansada, deprimida, inflamada, tienes ganas de nada y ya sabes que estás en esos días del mes en los que te llega la regla.

 

 

Si eres de aquellas mujeres en las que se sienten muy mal en estos días y quiere cambiarlo por completo de manera natural, aquí te dejamos algunos alimentos que te ayudarán a combatir los síntomas de la menstruación:

 

 

Dile adiós a la sensación de lentitud

 

Un flujo intenso no se compara con los muchos viajes que haces al baño, ya que la pérdida de sangre significa que tienes menos hierro, lo que puede hacer que te sientas pesada.

 

 

Para mejorar tu energía busca hojas verdes, frijoles, kale y hasta nueces.

 

 

Ponle un alto a los problemas estomacales

 

Cuando tu sistema digestivo recibe todo el drama, comidas como el yoghurt, col, fresas y pepinos, que son ricos en probióticos, pueden calmar tu estómago y evitar el estreñimiento y la diarrea.

 

 

Bye, bye inflamación

 

Hay veces que nos queremos poner ciertas prendas y no podemos porque tenemos la panza mega inflada. Evítalo comiendo frutas y verduras que sean altos en agua.

 

 

Evita los cólicos

 

¿Eres de las mujeres que sufre cada 28 días con esto? El calcio es la clave para relajar tus músculos. Si no eres fan de los lácteos, prueba con leche de soya o de almendra.

 

 

Si buscas un mayor alivio, entonces prueba con alimentos que tengan mucho magnesio como el plátano y nueces.

 

 

Olvida el mal humor

 

Las hormonas te causan una montaña rusa de sentimientos y puedes pasar de estar súper feliz a estar en un drama en el que nadie te soporta. La clave para combatir el mal humor es tomar vitamina D que la encontrarás en alimentos como el huevo, cereal integral, jugo de naranja y pescados.

 

 

¿Estás lista para probar estos tips?

 

Para más ideas de cómo sentirte mejor en esos días, Síguenos en Pinterest:

Ideas Consejos


Recent Post