Alimentos contra el estrés y la ansiedad


Alimentos contra el estrés y la ansiedad

Incluir en tu dieta alimentos contra el estrés y la ansiedad puede traerte increíbles beneficios. Sabemos que a lo largo del día hay situaciones que nos preocupan e impiden que nos sintamos relajados.

Por eso, es necesario que ayudes a tu cuerpo y mente consumiendo alimentos que te proporcionen gran cantidad de Omega 3 y triptófano. Estos componentes ayudan a disminuir los niveles de cortisol que se elevan tras grandes episodios de estrés y ansiedad.

Si estás pasando por momentos de fuerte tensión emocional, apunta los siguientes alimentos en tu lista de mercado.

Índice

1. Salmón: número uno en la lista de alimentos contra el estrés y la ansiedad

2. Chocolate negro

3. Té de manzanilla o tilo

4. Almendras

5. Aguacate

6. Espinacas

7. Avena

8. Banana o plátano

Salmón: número uno en la lista de alimentos contra el estrés y la ansiedad

El salmón es uno de los alimentos contra el estrés y la ansiedad que más contiene Omega 3. Previene el aumento de cortisol en sangre y mejora nuestro estado de ánimo.

En general, los pescados tienen en su composición una alta cantidad de ácidos grasos, perfectos para combatir la ansiedad.

Salmón: número uno en la lista de alimentos contra el estrés y la ansiedad

Chocolate negro

Expertos recomiendan consumir chocolate amargo de 70% o más. Este es rico en triptófano, un aminoácido esencial precursor de la serotonina en el cerebro. Muchos llaman a la serotonina “el neurotransmisor de la felicidad”.

Consumir 50 gramos al día puede ayudarte a reducir los niveles de estrés.

Alimentos contra el estrés y la ansiedad - Chocolate negro

Té de manzanilla o tilo

Las infusiones de plantas como la manzanilla o el tilo tienen propiedades calmantes que reducen el estado de ansiedad.

Es preferible que optes por este tipo de bebidas antes de elegir el café o refrescos. Estos últimos son estimuladores del sistema nervioso y podrían causarte mayor intranquilidad.

Te recomendamos tomar una taza de té de manzanilla antes de dormir, así podrás lograr un sueño reparador. Recuerda que es necesario dormir entre 7 y 8 horas para reponer las energías que perdemos durante el día.

Alimentos contra el estrés y la ansiedad - Té de manzanilla o tilo

Almendras

Los frutos secos son perfectos alimentos contra el estrés y la ansiedad, en especial las almendras; estas contienen antioxidantes, vitamina B, fibra, calcio, magnesio y zinc.

Todos estos componentes contribuyen a reforzar tu sistema inmunológico y a proporcionarle a tu cerebro los nutrientes necesarios para combatir la ansiedad.

Lo recomendable es consumir 25 gramos al día.

Alimentos contra el estrés y la ansiedad - Almendras

Aguacate

Este alimento cuenta con casi todas las vitaminas del complejo B, necesarias para estimular la producción de serotonina y dopamina.

Estas sustancias químicas tienen el efecto de hacernos sentir mejor al minimizar los niveles de cortisol que nos produce el estrés.

Alimentos contra el estrés y la ansiedad - Aguacate

Espinacas

Todos los alimentos de hojas verdes son ricos en magnesio, mineral necesario para regular las funciones de nuestro sistema nervioso.

Las espinacas, acelgas y el berro son los vegetales que más aportan magnesio, zinc y ácido fólico.

Alimentos contra el estrés y la ansiedad - Espinacas

Avena

Es excelente como una fuente de fibra y vitamina B. Incluirla en tu dieta diaria te aliviará los síntomas de la ansiedad.

Además, es súper versátil. La puedes consumir en panquecas y batidos de frutas; incluso, en forma de harina para preparar postres.

Alimentos contra el estrés y la ansiedad - Avena

Banana o plátano

Esta fruta reúne todo lo necesario para estar entre los mejores alimentos contra el estrés y la ansiedad, gracias a su alto contenido de magnesio.

Ante situaciones de estrés, el nivel de magnesio en nuestro cuerpo disminuye. Esta deficiencia puede causarnos inflamación de músculos y nervios, fatiga y dolores de cabeza.

Intenta consumir una banana diariamente e incluir otros alimentos que te ayuden a reducir la fatiga. Tu cerebro estará cada día más sano, listo para afrontar las actividades diarias.

Adopta un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada, espacios de recreación y de descanso. Verás que más pronto de lo que crees te empezarás a sentir con mayor tranquilidad y ánimo.

Alimentos contra el estrés y la ansiedad - Banana o plátano


Lo Más Nuevo