Home > Alimentación > Alimentos contra el estrés y la ansiedad
Incluir en tu dieta alimentos contra el estrés y la ansiedad puede traerte increíbles beneficios. Sabemos que a lo largo del día hay situaciones que nos preocupan e impiden que nos sintamos relajados.
Por eso, es necesario que ayudes a tu cuerpo y mente consumiendo alimentos que te proporcionen gran cantidad de Omega 3 y triptófano. Estos componentes ayudan a disminuir los niveles de cortisol que se elevan tras grandes episodios de estrés y ansiedad.
Si estás pasando por momentos de fuerte tensión emocional, apunta los siguientes alimentos en tu lista de mercado.
Índice
1. Salmón: número uno en la lista de alimentos contra el estrés y la ansiedad
4. Almendras
5. Aguacate
6. Espinacas
7. Avena
El salmón es uno de los alimentos contra el estrés y la ansiedad que más contiene Omega 3. Previene el aumento de cortisol en sangre y mejora nuestro estado de ánimo.
En general, los pescados tienen en su composición una alta cantidad de ácidos grasos, perfectos para combatir la ansiedad.
Expertos recomiendan consumir chocolate amargo de 70% o más. Este es rico en triptófano, un aminoácido esencial precursor de la serotonina en el cerebro. Muchos llaman a la serotonina “el neurotransmisor de la felicidad”.
Consumir 50 gramos al día puede ayudarte a reducir los niveles de estrés.
Las infusiones de plantas como la manzanilla o el tilo tienen propiedades calmantes que reducen el estado de ansiedad.
Es preferible que optes por este tipo de bebidas antes de elegir el café o refrescos. Estos últimos son estimuladores del sistema nervioso y podrían causarte mayor intranquilidad.
Te recomendamos tomar una taza de té de manzanilla antes de dormir, así podrás lograr un sueño reparador. Recuerda que es necesario dormir entre 7 y 8 horas para reponer las energías que perdemos durante el día.
Los frutos secos son perfectos alimentos contra el estrés y la ansiedad, en especial las almendras; estas contienen antioxidantes, vitamina B, fibra, calcio, magnesio y zinc.
Todos estos componentes contribuyen a reforzar tu sistema inmunológico y a proporcionarle a tu cerebro los nutrientes necesarios para combatir la ansiedad.
Lo recomendable es consumir 25 gramos al día.
Este alimento cuenta con casi todas las vitaminas del complejo B, necesarias para estimular la producción de serotonina y dopamina.
Estas sustancias químicas tienen el efecto de hacernos sentir mejor al minimizar los niveles de cortisol que nos produce el estrés.
Todos los alimentos de hojas verdes son ricos en magnesio, mineral necesario para regular las funciones de nuestro sistema nervioso.
Las espinacas, acelgas y el berro son los vegetales que más aportan magnesio, zinc y ácido fólico.
Es excelente como una fuente de fibra y vitamina B. Incluirla en tu dieta diaria te aliviará los síntomas de la ansiedad.
Además, es súper versátil. La puedes consumir en panquecas y batidos de frutas; incluso, en forma de harina para preparar postres.
Esta fruta reúne todo lo necesario para estar entre los mejores alimentos contra el estrés y la ansiedad, gracias a su alto contenido de magnesio.
Ante situaciones de estrés, el nivel de magnesio en nuestro cuerpo disminuye. Esta deficiencia puede causarnos inflamación de músculos y nervios, fatiga y dolores de cabeza.
Intenta consumir una banana diariamente e incluir otros alimentos que te ayuden a reducir la fatiga. Tu cerebro estará cada día más sano, listo para afrontar las actividades diarias.
Adopta un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada, espacios de recreación y de descanso. Verás que más pronto de lo que crees te empezarás a sentir con mayor tranquilidad y ánimo.
Lo Más Nuevo