Home > Alimentación > Alimentos dañinos para los perros

Alimentos dañinos para los perros

Actualizado: 2024-05-05

Todas hemos cometido el error de darle algo de comer a un perro, que no sea croqueta. Estos son los alimentos dañinos para los perros

Tu perrito podría hacer la cara más tierna mientras estas comiendo, y no puedes resistirte a compartir lo que estás comiendo. Sin embargo, necesitas saber que hay una larguísima lista de comida que, en realidad, es tóxica para un perro

Adoptar a un perrito no sólo significa brincos y lamidas cuando llegas a casa. También significa que tienes que tener tus habilidades parentales a la mano. La principal pregunta que llega a la mente de las personas es, ¿qué comida humana es buena para perros, y cual no?

Índice

1. ¿Por qué es tóxica?

2. Aguacate

3. Almendras

4. Chocolate

5. Huevo crudo

6. Carne y pescado crudos

7. Coco

8. Productos lácteos

9. Confitados

10. Restos de grasa animal, y huesos

11. Uvas

12. Goma de mascar

13. Rosetas de maíz

¿Por qué es tóxica?

La comida, de forma natural, contiene cierto tipo de toxinas, que son dañinas para distintas especias. Podría ser tentador compartirle a tu perro lo que estás comiendo, especialmente cuando hace esos ojotes de cachorro, pero son muy dañinas.

Alimentos dañinos para los perros - ¿Por qué es tóxica?

 Incluso cuando su cuerpo reacciona como el de un humano, hay ciertos alimentos que tienes que alejarlos de su alcance. ¿Le darías a un bebé una copa de vino? Eso pensé. Tóxico significa “venenoso”, y venenoso significa algo que puede matarte. No querrías que nada le pase a tu mascota, ¿verdad?

Almendras

Las almendras son una especie de nuez, y las nueces tienen una reputación de ser dañinas para perros. Si, estoy hablando de todas las especies de nuez. Aunque las almendras no son tan tóxicas como muchas otras nueces, siguen siendo consideradas dañinas, pues es muy difícil que tu perrito las pueda digerir de manera correcta. Debido a la presencia de micotoxinas, puede llevar a tu perrito a sufrir convulsiones y problemas neurológicos. También puede irritar su estómago, y crear un bloqueo intestinal.

Alimentos dañinos para los perros - Almendras

Aguacate

El aguacate toxinas micóticas, que pueden causar serios problemas de salud en muchos animales, e incluso, la muerte. Aunque los animales son más resistentes a esta toxina, los aguacates son particularmente tóxicos para los perritos.

Alimentos dañinos para los perros - Aguacate

Chocolate

Estoy segura de que ya has escuchado esto, pero es importante mencionarlo, pues es un alimento favorito para muchas de nosotras. Cualquier tipo de chocolate es tóxico para perros. Es difícil no compartir esa ultima pieza, pero tienes que cuidar de su salud.

Alimentos dañinos para los perros - Chocolate

El chocolate contiene un componente llamado teobromina, que se transforma en xantina, que puede tener efectos duraderos en el sistema nervioso central de tu perrito. Lo que ayuda a hacerte sentir mejor en el chocolate, también es lo que le ocasiona temblores en el sistema neurológico.

Huevo crudo

Muchas personas le dan huevo crudo de comer a sus mascotas, pero esto puede causar una deficiencia en biotina. La presencia de bacterias como la salmonella, o el E. Coli puede llevar a envenenamiento alimenticio en un perro, y esto hace que el huevo crudo sea muy dañino. Sin embargo, es importante mencionar que usar el huevo crudo como alimento muestra sus condiciones negativas después de un consumo excesivo, y continuo.

Alimentos dañinos para los perros - Huevo crudo

Carne y pescado crudos

La carne cruda y el pescado pueden tener los mismos efectos que un huevo crudo. Sin embargo, las bacterias presentes en los pescados y mariscos crudos pueden ser más peligrosas aun. Algunos pescados como el salmón, trucha y róbalo suelen venir con parásitos que terminan en envenenamiento por mariscos. Es una condición tratable, pero, ¿por qué llegar ahí? Si quieres alimentarlo con carne o pescado, asegúrate de cocinarlo, para eliminar estos parásitos.

Alimentos dañinos para los perros - Carne y pescado crudos

Coco

Aunque el coco no se considera un alimento letal para los perros, si viene con una larga lista de posibles problemas gástricos, y hinchazón abdominal anormal. Además, muchos perros llegan a ser alérgicos al coco, haciéndolos más susceptibles a estas condiciones. El coco contiene triglicéridos que pueden ser muy problemáticos para tu perro.

Alimentos dañinos para los perros - Coco

Productos lácteos

La leche y sus derivados, como el queso, mantequilla, y crema, tienen un alto contenido graso, que puede ser muy dañino para el estómago de tu perro. También pueden llevar a problemas en el páncreas. También tienes que tener en mente que los perros son intolerantes a la lactosa, y aunque es muy probable que tu mascota adore estas deliciosas calorías, es muy probable que le haga daño al intestino. Repito, todo lácteo es extremadamente tóxico para tu perro.

Alimentos dañinos para los perros - Productos lácteos

Confitados

Los dulces confitados significan más azúcar y más productos lácteos que incluyen crema, que es muy dañina para los perros. Como mencioné arriba, los derivados de la leche son tóxicos para un perrito. Los perros necesitan azúcar para construir carbohidratos, de la misma manera en que los humanos.

Alimentos dañinos para los perros - Confitados

Sin embargo, no necesitan la versión granulada o artificial del azúcar, que está presente en los confitados. Además del daño inmediato, también puede llevarlos a la obesidad, problemas dentales, e incluso, diabetes.

Restos de grasa animal, y huesos

Si, leíste bien: huesos. La grasa que viene de los huesos, cruda o cocinada, no debería ser alimento de perros. Aunque parece ideal darle un hueso a tu perro, gracias a los comerciales de televisión, en realidad, podría causarle un serio caso de pancreatitis.

Alimentos dañinos para los perros - Restos de grasa animal, y huesos

Si los huesos son grandes, podría ahogarse, o incluso, bloquear su sistema digestivo. La grasa que sale de los huesos no sólo es tóxica, sino que, además, los huesos pueden presentar un peligro físico para su aparato digestivo.

Uvas

No, por favor no. Sólo porque es una fruta pequeña, tamaño bocadillo, no significa que tu perro pueda comerla, pues es tóxica para tu mascota. Las uvas están en los primeros lugares de la lista de alimentos que tu perro no puede comer, y no debería comer, nunca en la vida. Las uvas ocasionan daño en los riñones, y en muchos casos, la muerte.

Alimentos dañinos para los perros - Uvas

Goma de mascar

La goma de mascar puede ser muy dañina para un perro, pues es fácil que se atore en sus dientes, garganta, o intestinos. Sin embargo, es importante mencionar que la goma de mascar sin azúcar, es especialmente tóxica. Verás, el substituto de azúcar que se usa para la goma de mascar sin azúcar puede llevar a una condición llamada “envenenamiento por xilitol”, que es letal para un perro.

Alimentos dañinos para los perros - Goma de mascar

Rosetas de maíz

El alto nivel de sal y grasa en las rosetas de maíz puede llevar a tu perrito a sufrir de deshidratación, y a la larga, obesidad. Sin embargo, las rosetas caseras, sin sal ni mantequilla, pueden ser un bocadillo, siempre que sea en cantidades muy pequeñas.

Alimentos dañinos para los perros - Rosetas de maíz