Home > Alimentación > Alimentos que contienen omega 3
Los alimentos que contienen omega-3 son variados y lo mejor de todo, son muy ricos y llenos de más nutrientes. Si los quieres integrar a tu dieta, llegaste al lugar indicado.
Si estás buscando alimentos que contengan omega-3, te podemos asegurar que ya los consumes, porque además de estar presente este ácido graso en gran variedad de ingredientes para alimentarnos, también estos son muy ricos, de esos que queremos tener siempre en la alacena o en el refrigerador.
Índice
2. Qué son
6. Por qué más
Sepamos primeramente que están en alimentos como pescados, la linaza, los huevos, las espinadas, las colecitas de Bruselas y las nueces, así como en suplementos como los aceites de pescado.
Hay tres ácidos grasos que nos interesan, el alfa-linolénico o ALA, el eicosapentaenoico o EPA, y por último el docosahexaenoico o DHA. El primer ácido graso es más común en aceites vegetales y los dos últimos, en los de pescado.
Son ácidos grasos esenciales para el organismo, pero curiosamente este no produce el ALA, sino como derivado del EPA y el DHA, por lo que, debemos tomarlos en dúo para poder disfrutar de sus beneficios.
El omega-3 entonces, es bueno para mantener sanas las retina de nuestros ojos, el cerebro y en el caso de los varones, para los espermatozoides; para el momento de buscar el baby, el omega-3 les será de bien a ambos.
Así como el omega-3, da energía y mejora las funciones del corazón, los pulmones, vasos sanguíneos, el sistema inmunológico y el endocrino.
Como todos los nutrientes que la naturaleza nos regala, el omega-3 está presente en varios alimentos, pero como mencionamos ya, también en suplementos que serán de gran ayuda para nosotras. Alimentos como:
• Pescados y mariscos, en especial los que son grasos como el salmón, el atún, las anchoas y las sardinas.
• Nueces y semillas, entre ellas la linaza, la chía y las nueces grasas como las de castilla y las de la india.
• Aceites naturales como los de linaza, los de soya, y los de canola.
• Los alimentos fortificados con omega-3, eso sí, veamos la composición en la tabla nutricional.
Porque una dieta con deficiencia de omega-3, puede derivar en una piel que no sea tersa, sino áspera, con escamas o erupciones cutáneas, picazón que causará enrojecimiento, así como hinchazón.
Se reconocen como beneficios sobre todo, los que tiene para el corazón y los vasos sanguíneos, por lo que una buena circulación y evitar algún ataque será cosa del omega-3 en nuestra dieta.
Sin mencionar que reducen los triglicéridos que son un tipo de grasa no tan buena en la sangre, así como el riesgo de desarrollar problemas cardiacos como las arritmias ¡qué buenas noticias!
Disminuyen la acumulación de placa que bloquea las arterias y por eso, disminuye los problemas de colesterol o calcificación en las arterias, así como ayuda a bajar un poco la presión arterial.
Y lo mejor de todo es que aún se está investigando para descubrir todos los posibles beneficios que puede tener el omega-3, para la salud.
Aunque se sabe, ayuda contra el cáncer, la depresión, la inflamación y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad o THDA.
Otros alimentos que aportan ALA, EPA y el DHA, son el aguacate, las algas, así como el aceite de girasol, de oliva y de maíz. Todos alimentos ricos y parte de una dieta completa y además, equilibrada.
Se dice además que el omega-3, mejora el aprendizaje, la memoria y el desarrollo del cerebro, por lo que lo más inteligente por hacer, es adicionar alimentos que contengan este ácido graso esencial o, tomar los complementos que estén llenos de sus beneficios y noblezas para todas nosotras.
Lo Más Nuevo