Alimentos que empeoran la celulitis


Alimentos que empeoran la celulitis

Sí, lo sabemos, muchas veces odiamos voltear al espejo y ver piel de naranja en nuestras piernas o brazos.

 

La celulitis es un problema que más del 80% de las mujeres tiene, pues la retención de líquidos, los trastornos inflamatorios, la genética, entre otros factores, hacen que aparezca grumos irregulares de grasa en ciertas partes de nuestro cuerpo.

 

Y sí, seguramente has escuchado que existen muchos tratamientos que ayudan a desaparecer la molesta piel de naranja, pero lamentablemente tenemos que decirte que existen algunos alimentos que sólo la empeoran. Conócelos y evítalos a toda costa:

 

Aunque el café ayuda a a eliminarla untándolo a nuestro cuerpo, la realidad es que este alimento interfiere en el proceso de oxigenación de los tejidos, al igual que los refrescos.

Cambia estas bebidas por tés naturales, batidas con verduras frescas o agua simple. Notarás en un par de semanas que la piel de naranja comienza a reducirse.

Índice

1. Pan dulce o cualquier harina refinada

2. Embutidos

3. Lácteos

Pan dulce o cualquier harina refinada

Aunque son deliciosos, cualquier alimento que contenga harina refinada como pastelitos, pan dulce, cereal de caja, etc, harán que nuestro cuerpo tarde más en metabolizar los carbohidratos y ayudan a la formación de depósito de grasa en ciertas zonas. Simplemente, evítalas.

Alimentos que empeoran la celulitis - Pan dulce o cualquier harina refinada

 

Embutidos

Como bien sabes, los embutidos están compuestos por grasas, proteína animal y muchísimo sodio que hace que retengamos líquidos y empeora la circulación.

No estamos diciendo que sean malos, pero es mejor que los consumas lo menos que se pueda. Algunos de ellos son el jamón, chorizo, salchichas y tocino.

Alimentos que empeoran la celulitis - Embutidos

 

Lácteos

Debido a la gran concentración de grasas saturadas que contienen estos alimentos, nuestro cuerpo deposita esta sustancia en los tejidos y hacen que aparezca la celulitis.

En vez de comer queso manchego, puedes cambiarlo por panela, al igual que la leche light, por leche de almendras.

Alimentos que empeoran la celulitis - Lácteos

Ahora que ya conoces esta información, trata de consumir lo menos que puedas estos alimentos para comenzar a eliminar la celulitis.


Lo Más Nuevo