Home > Alimentación > Alimentos ricos en proteínas vegetales
Sabemos que te preocupas mucho por ser saludable en todos los aspectos, por eso es que te vamos a compartir información de valor para el momento en que prepares tus comidas, esta información es sobre alimentos ricos en proteínas vegetales.
Desde hace muchos años una de las tendencias de estilo de vida que va tomando fuerza más cada día es la de tener una vida saludable, lo que implica hacer algún tipo de ejercicio, cuidar de nuestra mente, así como de nuestro cuerpo realizando distintas actividades como ir a terapia y meditar. Aunque algo mega principal es la de tener una buena alimentación, por lo que hoy te contaremos sobre los alimentos ricos en proteínas vegetales
Muchos tenemos la creencia de que los mejores alimentos son los que nos brindan las proteínas animales y dejamos de un lado los vegetales que también contienen un buen porcentaje de proteínas, además de fibras que son una excelente mezcla para obtener beneficios para la salud.
Lo mágico de todo esto es que a muchas personas les encanta comer vegetales y a las que no tanto ahora tendrán un motivo más para agregarlas a su dieta diaria.
Índice
1. Proteínas
2. Tofu
3. Tempeh
4. Amaranto
5. Semillas
Antes que nada, vamos a entender qué son las proteínas vegetales, como lo dice su nombre son los alimentos que provienen de las plantas y tienen muchos beneficios en la salud del ser humano, incluso está comprobado que las proteínas vegetales disminuyen el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.
Los alimentos ricos en proteínas vegetales, son fáciles de digerir y tienen menos purina, lo cual provoca que se eliminen mejor.
Además, son excelentes antioxidantes, lo cual nos ayuda a proteger las células del estrés oxidativo, que es asociado con enfermedades como el cáncer, la aterosclerosis y la pérdida de la visión.
Esta es considerada como una super comida que es a base de semillas de soja, agua y solidificante proveniente de las legumbres. Su valor nutritivo está en la proteína de soja y ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
Puedes prepararlo de distintas maneras como marinado a la plancha, con pimientos, brócolis y hasta combinarlo con otros cereales. Como con la espinaca ya que ésta contiene nutrientes, ácidos insaturados y además es baja en calorías.
El tempeh es un alimento que se da gracias a la fermentación natural de la soja, además de que se sirve en forma de pastel y proporciona una gran cantidad de nutrientes a nuestra dieta diaria.
Puedes combinarlo con vegetales como el brócoli, jitomate y los cereales que más te gusten, aunque aguas cuando mencionamos cereales, no son los que venden en el pasillo de cereales con azúcar y así, nos referimos como a la avena natural.
Así es, este ingrediente que podemos encontrar en distintos dulces y comidas como ensaladas contiene casi todos los aminoácidos esenciales, ya que contiene hierro, proteínas, es una excelente fuente de vitaminas y minerales.
Incluso como ya te lo habíamos comentado es un excelente complemento para tus ensaladas o comidas a base de pollo asado y vegetales.
Las semillas de girasol que son extraídas de esa hermosa flor contienen vitamina E y su efecto antioxidante nos protege de muchas enfermedades como el cáncer y la diabetes. La forma más común de agregarlas a la dieta diaria es por medio de sopas, ensaladas o hasta en pan.
Otras semillas, las cuales son mega conocidas y consumidas son las de chía, las cuales son un complemento rico en fibra, proteínas y ácidos grasos Omega 3, las cuales te ayudarán a prevenir la diabetes tipo 2 y otras enfermedades cardiacas.
Lo mejor de todo es que las puedes añadir a tu café, yogurt, ensalada, agua o hasta hacerte una gelatina, lo cual es mega fácil, en un vaso de vidrio que tenga tapa coloca tus semillas de chía, con leche de almendras o agua y añádele un puño de frambuesas, coloca el vaso cerrado en el refrigerador por la noche y al día siguiente listo, un desayuno delicioso que es uno de los mejores alimentos ricos en proteínas vegetales.
Lo Más Nuevo