Home > Alimentación > 9 alimentos sanos que no debes consumir en exceso
Tomar decisiones saludables a la hora de comer no solo se trata de elegir los alimentos adecuados, sino también consumirlos en la proporción correcta.
Estos alimentos saludables han sido reconocidos por sus beneficios para la salud, pero como en todo: nada con exceso.
Índice
1. Atún
3. Chocolate
6. Miel
7. Frutos secos
8. Zanahoria
9. Agua
Tomar decisiones saludables a la hora de comer no solo se trata de elegir los alimentos adecuados, sino también consumirlos en la proporción correcta.Estos alimentos saludables han sido reconocidos por sus beneficios para la salud, pero como en todo: nada con exceso.
Estas coles son ricas en vitaminas y minerales, tienen mucho ácido fólico, protegen al hígado y pueden reducir el riesgo de cáncer; sin embargo, comer demasiado de cualquiera de estas puede provocar malestar estomacal.brócoli y coliflor.
Es delicioso, rico en antioxidantes y hierro, ayuda a combatir el colesterol y es capaz de brindar felicidad. Pero cuidado, el exceso podría hacer que aumente el colesterol en la sangre. Recuerda, entre más cacao y menos azúcar tenga el chocolate, mejor será para tu salud.
Las grasas saludables de este aceite son saciantes, por lo que te ayudan a no comer demasiado. Tiene propiedades anticancerígenas, fortalece el sistema inmunológico y previene el deterioro mental, entre otros beneficios. Pero, debido a su alto nivel de calorías, deberás consumirlo con moderación.
Los carbohidratos son parte importante de una dieta balanceada. El arroz es una fuente importante de fibra, es rico en minerales y vitaminas; sin embargo, este arroz debe ser consumido con moderación pues cuenta con arsénico que en exceso, puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.
Este dulce manjar es típico de los remedios caseros; la miel tiene una gran cantidad de nutrientes: contiene minerales, vitaminas, aminoácidos, proteínas, antioxidantes y más. Alivia la tos, ayuda contra los problemas digestivos, el control de la glucosa y puede ayudar a conciliar el sueño. Pero no todo es “miel sobre hojuelas”, ya que por su elevada cantidad de azúcares, 100 gramos de miel aportan 302 calorías, por lo que debemos moderar su consumo.
Tienen muchas vitaminas y minerales, son ricos en fibra y aportan grasas saludables. Ayudan a nuestro cerebro, fortalecen el sistema óseo, ayudan a disminuir los niveles de colesterol y son un snack sano excelente para la dieta; sin embargo, sabemos que de lo bueno poco y en este caso solo debemos consumir un puñado al día, pues tienen muchas calorías.
La zanahoria no solo sirve para mejorar la vista, también fortalece uñas, dientes y cabello, combate el estreñimiento y tiene alto contenido en potasio y fósforo, que ayudan a nuestra mente. Así mismo, contiene antioxidantes y la vitaminas que favorecen la producción de colágeno, ayudando a tu piel a lucir firme y tersa. Sin embargo, comer demasiada zanahoria te puede hacer quedar naranja, debido al caroteno que contiene.
El agua es vida, de eso no hay duda. Estamos hechos de entre un 65 a 75% de agua, nuestro organismo la utiliza para la digestión, transporte de nutrientes, mantener la temperatura corporal, eliminar toxinas, combatir el estreñimiento y también ayuda a que nuestra piel luzca radiante. Pero incluso el agua en exceso puede ser mala, pues puede llevarnos a un desequilibrio electrolítico.
Aplica estos consejos en tu alimentación y lleva una vida más saludable.
Lo Más Nuevo