Deliciosos alimentos que te ayudarán a reducir la fatiga crónica


Deliciosos alimentos que te ayudarán a reducir la fatiga crónica

Si eres de esas personas que a pesar de dormir varias horas, suele estar cansada el resto del día. A esto se le conoce como síndrome de la fatiga crónica, la cual afecta principalmente la vida de la persona que lo sufre pero también a los que lo rodean ya que presencian el cansancio, mal humor los dolores de cabeza, los mareos, las dificultades para concentrarse de la persona que lo padece.  

 

Se dice que no existe cura pero lo que ayuda generalmente es el cambio de alimentación  y el ejercicio ya que son clave para la liberación de endorfinas en el cerebro y ayudan a nivelar nuestro cuerpo. 

 

Los principales alimentos que nos pueden ayudar para reducir el cansancio son los siguientes: 

Índice

1. Carnes

2. Avena

3. Nueces

4. Cacao

5. Aguacate

6. Pastas

7. Semillas de chía

8. Lentejas

1. Carnes

Todo tipo de carnes tanto rojas como blancas aportan una dosis de hierro a tu cuerpo, de esta manera ayudan a prevenir la anemia. 

Deliciosos alimentos que te ayudarán a reducir la fatiga crónica - Carnes

 

2. Avena

La avena tiene un gran aporte de vitamina B, ayuda a controlar la azúcar en sangre y lo más importante aporta mucha energía a nuestro cuerpo, con media taza en el desayuno es suficiente para ayudarnos a mantenernos más despiertos. 

Deliciosos alimentos que te ayudarán a reducir la fatiga crónica - Avena

 

3. Nueces

Las nueces es uno de los frutos secos que aporta más energía a nuestro cuerpo, ya que contiene vitamina B y omega 3, también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los agentes externos y a sentirte mejor y más sano a diario. Fortalece los huesos pues es una fuente natural de calcio, fósforo y potasio.

Deliciosos alimentos que te ayudarán a reducir la fatiga crónica - Nueces

 

4. Cacao

El cacao es un ingrediente del chocolate, más no es el chocolate no lo confundas, el sabor del cacao puro es amargo, el cacao contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que puede influir directamente en la resistencia a la insulina. 

Deliciosos alimentos que te ayudarán a reducir la fatiga crónica - Cacao

 

5. Aguacate

El aguacate es una de las frutas más queridas y es por su rico sabor y su gran valor nutricional, este es rico en vitaminas y minerales, ayuda a relajar el sistema nervioso, esta cargado de grasas saludables y es auténtica y sana mantequilla vegetal.  

Deliciosos alimentos que te ayudarán a reducir la fatiga crónica - Aguacate

 

6. Pastas

La pasta esta formada principalmente por carbohidratos por lo tanto es un alimento muy energético, lo ideal es consumir pastas que estén hechas de harina integral para que se puedan digerir de una manera más lenta y el azúcar en sangre no aumenten. 

Deliciosos alimentos que te ayudarán a reducir la fatiga crónica - Pastas

 

7. Semillas de chía

Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos, omega 3, vitaminas y minerales pero lo mejor de todo es que aportan energía a nuestro cuerpo. Las puedes considerar en sus ensaladas o en tus aguas de sabor.  

Deliciosos alimentos que te ayudarán a reducir la fatiga crónica - Semillas de chía

 

8. Lentejas

Las lentejas son una gran fuente de hierro, potasio, fósforo y zinc, también son una rica fuente de vitaminas como la A, B, C, K y E. La porción ideal es una taza de lentejas al día.

Deliciosos alimentos que te ayudarán a reducir la fatiga crónica - Lentejas


Lo Más Nuevo