Home > Tips > Amigos - La familia que escoges

Amigos - La familia que escoges


Amigos - La familia que escoges

Son de las personas más importantes que puedes tener en cada etapa de la vida. No por nada dicen que los amigos son la familia que escoges. Tienen razón.

Los amigos son personas que enriquecen tu vida en muchas maneras. Los buenos amigos te enseñan mucho de ti misma, y te retan a ser mejor. Te incitan a seguir adelante, cuando los tiempos se ponen duros, y celebran tus victorias y logros, contigo.

Pero, los amigos hacen mucho más que ser un hombro en el cual llorar; también llegan a tener un impacto positivo en tu salud. Hay estudios que, incluso, dicen que las amistades pueden llegar a ser tan importantes para tu salud y bienestar, como una buena alimentación, o el ejercicio.

¿Por qué son tan importantes?

Tener amistades sólidas, es importante por dos principales razones. Primero, y el más obvio, hacen que la vida sea mucho más disfrutable. Tenemos la oportunidad de compartir los aspectos lindos de la vida, con las personas que amamos, lo que enriquece nuestras experiencias diarias. Segundo, nuestros amigos nos ayudan en los tiempos difíciles. Tener amigos para que nos apoyen en los momentos complicados, puede hacer que una situación extremadamente difícil, se sienta más tolerable.

La parte más bonita de echar tiempo y energía en las amistades, es que no sólo tus amigos enriquecen tu vida, sino que tu enriqueces la suya, también. Las amistades nos ayudan a pasar los tiempos duros en la vida, y hacen que las cosas sean más divertidas y disfrutables. Te incito a que tomes fuerte a tus amistades, las analices, y te preguntes si son el tipo de amistad que te apoya, o si es unilateral.

Confiables

La confianza que puedas darle a una amistad, o no, puede determinar si es una amistad por siempre, o por momentos. Cualquier quiebre, sin importar como se perciba la magnitud, puede terminar con una amistad. El nivel de confianza que tienes en tus amistades, se compone de varios componentes, como lo es la honestidad, lealtad, dependencia; y aunque cada uno es importante para una amistad duradera, la honestidad se ha identificado como la más importante, en el reino de las amistades.

Poder confiar en otra persona, involucra sentirse cómoda con tu propia vulnerabilidad. Si tienes dificultades para compartir tu ser más autentica con una amiga, es dudoso que tu amiga logre hacer lo mismo por ti.

Una perspectiva diferente

Puede ser difícil recordar que la vida existe afuera de nuestra propia burbuja. Una parte fantástica de tener amigos, es que te pueden ayudar a dar un paso atrás, a tu propia realidad, y hacer loque mejor saben hacer: mantenerte real.

 Tener a alguien con quien hablar, ya sea por correo, mensaje, o redes sociales, te permite pedir consejos, con la seguridad de que será un punto de vista imparcial, y sobre todo, sin prejuicios. No tienes que preocuparte de que se metan al problema, pero tendrán la disposición de ayudarte en el proceso. Las amistades tienen eso a su favor, dar una guía cuando más lo necesitas.

Apoyo

Apoyar a otros en sus momentos de necesidad, es una cualidad que define a una buena amistad, pero apoyar a otros en los mejores momentos, también es esencial. Dice el dicho que “todos aman a un ganador”, pero para algunas de nosotras, eso no es el caso. Si tienes problemas para celebrar tu buena fortuna con otras personas, o experimentas envidia, e incluso, amargura, podrías estar limitando la profundidad de tus amistades.

Congenialidad

La gente que genera un ambiente de diversión a su alrededor, es mejor compañía que aquellos que van por la vida, con una obscura nube sobre sus cabezas. Los primeros disfrutan la vida, manejan los retos de manera proactiva, y mantienen una perspectiva de las experiencias negativas.

Una amistad con la habilidad de ver el lado humorístico de la vida, nos ayuda a lidiar mejor con las curvas que la vida nos arroja. Todos nos beneficiamos de amigos que tienen la facilidad de no tomarse la vida tan en serio.

Te llevan a ser mejor persona

Los amigos son, en potencia, una influencia muy positiva. Si haces amistad con gente que es generosa con su tiempo, ayudan a otros, y tienen objetivos y ambiciones propias, es más probable que desarrolles las mismas cualidades.

Una gran amistad, tiene el poder de moldearte en una mejor versión de ti. Ten ven, tal cual eres, te aman por quién eres. Te echan porras, y te incitan a hacerlo mejor, y a ser la mejor persona que quieres ser, tu “yo ideal”.

No hay mejor apoyo

Si, sabemos muy bien que este punto lo resume todo. No hay persona que te entienda mejor que una amistad, ni con quien puedas ser tan libre como lo eres con ellos. Como ya lo mencionamos en puntos anteriores, lo mejor de un buen círculo de amigos, es ese apoyo incondicional que sólo ellos saben ofrecer.

Una buena amistad, cambia la vida. No hay otra manera de decirlo. Es increíble la forma en la que un lazo puede definirnos, como personas. Siéntete agradecida de tener un grupo de amigos como el que tienes, pues son la familia que, de manera consciente o no, tu elegiste. Son almas gemelas, que la vida decide poner en tu camino.


Lo Más Nuevo