Home > Pareja > ¿Amor Verdadero? preguntas que debes hacerte

¿Amor Verdadero? preguntas que debes hacerte

Actualizado: 2024-05-06

Cuando llevas tiempo en una relación, es inevitable hacerte esta pregunta: ¿Es amor verdadero? Estas son las preguntas que debes hacerte, para saberlo.

¿De qué se trata el amor verdadero? Todos quieren saber que es, y muchas personas creen que sienten cuando lo encuentran. Pero, ¿es así? ¿Están experimentando el amor verdadero, o es encaprichamiento, lujuria, o un deseo? ¿Es algo real, o sólo está en nuestras mentes?

Índice

1. ¿Qué es el amor?

2. ¿Qué es el amor verdadero?

3. ¿Tienen secretos?

4. ¿Hay respeto total?

5. ¿Les preocupa su bienestar?

6. ¿Sólo ves sus fallas?

7. ¿Hay cariño y amabilidad?

8. ¿Hay dedicación para mejorar?

9. ¿Son empáticos?

10. ¿Comparten la felicidad?

11. ¿Están en los mejores y peores momentos?

¿Qué es el amor?

Para entender el amor verdadero, hay que entender el amor. El amor se define como un intenso sentimiento de afecto por alguien, lo que significa que ves a alguien como una persona increíble y deseable, basada en tus creencias, juicios, y experiencias. Una vez que decides que alguien es atractivo, mental y físicamente, el amor se vuelve un proceso biológico. Tu cuerpo toma el control y refuerza lo que tu mente ya sabe: esta persona te hace sentir increíble.

¿Amor Verdadero? preguntas que debes hacerte - ¿Qué es el amor?

Las reacciones físicas del amor son de condición neurológica, cuando te sientes enlazada con alguien o algo. Cuando sientes este lazo por alguien, tu cerebro libera ciertos químicos, que hacen que tengas pensamientos amorosos, y sientas sensaciones físicas que asociamos con el amor.

¿Qué es el amor verdadero?

Dejemos atrás la biología y digamos que el amor verdadero es el estado en el que estás cuando te sientes conectada, apegada, y feliz con alguien. Es un lugar donde tienes un sentido permanente de conexión con alguien, sin importar lo que pase.

¿Amor Verdadero? preguntas que debes hacerte - ¿Qué es el amor verdadero?

Además, la definición del amor verdadero va más allá de lo que tu cuerpo hace y siente, o como observas a alguien en tu relación. El amor verdadero también puede ser definido por como actúas en una relación con una persona.

El amor verdadero es conocer las expectativas del otro, y amarse con confianza, aceptación, y apoyo. El amor verdadero es tratar a alguien con el cariño y respeto que se merece, porque lo ves de una manera amorosa.

¿Tienen secretos?

Las personas que experimentan el amor verdadero no se esconden cosas. Comparten sus vidas porque quieren hacerlo con esa persona. Es parte de estar en una relación amorosa, a largo plazo, con una persona. No quieres esconder nada de él porque quieres compartir tu vida con él, lo bueno y lo malo, y que entienda lo que experimentas.

¿Amor Verdadero? preguntas que debes hacerte - ¿Tienen secretos?

¿Hay respeto total?

Si encontraste el amor verdadero, entonces das y recibes respeto. Lo respetarás por quien es, y lo que decide hacer en el mundo, incluida tú. Ves el bien que hay en él, y lo tratarás como un ser humano que es tu igual, no tu superior, o alguien inferior.

¿Amor Verdadero? preguntas que debes hacerte - ¿Hay respeto total?

¿Les preocupa su bienestar?

Cuando encuentras el amor verdadero, te preocupas por la felicidad y salud del otro. Esto significa que no intentas herirlo, de ninguna manera. No hay abuso, físico o mental. No eres una fuente de estrés, ni haces que se sienta mal consigo mismo. Lo alientas a perseguir su felicidad, y salud.

¿Amor Verdadero? preguntas que debes hacerte - ¿Les preocupa su bienestar?

¿Sólo ves sus fallas?

Esto no es lo que las personas creen que es. He escuchado a muchas personas que dicen que el amor verdadero es ver a través de las fallas y aceptar quien es. Pero en muchos casos, esto hace que las personas ignoren los comportamientos tóxicos o abusivos. Eso no es el amor verdadero, es ser una víctima. Aceptar los errores de otro significa aceptar que no es perfecto, pero no significa aceptar que te trate mal.

¿Amor Verdadero? preguntas que debes hacerte - ¿Sólo ves sus fallas?

Una falla es algo que aún no perfecciona, como podría ser guardar la ropa, o la falta de compromiso a ciertas cosas que lo beneficiarían. No es algo que hace para herirte, o hacerte sentir mal. No te confundas.

¿Hay cariño y amabilidad?

Cuando sientes el amor verdadero, eres considerada, generosa, y amigable con esa persona. No intentas lastimarlo, de hecho, es algo que nunca quieres hacer. Te preocupas por esa persona, y lo demuestras. Tienes sus necesidades en mente. Muestras afecto y paciencia.

¿Amor Verdadero? preguntas que debes hacerte - ¿Hay cariño y amabilidad?

Hay muchas personas que son más amables con extraños que con sus seres queridos. La manera en la que tratas a otros, en comparación con tu pareja, es algo en lo que debes pensar cuando consideras si sientes el amor verdadero o sólo es una relación con una persona que quieres.

¿Hay dedicación para mejorar?

Si hay amor verdadero, hay dedicación por una persona, y tu relación. Es la voluntad de hacer cosas y comprometerte a mejorar la relación. La energía que aportas a la relación, y el compromiso que se mantiene para tener una relación más feliz, más sana, y más satisfactoria.

¿Amor Verdadero? preguntas que debes hacerte - ¿Hay dedicación para mejorar?

Esto no significa que no hay problemas en la relación. Los humanos tenemos emociones, y esas emociones pueden interferir con la felicidad. Pero el amor verdadero es la voluntad de sobrepasar estas discusiones, sin pensar en tirar la toalla.

¿Son empáticos?

Cuando la relación se trata de ti, sólo ves tu perspectiva. Pero cuando estas en una relación de amor verdadero, valoras a la otra persona, al grado que empiezas a ver las cosas desde su perspectiva, además de la tuya.

¿Amor Verdadero? preguntas que debes hacerte - ¿Son empáticos?

¿Comparten la felicidad?

Cuando sonríe, te sientes feliz. Cuando experimenta alegría, tu sientes lo mismo. Cuando se siente amado, apreciado, y en las nubes, tu sientes lo mismo que él. Incluso cuando no estás en tu mejor momento, hay un sentimiento de apreciación por el hecho de que él se siente bien. Además, no sientes envidia cuando el experimenta cosas así.

¿Amor Verdadero? preguntas que debes hacerte - ¿Comparten la felicidad?

¿Están en los mejores y peores momentos?

Tu pareja la pasa mal, física o emocionalmente. Está pasando por una crisis que lo alejó de su bienestar. Está luchando por encontrarse a sí mismo. Todos estos son momentos en que la vida se pone difícil, pero si hay amor verdadero, hay apoyo, presencia, y ayuda para encontrar el camino a través de los tiempos difíciles.

¿Amor Verdadero? preguntas que debes hacerte - ¿Están en los mejores y peores momentos?