Home > Moda > Armario cápsula minimalista

Armario cápsula minimalista


Si cuentas con un espacio pequeño o, estás con la idea de poder con mucho más con menos, el armario cápsula minimalista será de tu interés ya que, cumple estas características.

Qué genial es poder hacer más con menos, trabajar mejor pero ser más productivo, buscar menos pero encontrar más, ejercitarnos menos pero, tener más salud. Resultados así se logran con el dicho en inglés “work Smart, not hard”, y cuando hablamos de moda esto también se cumple en el armario cápsula minimalista. ¡Vamos a ver de qué se trata!

Armario cápsula minimalista

Índice

1. Qué es

2. Qué tener en cuenta

3. Cuántas prendas

4. ¿Por temporada?

5. La coloración

6. Prendas básicas

7. Calzado básico

Qué es

Es un tipo de armario que los conformamos con pocas prendas, un guardarropa donde la acumulación de piezas no es opción, sino el escoger cada una de ellas de manera funcional.

Armario cápsula minimalista - Qué es

En un principio cuando surgió la idea por allá de los años 70 fue popular, pero la máxima expresión se dio en los 90, cuando la diseñadora y fundadora de la marca DKNY, Donna Karan, propuso un total de 7 prendas para armar un guardarropa básico, pero también funcional.

Qué tener en cuenta

Lo anterior como la génesis del armario cápsula minimalista, pero hoy se ha vuelto a retomar después de tantos años por cuestiones como evitar la fast fashion y los espacios más reducidos de vivienda.

Armario cápsula minimalista - Qué tener en cuenta

Por lo que, menos prendas significan más ahorro de espacio. Y por eso, debemos tener en cuenta prendas básicas, funcionales, de excelente calidad así como, manufactura.

Cuántas prendas

Siete prendas como lo plantea Donna Karan quizá es muy poco para muchas, pero si tenemos en cuenta que serán por temporada, se traducen a 21 prendas en total.

Armario cápsula minimalista - Cuántas prendas

Así como, ampliáramos a 20 prendas por temporada, un armario de 80 pendras en realidad es bastante amplio y, con la holgura de tener para otoño por dar un ejemplo: 5 camisas, 5 pantalones, cuatro faldas, cuatro suéteres y dos sacos ¡nada mal!

¿Por temporada?

Y consideremos que en verano no precisamos de sacos, así que las prendas pueden variar bastante y si también tenemos en cuenta el almacenamiento, también es interesante el armario cápsula.

Armario cápsula minimalista - ¿Por temporada?

Ya que podremos almacenar de manera simple las piezas de verano más ligeras y, quizá guardar los espacios más amplios para las prendas de invierno. Así como, el calzado.

La coloración

Ahora, vamos a un tema interesante en la coloración ya que, como se tratarán de prendas que vas a usar regularmente y no querremos que se vean muy “repetidas”, pues, van a cumplir con ciertas características.

Armario cápsula minimalista - La coloración

Esas son que: los colores sean básicos en blanco, negro, grises, azules marinos o verdes militar. Y dejar los acentos de color para los accesorios diversos incluyendo los textiles.

Prendas básicas

¿Las prendas entonces también serán básicas? Así es, en el armario cápsula minimalista hay espacio para las prendas de diseñador y peculiares, pero deben ser usables.

Armario cápsula minimalista - Prendas básicas

De tal modo que, tener en cuenta tu estilo para cada prenda de integrar en el armario, es super importante. Que cada una de las piezas sea de uso regular y básico para ti.

Calzado básico

Lo mismo pasa con el calzado que bien está decir que, no siempre todo mundo lo integra en las prendas o piezas de armario, ya que por ejemplo, unos tenis de papá se pueden usar todo el año.

Armario cápsula minimalista - Calzado básico

Unas sandalias también si integras calcetines, o aunque las botas sean muy invernales, si cumplimos el minimalismo de solo un par, se pueden agregar como piezas extras al armario. Eso sí, mantenerse en el consumo mínimo siempre.

El armario cápsula minimalista es genial pues, nos ayuda a ser fashion pero, sin complicarnos mucho, así como nos ayuda en la búsqueda de consumir menos en todo sentido, no solo en el monetario sino, en el que la moda es un objeto de consumo en lo material pero, también en lo conceptual y sobre el cual, cada día podemos ser más consientes para mejorar nuestro estilo de vida.