Home > Moda > Armario cápsula primavera

Armario cápsula primavera


Cada estación del año es distinta, y por eso el armario cápsula primavera será diferente del que vamos a armar en inverno u otoño, y eso nos fascina así como ¡qué emoción ayudarte a armarlo!

Un armario cápsula primavera será genial poder armarlo porque en esta estación tenemos los últimos aires frescos de invierno así como, los primeros rayos cálidos de verano, por lo que, en este clima templado por supuesto que nos encanta la idea de ayudarte a armar tu mejor armario y que sea, el más bonito así como tipo cápsula que puedas organizar.

Armario cápsula primavera

Índice

1. Qué es

2. Primavera ¡yes!

3. Prendas ligeras

4. Prendas gruesas

5. Cuáles no

6. Calzado

7. Accesorios

Qué es

Primero lo primero ¿qué es el armario cápsula primavera? Pues es un tipo de guardarropa en donde lo más básico del vestir serán las prendas que vamos a tener a la mano para nosotras.

Armario cápsula primavera - Qué es

Y como se arma temporada a temporada, pues en invierno tendremos unas 10 a 20 prendas para usar, y así para cada cuatro meses en donde el clima y las prendas cambian también.

Primavera ¡yes!

Dice la canción “pasa ligera la maldita primavera”, pero no nos parece porque es una época genial en la que tenemos un poquito de todo, de frío, de clima templado y de frillito.

Armario cápsula primavera - Primavera ¡yes!

Eso sí, puede que tengamos que tener a la mano en el mismo armario piezas ya ligeras así como, esas que son más calientitas y que podamos usarlas incluso, el mismo día.

Prendas ligeras

En primavera dentro del armario cápsula vamos a tener prendas ligeras y es bien recomendable sacar los vestidos pues, con ellos a la mano tendremos una pieza genial por vestir y que siempre se puede usar en clima templado.

Armario cápsula primavera - Prendas ligeras

Así como blusas o camisas más delgadas que si tenemos calor la usaremos de día, y por la noche, que podamos cubrir con suéteres o chamarritas ligeras para protegernos del frío.

Prendas gruesas

De ahí que las prendas de armario cápsula primavera más gruesas, no serán un saco de pana o una chamarra tipo cobertor o térmica, pues el clima no lo requiere (a menos que en tu ciudad sí).

Armario cápsula primavera - Prendas gruesas

Sino que lo armaremos con suéteres ligeros así como, chamarritas también con menos aislante al frío pero, si tu ciudad es así, que pueda protegerte además de las primeras lluvias.

Cuáles no

De ahí que las prendas que escojas para crear tu armario cápsula primavera sean conforme a tu entorno sí, pero por dar un ejemplo, quizá con tres prendas bajas, tres superiores, y otras tres para cubrir.

Armario cápsula primavera - Cuáles no

Así como, algunas personas incluyen dentro del conteo de las prendas (pues se ponen un tope en el minimalismo del armario), el calzado, mientras que otras no lo hacen.

Calzado

Acá ya sea que incluyas o no dentro del conteo, tengamos en cuenta que el calzado de primavera será uno más práctico y podemos combinar con algunas botas más versátiles.

Armario cápsula primavera - Calzado

Así como empezar a usar zapatos más abiertos como sandalias o calzado sin calcetines. Eso sí, esto también se puede volver más protector combinándolo con calcetas y calcetines que lo hagan ver fashion, eso sí que no falte.

Accesorios

En cuestión de accesorios se pone interesante en este tipo armario cápsula primavera, porque podemos incluir bufandas ligeras o pashminas en lugar de un suéter ligero.

Armario cápsula primavera - Accesorios

Así como gorritos y sombreros que lo mismo nos ayuden a protegernos del sol en el día, pero por la noche nos auxilien a que el frío se quede más alejado, y qué importante es ¡con las gripas estacionales!

Que con estas ideas para armar tu mejor armario cápsula primavera te hayamos apoyado para que no solo cuentes con una forma de armar tus outfits que sea sustentable, sino que también te permita explorar lo fashion desde esta forma de disfrutar de la ropa que resulta tan bonita en la moda de cápsula y que la puedas repetir todo el año.