Home > Cabello > Balayage cenizo en morenas

Balayage cenizo en morenas

Actualizado: 2023-10-16

El balayage cenizo en morenas es uno de esos estilos para el cabello que no tiene equivocación porque, nos queda bien a todas las lindas diosas con piel cobriza.

Se dice que las personas de piel cobriza son aquellas de piel tostada con matices rojizos, y como en nuestro país abundan las pieles como estas en sus respectivos matices de moreno, pues preguntarnos si el balayage cenizo nos va bien, es una pregunta de lo más natural y, que queremos responder.

Índice

1. Qué es el balayage

2. Balayage cenizo

3. Para las canitas

4. Las ventajas

5. Las desventajas

Qué es el balayage

Primero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de balayage? Porque hay tantas formas de embellecer el cabello dándole diferentes matices y sobre todo, luces, que determinar cómo se hace este es fundamental.

Balayage cenizo en morenas - Qué es el balayage

El balayage es el tipo de iluminación del cabello por medio de decoloración y pintura que da un efecto de difuminado o barrido, para lograrlo. Ese “balayer”, o barrido crea un efecto muy natural de luz en el cabello.

Estas luces se llevan a cabo gracias a decolorado y por eso, se puede añadir color con otros tonos entre los que podemos encontrar los rubios, caramelos y por supuesto, los cenizos.

Balayage cenizo

El balayage cenizo es ese que se lleva a cabo con un decolorado regular y dependiendo del color de cabello natural, esté será más o menos claro pues, no tampoco se crea un gran contraste.

Balayage cenizo en morenas - Balayage cenizo

El balayage crea efectos naturales, que si bien no son tanto como las beach lights que simulan el decolorado natural que el agua del mar y el sol dan al cabello, sí mantienen ese tono orgánico.

En el caso de este tipo de balayage hay un asunto bien natural extra, y es que, por el tono gris de las luces, también es una de las formas de decoloración más populares para disimular canas.

Para las canitas

Lo que nos lleva a una plática bien personal ¿tienes algunas canitas prematuras? Porque ciertamente no siempre estas son señales de un cabello con edad, sino que aun siendo jóvenes podemos tener un lunar de canas.

Balayage cenizo en morenas - Para las canitas

Uno o varios, ya que la presencia de canas puede surgir por factores como la genética o el estrés y crear ese efecto que nos echa unos añitos extras solo por algunos cabellos blancos.

El balayage sin embargo, es uno de esos grandes secretos que las chicas tenemos, pues damos ese efecto de luces al cabello y en cenizo, hace que estas canitas indiscretas se vuelvan prácticamente invisibles.

Las ventajas

Dentro de las ventajas que tenemos es que disimula las canas prematuras o cuando ya tenemos en el cabello, le da luz al rostros y se realiza de forma sencilla.

Balayage cenizo en morenas - Las ventajas

Sin embargo, tiene un par de ventajas más como que por ejemplo, te permite descansar un poco de los retoques porque el barrido que se emplea permite no estar tan dependientes a los tintes.

Además, este estilo o técnicas para luces en el cabello es una de las más populares que hay en las estéticas y, en cualquier parte puedes encontrarla, incluso en kits de caja para lograrlo.

Las desventajas

No son muchas, de hecho, nos atreveríamos a decir que cuesta trabajo dar con ellas, pero como todo, tiene sus detalles que debemos prevenir, más que desventajas en sí.

Balayage cenizo en morenas - Las desventajas

Por ejemplo, como toda decoloración, debe ser llevada a cabo por un experto o que la domine porque representa un cierto riesgo para nuestro cabello, y un procedimiento que es químico.

Así, evita que tu cabello se queme o lo peor, se rompa dejándolo en las manos de los expertos o experimentados.

El balayage es una de las técnicas que más se notan cuando ondulamos el cabello y que luce mucho cuando lo trenzamos, anímate a probarla y nota cómo, tu pelo luce hermoso.