Home > Cabello > Balayage platinado en morenas

Balayage platinado en morenas

Actualizado: 2024-05-05

¿Es lindo el balayage platinado en morenas? ¿El cabello platinado no termina viéndose como canas? ¿Solo queda lindo contrastado con pelo negro? Estas preguntas y más, vamos a verlas.

Estuvo muy de moda antes de la pandemia, pero después de esta y por cómo muchas nos vimos en la necesidad de dejar de usar productos para el cabello, el balayage platinado volvió porque, esas canitas prematuras las podemos disimular muy fácil con él y se ve hermoso.

Índice

1. Qué tan plata

2. Grisáceo

3. Más plata

4. Balayage intenso

5. Ligero

6. Contraste con negro

7. Menos contrastado

Qué tan plata

Antes de responder las preguntas sobre balayage platinado en morenas, primero tengamos en cuenta ¿lo queremos muy plata o más bien grisáceo que no se note tan contrastado con el negro?

Balayage platinado en morenas - Qué tan plata

Y la respuesta a esta pregunta nos ayudará a comprender un poco más el color en tonos plata o, sobre nuestra piel morena porque, sí que se convierte en todo un análisis de color y de tonos.

Grisáceo

Si estamos hablando de un platinado no tan marcado o claro que nos recuerde más a los colores grises que son sutiles con respecto a cómo contrastan con el negro, pues nos encanta bastante.

Balayage platinado en morenas - Grisáceo

Porque se va a tratar de una manera de matizar mejor el moreno de nuestra piel. Pero en definitiva, tengamos cuidado con los tonos oliváceos en la piel porque, se pueden ver más grises aún.

Más plata

Si ese es el caso, mejor aléjate de los tono más grises y opta por los más platas, y aunque se parezcan bastante, no son los mismos porque se acercan más al blanco y no al gris.

Balayage platinado en morenas - Más plata

Esto crea una gran diferencia en las luces que vamos a resaltar en el rostro si somos de un moreno claro, y contrastará más en el caso de que nuestra piel sea de un moreno oscuro, ojo ahí.

Balayage intenso

Además de lo que ya hemos mencionado, también debemos tener en cuenta que el balayage puede ser sutil o uno más cercano a una cobertura total en el cabello y eso, también repercute en la luz y sombras.

Balayage platinado en morenas - Balayage intenso

Esas que recaen no solo en el pelo y en cómo resplandece sino que también, lo hacen en el tono de piel y en cómo, notarás que tu rostro se ilumina o se torna más gris dependiendo de la intensidad del balayage.

Ligero

De hecho, nos encanta cuando es más ligero en los tonos platinados para morenas, pero ojo que, se verán más como “lunares” de canas y eso a veces no nos gusta tanto porque lo asociamos con echarnos más edad.

Balayage platinado en morenas - Ligero

Sin embargo, es hora de romper paradigmas y de conocer que de hecho, ¿a cuántas de nosotras no nos encantó cuando vimos a nuestras tías y mamás con las canas naturales durante la pandemia? ¡Se ven hermosas!

Contraste con negro

Así que ya basta de tenerles miedo a las canitas y si las tenemos de forma prematura y natural, porque a veces nos salen por genética o por estrés más que por edad, pues aprovechémoslas.

Balayage platinado en morenas - Contraste con negro

Y más cuando contrastan con el negro que se ven geniales y a las cuales, les podemos añadir un poco de balayage en diferentes tonos de grises para que así, demos más volumen al cabello.

Menos contrastado

Lo mismo pasa si queremos hacernos el balayage y no tenemos canitas naturales, mejor vamos a crearlas con la ayuda de nuestra estilista y de seguro, ese gris que tanto nos gusta, queda mucho mejor.

Balayage platinado en morenas - Menos contrastado

Y así como el rubio, sobre cabello naturalmente oscuro, es mucho mejor que lo hagamos junto con la ayuda de un profesional porque, así evitaremos maltratarnos el cabello o que, el plata quede amarillento.

El balayage platinado en morenas y chicas de piel canela, es uno que tiene muchas ventajas además de verse hermoso, por eso, que estas ideas que trajimos hoy para ti, sean solo una guía para que con la ayuda de tu experta en cabello, logres un look único.