Home > Cabello > Balayage rosa en cabello oscuro

Balayage rosa en cabello oscuro

Actualizado: 2023-06-12

Si alguna vez has visto cómo es que se ve tan genial el balayage rosa en cabello oscuro, sabemos que estás súper interesada en probar cómo se ve en ti y te lo avisamos: lo amarás.

Los colores de fantasía, son de esos que muchas veces no nos animamos a probar en el cabello porque pensamos que tanta decoloración para obtener cierto tono quizá no valga la pena, pero bastará con cuidar el cabello y restaurarlo para probar colores incluso en rosa pálidos.

Índice

1. Cabello oscuro

2. Qué tipo de rosa

3. ¿Decolorado?

4. Mantenimiento

5. Ideas nuevas

Cabello oscuro

El aclarar o decolorar en color claro, o en este caso rosa, nos puede preocupar porque quizá pensemos que serán necesarias más de una sesión o dos de decoloración para obtener un tono rosado en el cabello.

Balayage rosa en cabello oscuro - Cabello oscuro

Si este es tu caso y piensas además que tu pelo va a quedar súper maltratado después de varias sesiones de decoloración, es necesario aclarar que además de que debe ser un profesional quién te haga el decolorado.

También te vas a dar cuenta de que en cada decoloración vas a necesitar un proceso de cuidado y restauración para el cabello, para que de esta manera tu pelo no sufra en cada proceso.

Qué tipo de rosa

Además de que, este proceso se va a ver muy influenciado o determinado según qué tan violento sea para tu pelo, por el tipo de color rosado que querrás lucir sobre el pelo oscuro y en balayage.

Balayage rosa en cabello oscuro - Qué tipo de rosa

De tal manera que, si se trata de un rosa fucsia, quizá tu experto en cabello te recomiende menos decolorado y por lo tanto, menos agresividad sobre tu pelo que no se va a debilitar tanto.

Porque el decolorado es un proceso en el que se adelgaza el cabello de forma controlada, y esto Solo significa que se vuelve un poco más frágil por lo que entre más oscuro y más decolorado, mayor será el cuidado necesario.

¿Decolorado?

Ya hablábamos un poco al respecto de los decolorados, pero también es necesario que charlemos un poco sobre cómo eliminar el color anaranjado que queda cuando un pelo oscuro se decolora.

Balayage rosa en cabello oscuro - ¿Decolorado?

Sobre todo, porque ese tono anaranjado no queda muy lindo si no se matiza con la ayuda de un champú violeta, que está diseñado para neutralizar los tonos naranjas cuando se decolora el pelo.

De tal manera que un cabello ya con el tono naranja neutralizado, y con el cuidado necesario en cada una de las decoraciones, será un pelo óptimo para aplicar el balayage rosado.

Mantenimiento

Una vez que ya tenemos el balayage, toca preguntar si será mucho el cuidado y mantenimiento que va a necesitar, así como qué tanto te va a durar el cabello con color rosa.

Balayage rosa en cabello oscuro - Mantenimiento

Esto depende mucho del tipo de rosa que vas a usar, de los lavados que des a tu pelo, así como el cuidado que pongas en que en cada lavado no se retire demasiada pintura.

El mantenimiento entonces será conforme notes que el tomo se va lavando, pero el rosa fucsia nos encanta porque empieza en un tono muy oscuro y poco a poco va ganando otros matices.

Ideas nuevas

Y es que a veces el balayage rosa o en colores fantasía, queremos que siempre se vea con el mismo tono que escogimos y el que nos dejó el estilista.

Balayage rosa en cabello oscuro - Ideas nuevas

Esto es simplemente imposible, y lo mejor es adaptarnos a cómo el color va a ir variando, y ganando diferentes matices muy interesantes por lucir sobre cabello oscuro.

Así que, lo ideal será que este look de balayage rosa, lo pruebes con diferentes tipos de rosas y así, te vayas adaptando a cómo el color va a cambiar conforme pasa el tiempo.

De esta manera, qué bonito es el balayage rosa en cabello color oscuro. porque nos permite conforme pasa el tiempo, disfrutar de diferentes colores y por lo tanto, distintos looks con un mismo arreglo para el cabello.