Home > Cabello > Balayage rose gold en morenas

Balayage rose gold en morenas

Actualizado: 2022-08-08

El balayage rose gold en morenas luce genial, pero existen ciertos mitos que nos hacen dudar sobre si lo hacemos o no ¿te ha pasado lo mismo? Acá la solución.

Rose gold u oro rosado, con un nombre tan “fancy” por supuesto que nos intriga saber de qué se trata este tono de cabello, y ya cuando lo vemos ¡nos enamoramos! Sin embargo, a veces nos queda la duda de si conviene o no usarlo porque somos morenas y desde ya te decimos ¡sí, anímate a ello!

Índice

1. ¿Puedo usar balayage si soy morena?

2. Qué tipo de balayage me queda mejor

3. Rose gold, un color para las morenas

4. Cuidados del rose gold

5. Si no te convence el balayage

¿Puedo usar balayage si soy morena?

La respuesta es sencilla: sí. Porque por ser un tono en base dorado y con subtono en rojizos, en sí estás tomando los mismos tonos que tu piel ya posee.

Balayage rose gold en morenas - ¿Puedo usar balayage si soy morena?

Sin embargo, el tipo de morena que seas influirá en los resultados porque cada color sobre la piel, tiene un reflejo distinto tal y como pasa con la ropa.

Así que, en tonos de morenas claras el rose gold da calidez al rostro restando palidez, así como en los morenos más oscuros, se notarán más morenas por el tono rosado del rose gold.

Qué tipo de balayage me queda mejor

El balayage se llama así por el efecto de barrido que da al cabello, logrando un efecto que sería el que los rayos del sol dan a las melenas expuestas al agua marina.

Balayage rose gold en morenas - Qué tipo de balayage me queda mejor

El balayage que mejor te quedará será el que respete estas dos reglas de este efecto, las del barrido y de un resultado natural con una excelente aplicación.

Eso sí, el tono rose gold se da después del decolorado en el cabello, y por eso es muy importante que no te apresures en los primeros resultados del proceso.

Rose gold, un color para las morenas

Como mencionábamos, este es un color para morenas porque le saca todo el potencial a los tonos que ya en sí, tu piel tiene.

Balayage rose gold en morenas - Rose gold, un color para las morenas

¿Has escuchado decir de la piel morena que es cobriza? Así es, porque tiene un tono a este metal que en sí, si lo vemos, tiene un color muy parecido al rose gold.

Sin embargo, el estigma de que con los tonos rojizos las morenas nos vemos, más morenas, se debe romper porque ¿no hay personas que pagan una fortuna por broncearse? Nosotras, ya gozamos naturalmente de ese lindo tono rozado por el sol.

Cuidados del rose gold

Como se trata de un color sutil, el cuidado como te imaginarás es un poco mayor que con los tonos con mayor pigmentación.

Balayage rose gold en morenas - Cuidados del rose gold

Así mismo pasa con el color en sí, ya que en cada lavada de cabello, notarás que se irá perdiendo. En sí, usar champú en seco será lo mejor, así como cremas protectoras del color.

Y claro, los retoques cada par de semanas o tres, serán necesarios según cómo se adapte el tono sobre tu cabello pues, a veces el tono dura más o menos según los cuidados y el cabello en sí.

Si no te convence el balayage

Recuerda que siempre está el efecto ombre que se parece mucho al balayage pero en sí, tiene una terminación más sólida en el color y menos, variada.

Balayage rose gold en morenas - Si no te convence el balayage

Pero no por eso, menos linda. Ambos acabados o formas de pintar tu cabello son hermosos y vale la pena probarlos, sobre todo en el tono rose gold.

Además de cuidar el tono, no descuides tu lindo cabello castaño, ya que por tratarse de un decolorado intenso, el desgaste será algo considerable, cremas, acondicionadores y champús para cabello teñido serán un obligado para ti y la salud de tu melena.

Rose gold y morenas, es una combinación que no tiene igual, y que sobre todo, luce hermosa en cualquier tono de moreno del que goces en tu piel ¡disfruta de este tono de moda y mírate hermosa!