Home > Cabello > Balayage rubio pelo corto

Balayage rubio pelo corto

Actualizado: 2024-05-05

El balayage rubio pelo corto es super bonito, una forma además muy práctica de despistar las raíces y sin mencionar que, es una manera sin igual de iluminar y perfilar el rostro.

Cuando tenemos el cabello cortito, a veces se puede asimilar con ideas como que, será un poco más complicado peinarnos o hacernos estilos de tinte así como decolorado, pero no es así, sino que nos regala opciones distintas y por supuesto, muy bonitas para nuestro look.

Índice

1. Balayage

2. Perfila

3. Da luz

4. Esconde raíz

5. Y canitas

6. Mantenimiento

7. Cuidado

Balayage

¿Qué es el balayage? El nombre significa corrido o barrido, y por eso, es un efecto de decolorado y color con un “barrido”, que da volumen al cabello sin mencionar que ilumina el rostro.

Balayage rubio pelo corto - Balayage

Es uno de los efectos de color más populares que podemos encontrar y eso nos encanta, porque el balayage además, es fácil de mantener cada que las raíces se notan pero… hasta en eso es simple.

Perfila

Ya platicaremos un poco de cómo es sencillo el mantener el balayage pero antes, vamos a echar el chismecito rico con uno de los beneficios estéticos que más nos gustan de esta técnica de color.

Balayage rubio pelo corto - Perfila

Como puedes aplicar más decolorado y colores en barrido pero, concentrándote en el rostro o el cabello que lo rodea, eso ayuda muchísimo a perfilarlo y más, en cabello corto con un bob.

Da luz

Mencionábamos que puedes dirigir la luz con la ayuda del balayage y eso también ayuda a que, si eres morena y tienes un hermoso procesado natural, este se note más y se vea más luminoso.

Balayage rubio pelo corto - Da luz

Si tu piel es más blanca, eso también le aportará calidez a la misma, de tal manera que la palidez, no sea más un problema. Todo esto, gracias a las luces doradas propias del maquillaje.

Esconde raíz

Decíamos recién que para esconder la raíz el balayage es una técnica perfecta porque, por el mismo efecto barrido podemos hacer ver esos primeros índices de raíces como parte del balayage.

Balayage rubio pelo corto - Esconde raíz

Y en ese sentido, es uno de los efectos de color que menos nos va a exigir retoques o lo que más nos puede a veces, horas y horas sentadas en el salón de belleza, pues a veces el tiempo es lo que menos alcanza.

Y canitas

Si tienes ya por aquí y por allá indiscretas canitas, pues también tienes en el balayage rubio pelo corto una forma super de que, puedas despistar esos primeros pelitos blanquecinos.

Balayage rubio pelo corto - Y canitas

Que además puedes camuflar entre los cabellos rubios y como decíamos, sin complicarte mucho al momento de retoques porque, solo darás unas cuantas luces de rubios y listo.

Mantenimiento

En el balayage es muy buena noticia eso que te contábamos que, no vas a necesitar mucho mantenimiento porque además de todos los beneficios que ya mencionamos, tenemos uno extra.

Balayage rubio pelo corto - Mantenimiento

El balayage rubio en cabello corto, es de esos estilos que si los dejas sin mantener un mes, ni vas a notar ese “descuido”, y si eres una chica con mil actividades pero, amas verte hermosa, este estilo es el mejor para ti.

Cuidado

El cuidado no cambia mucho, solamente debes mantenerte en el necesario paso de hidratara tu cabello, cosa que no es exclusiva del balayage sino que, siempre debemos cuidar con el cabello decolorado o no, porque eso mantendrá nuestro pelo lindo.

Balayage rubio pelo corto - Cuidado

¿Qué otro paso no podemos olvidar en el cuidado? Un champú matizador desde el primer día para que, el rubio o los colores claros de balayage no se vean ni naranjas (si tu pelo fue decolorado y es naturalmente muy oscuro), y no se torne cenizo y sin vida.

El balayage en rubio es hermoso, eso ya lo sabemos, pero en cabello corto es de esos estilos que prácticamente se mantienen solos y eso, cuando tenemos mil cosas peor hacer pero, nos encanta siempre vernos fabulosas, pues es la solución perfecta para ponerle palomita a estas dos necesidades en el look.

Balayage rubio pelo corto