Home > Decoración > Baños minimalistas: Ideas para decorar tu baño
Un baño minimalista es una gran idea para decorar tu baño. Si quieres aprender a cómo usar esta tendencia de decoración, sigue leyendo.
Decir que el diseño minimalista ha tenido su momento en los últimos años, sería quedarnos cortos. Y aunque menos, no siempre es más, cuando hablamos de baños, te conviene más estantes limpios, adornos mínimos, y una vibra general de limpieza y organización.
Pero eso no significa que tienes que perseguir la versión moderna, o un diseño inspirado en algo específico, sacrificando tu propio estilo y gustos. El estilo minimalista puede ser tan atrevido como tú quieras, si sabes hacerlo bien. Checa estos increíbles diseños que tenemos para ti, para que te des una idea de cuánto impacto puede tener un espacio minimalista.
Índice
6. Gabinetes como punto de enfoque
7. Extras inspirados en un hotel
9. Superficies fáciles de limpiar
11. Ve por el verde
Una de las formas más rápidas de elevar tu baño, mientras mantienes el minimalismo, es mejorar los puntos de enfoque, como las tuberías, o la iluminación.
Estos detalles son fáciles de mejorar y hacen toda la diferencia con completar y elevar cualquier cuarto. Para incorporar este detalle sutil, es más fácil si juegas con metales mixtos, y los marcos de los espejos.
Ya que los baños suelen estar repletos de espejos, es importante escoger la iluminación correcta, para mantener una vibra sofisticada y serena. Una simple luz que pende del techo, con detalles delicados junto al espejo, son elecciones perfectas, desde una perspectiva de diseño, y funcionalidad.
Puedes darle un giro al baño al darle un look minimalista con un lavabo cuadrado, y blanco. Las líneas rectas y los afilados ángulos de 90 grados en las esquinas, le dan un feel moderno, pero simple, a tu baño.
Para baños más pequeños, un lavabo cuadrado compacto funcionará mejor, porque no te deja sin espacio en el estante. Los baños más grandes se ven muy bien con un lavabo rectangular, pues te da mucho más espacio.
Elimina el amontonamiento al quitar la tina, la cortina de baño, y los canceles de la regadera. Para la regadera más minimalista, opta por un cuarto húmedo en el que no hay barreras alrededor de la regadera, en lo absoluto.
Sin embargo, esto puede ser muy frío para algunas personas, por lo que podrías agregarle un panel de vidrio, sin marco. Esto atrapará el agua y el calor, sin romper el atractivo visual.
A veces, el minimalismo se puede llegar a sentir frío y esporádico. Sáltate el estilo típico y trae un poco de calidez, y una sensación de spa, a tu baño minimalista al agregarle elementos naturales, como la madera.
Elige maderas lindas y resistentes para el baño. Madera de teca, bamboo, y maderas gruesas serían la opción inteligente. Podrías usar la madera para crear un piso simple para la regadera, el espejo, gabinetes, acentuar las paredes, o todo el piso del baño.
Los gabinetes pueden tener múltiples propósitos en un baño minimalista: te dan un espacio para guardar objetos, sin que estén a la vista, y pueden funcionar como arte de pared, si logras conseguir uno increíble.
Si sólo estás buscando reducir el amontonamiento, puedes reemplazar el espejo con un gabinete montado a la pared.
Elegir el camino del minimalismo es muy buena idea para la economía. Te permite espacio extra para amenidades de lujo, que le darán un extra a tu baño, sin dejarte sin espacio. Busca botellas tipo botica, para darle un acabado lujoso, inspirado en un hotel de 5 estrellas.
Para taclear la idea minimalista, no tienes por qué casarte con un look moderno. Pon un tono distinto con un simple espejo con bordes de cromo dorado, en una forma ovalada, interesante, u orgánica. Para el resto del baño, mantén las texturas al mínimo. El azulejo de color es una opción para agregarle interés.
Parte de un espacio minimalista de clase, es que tan limpias y organizadas están las superficies. Esto significa que tienes que pensar en usar materiales resistentes, y tipos de superficie que aseguren que puedas mantener el baño perfectamente limpio.
Un banco de madera, moderno, no sólo le agrega un elemento estéticamente agradable a tu regadera abierta, sino que también son un premio bastante decente cuando estás trabajando con un baño que no tiene tina. Considera el roble blanco, o la teca, que pueden soportar la humedad, y el agua.
Ya sea que te fuiste por el camino ultra minimalista, en términos de accesorios y el interés visual, o te quedaste con una paleta de colores neutral, agregar unas cuantas plantas te ayudará a romper la estética monocromática, mientras que purifican el aire en el proceso.
Lo Más Nuevo