Home > Alimentación > Batidos de proteínas caseros para adelgazar

Batidos de proteínas caseros para adelgazar


Batidos de proteínas caseros para adelgazar

¿Fit? Estos batidos de proteínas caseros, para adelgazar, son deliciosos y naturales. Mejor con ingredientes naturales, que con polvos sintéticos. 

Perder peso no es tan fácil. Requiere mucho esfuerzo, y una combinación de comidas que buscar, comidas que evitar, y una rutina de ejercicios, efectiva. El esfuerzo constante es la llave, y si ya tienes lo básico, no sólo pierdes peso, rápidamente, sino que también mantienes esa pérdida, a largo plazo. Un consejo común, que dan los expertos, es agregar muchos ingredientes altos en proteína de calidad, a tu alimentación. Uno de los nutrientes más importantes para la pérdida de peso, es la proteína.

Los batidos de proteína son una manera sencilla de agregar proteína a tu dieta. El aumento de proteína reduce los antojos, y calma el apetito. Esto hace que comas menos, y pierdas peso, sin matarte de hambre. Altos consumos de proteína también aumentan tu metabolismo, ayudándote a quemar más calorías de lo normal, pues mucha de tu energía se gasta en digerir, y metabolizar, esa proteína.

Claro, ingredientes como el huevo, la leche, la chía, y la quínoa, son geniales fuentes de proteína. Pero, si quieres romper la monotonía, y experimentar, aquí tienes algunos batidos de proteína para probar. ¿La mejor parte? Estos batidos son muy fáciles de hacer, y usan ingredientes naturales que encuentras muy fácilmente.

Índice

1. Crema de cacahuate

2. Choco-banana

3. Moras

4. Batido vegano

5. Espinaca y linaza

6. ¿Cuándo es el mejor momento para tomarlos?

Crema de cacahuate

Este batido de proteína es cremoso y delicioso. No tiene azúcar añadida, y es alto en fibra, y bajo en grasa. Para prepararlo, necesitas:

1 taza de yogurt, natural y sin azúcar.

½ taza de leche de almendra

2 cucharadas de crema de cacahuate

15 uvas verdes

Batidos de proteínas caseros para adelgazar - Crema de cacahuate

Simplemente pon los ingredientes en la licuadora, enfríalo, y listo. Delicioso.

Choco-banana

Aunque no lo creas, la combinación de chocolate, y plátano, es deliciosa. No sólo vuelven tu batido algo súper sano, sino que, además, el sabor es increíble. Para este batido, vas a necesitar:

Batidos de proteínas caseros para adelgazar - Choco-banana

10 almendras

½ taza de yogurt

¾ de taza de leche de almendra

½ cucharadita de canela

¼ de taza de quínoa preparada

1 plátano, en trozos

1 cucharadita de cocoa en polvo

Todo a la licuadora, y tienes una bebida deliciosa. La quínoa contiene los aminoácidos esenciales, y es una gran fuente de proteína vegetal. Puedes usar semillas de amaranto, en lugar de la quínoa.

Moras

Las moras actúan como un potente antioxidante, y son una gran fuente de fibra, para cuando quieres perder peso. Puedes usar fresa, zarzamora, mora azul, grosella, frambuesa, etc. Todas son deliciosas, y todas funcionan. Para tu delicioso batido, necesitas:

Batidos de proteínas caseros para adelgazar - Moras

10 moras (5 o 6 fresas)

½ taza de queso cottage, batido

¼ taza de agua

1 cucharada de semillas de chía

Miel, al gusto

Batido vegano

Este es para las que están evitando la leche, o los productos lácteos, pero que, de todos modos, buscan un batido de proteína para perder peso. Vas a necesitar:

Batidos de proteínas caseros para adelgazar - Batido vegano

¾ de taza de tofu

1 taza de leche de almendra

1 plátano

174 de taza de avena, preparada

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de esencia de vainilla

El tofu, y la leche de almendra, te dan el golpe de proteína, y la fibra, la vas a obtener de la avena. Una bebida fabulosa, y deliciosa.

Espinaca y linaza

Este batido es muy nutritivo, y balanceado.  

1 taza de leche de almendra

Hojas de espinaca

½ taza de mango

½ taza de piña

½ plátano

1 cucharadita de linaza

1 cucharadita de semillas de chía

Batidos de proteínas caseros para adelgazar - Espinaca y linaza

¿Cuándo es el mejor momento para tomarlos?

No hay mejor momento para tomar estos batidos, que después de tu rutina de ejercicio. Esto es porque es cuando tu cuerpo necesita nutrición inmediata, para empezar con la recuperación muscular. Consúmelo dentro de los primero 30 o 45 minutos, después de tu rutina. Esta es una ventana de tiempo crucial, porque la absorción de proteína es mucho más rápida. También puedes tomarlo 30 minutos antes de tu ejercicio, para darle un levantón a tu energía.

Batidos de proteínas caseros para adelgazar - ¿Cuándo es el mejor momento para tomarlos?


Lo Más Nuevo