Home > Cabello > Beneficios del aceite de coco para tu cabello

Beneficios del aceite de coco para tu cabello


Beneficios del aceite de coco para tu cabello

El coco es una de las frutas que más amamos, incluyéndola desde nuestros bowls o ensaladas para dar ese sabor fresco y delicioso, hasta como parte de un tratamiento infalible y milenario para mantener un cabello hermoso, por lo que te contamos más sobre los beneficios del aceite de coco para tu cabello.

¿Sabías qué en Asia el aceite de coco es considerado como un elixir milenario?, la verdad es que nosotras no ya que en LATAM es un aceite mega popular al que le damos distintos usos desde la cocina hasta el baño, por eso en esta ocasión te contaremos de los beneficios del aceite de coco para tu cabello.

Como muchas de ustedes saben el coco es una fruta que se da en palmeras que se ubican en las zonas costeras, la cual nos brinda varios beneficios, ya que se puede comer, beber su agua y en otros procesos obtener aceite que además de oler delicioso contiene carbohidratos, vitaminas y minerales que son buenísimos para la salud del ser humano. Incluso también lo podemos encontrar como ingrediente principal de cremas, jabones, tratamientos para el cabello y hasta en fragancias.

Esta fruta milenaria no solo se limita al consumo como alimento ya que ha demostrado resultados positivos para mantener el cabello fuerte, nutrido y protegido contra los efectos del envejecimiento, calvicie y pérdida del cabello, así como en mejorar su hidratación, funcionar como sellador de puntas y moldeador para peinar dejando una esencia agradable.

Índice

1. Beneficios

2. Propiedades de enfriamiento

3. Acondicionador

4. Reparador

Beneficios

Como ya lo habíamos comentado antes uno de sus beneficios más importantes es el evitar la perdida del cabello, muchas personas lo que hacen es una mezcla de este ingrediente con hojas de salvia, para después aplicarla en el cuero cabelludo.

Beneficios del aceite de coco para tu cabello - Beneficios

De igual manera la combinación del aceite de coco con agua de limón puede promover la disminución de la caída del cabello aunque si te da miedo esta combinación por el limón y que te vaya a arder puedes buscar otra alternativa.

Como la mezcla de la grosella que además es una de nuestras frutas favoritas con el aceite de coco. Todo lo que tienes que realizar es poner a hervir un puño de grosellas con aceite, esperar a que tenga una temperatura que puedas soportar y aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo, te apostamos que el olor te encantará.

Propiedades de enfriamiento

Además de lo que te hemos mencionado esta fruta en su formula aceitosa ayuda a disminuir la perdida de proteínas, así evitando que tu melena siga dañándose.

Beneficios del aceite de coco para tu cabello - Propiedades de enfriamiento

Gracias a que tiene una gran afinidad para brindar proteínas al cabello penetrando fácilmente dentro de cada pelo gracias a su bajo peso molecular, ¿qué te parece esto?

Incluso si vives en zonas donde el sol da directamente o te expusiste de más la aplicación del aceite en el cuero cabelludo produce un efecto de enfriamiento, lo cual calma la sensación de ardor en la cabeza y la sudoración.

Acondicionador

El aceite de coco es uno de los mejores acondicionadores para el cabello que puedes encontrar en cualquier supermercado, aunque claro depende de la marca su costo y en la cantidad de éste.

Beneficios del aceite de coco para tu cabello - Acondicionador

Si lo quieres intentar de manera natural, todo lo que tienes que hacer es poner a entibiar un poco de aceite para después aplicarlo en tu cabello por las noches, de preferencia colócate un gorro de baño para evitar manchar tu almohada y al día siguiente te lo lavas como acostumbras realizarlo.

Este procedimiento lo puedes hacer dos o tres veces a la semana, ya que tampoco hay que abusar o podrías causar que tenga un aspecto grasoso y eso es lo último que queremos, ¿o no?

Reparador

Gracias a su capacidad de retener la humedad en el cabello y a que no se evapora con facilidad, ayuda a mantener la humedad necesaria para cada pelo evitando su rotura.

Beneficios del aceite de coco para tu cabello - Reparador

Si desgraciadamente como ya nos ha pasado a muchas tienes puntas abiertas puedes intentar un remedio casero antes de ir a que te lo corten.

Lo que debes realizar es mezclar el aceite de coco con un poco de aceite de almendras y colocarlo de medios a puntas, dejándolo reposar por algunos minutos, esta combinación mágica ayudará a minimizar las puntas abiertas.