Home > Tips > Beneficios de bañarse con agua fría
Ok, ok, sabemos que no existe cosa más deliciosa en el mundo que darse un baño con agua caliente. Tus pies fríos comienzan a llenarse de calor y tú disfrutas de la ducha como si no hubiera un mañana.
Lamentablemente, este delicioso momento no es tan bueno para tu cuerpo, ya que lo ideal es que lo hagas con agua fría, ya que aunque no lo creas, tiene muchos beneficios para ti y cuando comiences a ver los resultados, querrás despedirte para siempre de esas duchas con agua que parece que saca fuego. Aquí te van algunos pros de las duchas frías:
Lo primero es lo más obvio, ya que te quita la flojera, te despierta, y además, activa la circulación de la sangre en el cuerpo y el drenaje linfático, eso permitirá que elimines líquidos con facilidad.
Si amaneciste hinchada, no te preocupes, ya que al caer en tu rostro, tus m´suculos comenzarán a tonificarse gracias a que el agua fría los tensa y mejora su circulación.
Para la piel es increíble, ya que la deja súper suavecita y te será más fácil eliminar las células muertas que quedan en tu cuerpo.
Además, si quieres quemar algunas calorías, este dato te encantará, ya que con el agua fría el organismo hace un gasto energético para mantener el cuerpo caliente, por lo que se acelera el metabolismo y eso ayuda a quemar calorías.
¿Eres enfermiza? Pues tomando duchas frías fortalecerás tu sistema inmunológico y te sentirás mejor que nunca. ¡Adiós gripa!
Por otro lado, tu pelo dejará de caerse como antes, ya que el frío beneficia al cuero cabelludo.
Pero esto no se queda aquí, ya que tu cutis también podrá verse incluso más joven gracias a que el agua fría previene las arrugas. Es como si le pasaras hielo todos los días a tu cara al estilo las modelos de Victoria’s Secret.
Lo Más Nuevo