Beneficios de las semillas de chía


Beneficios de las semillas de chía

La chía es rica en ácidos grasos como omega 3 y 6 además es una fuente rica en minerales para el organismo. Es una semilla con gran contenido de fibra y antioxidantes, eso la diferencia de otras semillas y la hace única. Como es una semilla con un alto contenido de omega 3 y 6 nos ayuda a regular la presión arterial y también a regular el tránsito intestinal por su alta concentración de mucílagos, lo que ayuda al movimiento intestinal, estimulando el intestino.  

 

La chía también nos ayuda a prevenir la diabetes ya que al contener grandes cantidades de fibra, las semillas de chía son idóneas para regular los niveles de azúcar en la sangre. La fibra capta el azúcar y los va liberando muy progresivamente, evitando que se generen picos de glucosa e insulina.  

Beneficios de las semillas de chía - azúcar en la sangre

 

La semilla de la chía también esta recomendada para cuando se quiere perder peso, cuando uno está a dieta, esto se debe a que produce sensación de saciedad por la capacidad que tiene de absorción de líquidos, y como regula el azúcar en la sangre ayuda a evitar los antojos por los dulces.  

Beneficios de las semillas de chía - perder peso

 

La chía también posee un mineral que es indispensable para nosotros que es el calcio, de la chía obtenemos el 20% de calcio recomendado y también boro que nos ayuda a metabolizar el calcio que es el que aporta la masa y estructura ósea de nuestro cuerpo. 

 

A medida que nos vamos haciendo mayores, nuestro cuerpo va requiriendo mayores minerales y la chía es una semilla que nos puede aportar en cuanto a nuestros huesos.   

Beneficios de las semillas de chía - calcio

 

Para prepararla es muy sencillo, se puede agregar directamente a las ensaladas, zumos, smoothies, entre otros. O se puede hacer un pudín de chía colocando las semillas en un envase de vidrio con leche de almendras y stevia y se deja reposar, después de un rato verás que las semillas se han hinchado, y quedará como pudín. 


Lo Más Nuevo