Home > Alimentación > Beneficios de los arándanos secos

Beneficios de los arándanos secos


Beneficios de los arándanos secos

Los beneficios de los arándanos secos son muchos, y lo mejor es que además de eso, son muy ricos y pueden ser ingredientes para muchas deliciosas comidas y postres.

Quizá no todas conozcamos los arándanos en su versión fresca, es una fruta invernal que no se da en todo el país y que muchas veces, solo llega por importación. Pero en su versión seca, ahí sí es el consentido de todas y hasta hay opciones infusionadas con jugo de cereza, con chile y limón, bajos en azúcar y todas, son riquísimas.

Índice

1. Beneficios

2. ¿Qué más?

3. En esos días del mes

4. Cómo comerlos

5. Dieta y arándanos

6. Contraindicaciones

Beneficios

Los proantocianidinas, son polisacáridos con propiedades antioxidantes altas pero que además, son excelentes aliados para mantener el sistema urinario libre de infecciones y en equilibrio las bacterias de este.

Beneficios de los arándanos secos - Beneficios

Sin embargo, los antioxidantes de los que hablábamos no solo ayudan a mantener nuestra piel hermosa, sino que nos lo agradecerá el corazón pues ayudan a reducir la presión arterial y la acumulación de plaquetas.

¿Qué más?

Tus dientes podrán disfrutar de los beneficios que los arándanos secos tienen para ellos porque, la molesta formación de sarro no será más un problema, ya que el fruto repele las bacterias y sin sarro ¡adiós caries!

Beneficios de los arándanos secos - ¿Qué más?

Si tus dientes están bien pero, tu digestión se ve un poco lenta, no hay problema, con un puñito de arándanos secos se solucionará pues, estos contienen una alta cantidad de fibra rica para la salud intestinal.

En esos días del mes

De hecho, antes de la regla es muy común padecer de estreñimiento, ligeras infecciones de orina, y sentirnos desanimadas, para todo esto los arándanos son la solución y te decimos por qué.

Beneficios de los arándanos secos - En esos días del mes

¿Estreñimiento? Agrega arándanos secos que por su fibra alta ayudarán. ¿Infecciones? Este fruto regula las bacterias en las vías urinarias. ¿Desanimo? Fortaleciendo el sistema inmunológico te sentirás mejor.

Además de que, si en esos días del mes padeces de fiebre o hasta te mormas un poco, no te preocupes porque como mencionamos, los arándanos secos van a fortalecer tu sistema inmunológico alejando también, gripas y tos.

Cómo comerlos

Las opciones son muy variadas pero, dentro de las más populares tenemos la de agregarlos en ensaladas porque el dan un toque dulce y acidito. También en snack en un mix de nueces.

Beneficios de los arándanos secos - Cómo comerlos

Puedes agregarlos a panqués y panes llenos de otros frutos secos, así como puedes hacerlos parte de tus alimentos al agregarlos a quinoa, arroz o cuscús. En estofados de pollo, te sorprenderán.

Hay versiones saladas, con chile e infusionadas con jugos, y estas te darán más sabores por probar en comidas así como postres, pero cuidemos las calorías y el sodio en cada opción.

Dieta y arándanos

De hecho, esto abre la conversación a un tema muy importante pues, los arándanos secos comerciales son dulces no porque la fruta desarrolle dulzor como sí pasa con las pasitas o las ciruelas.

Beneficios de los arándanos secos - Dieta y arándanos

No, esta fruta se adiciona con jugos naturales, con azúcares añadidos o fructosa para que obtenga no solo su sabor dulce sino ese aspecto escarlata que la hace ver tan rica. Cuida su consumo evitando el exceso.

Contraindicaciones

Además de que ya lo sabemos, todo exceso es malo y en el caso de los arándanos no es la excepción porque por su alto contenido de fibra si nos pasamos en el consumo, tendremos seguramente una indigestión o hasta, diarrea.

Beneficios de los arándanos secos - Contraindicaciones

Además de la ingesta calórica en exceso, también tenemos que en su versión enchilada los arándanos cuentan con altos niveles de sodio, y eso ya sabemos que provoca desde retención de líquidos hasta, problemas del corazón.

Lo más recomendable entonces es consumirlos con una dieta equilibrada, en por ejemplo agregar un puñito a ensaladas o yogures sin azúcar, pero evitar comerlos como snack en altas proporciones o en sus versiones enchiladas. El secreto será el equilibrio en nuestra ingesta de estos ricos frutos secos.


Lo Más Nuevo