Home > Alimentación > Beneficios de tomar agua con bicarbonato en ayunas

Beneficios de tomar agua con bicarbonato en ayunas


Beneficios de tomar agua con bicarbonato en ayunas

Los beneficios de tomar agua con bicarbonato en ayunas a veces son desconocidos por nosotros y qué mal, porque nos estamos perdiendo de todos ellos. 

En ayunas, algunos alimentos y bebidas nos benefician más que otros, y en el caso del agua con bicarbonato, resulta que si no lo acostumbramos, es hora de integrarlo en nuestra rutina matutina porque los favores que nos ofrece son bastantes y que, le hacen bien a nuestro cuerpo.

Índice

1. ¿Por qué hidratarse?

2. Tomar agua en ayunas

3. Contra la acidez estomacal

4. Menos hinchazón

5. Menos problemas urinarios

¿Por qué hidratarse?

En los sitios webs, en las revistas y en los videos sobre medicina se nos recomienda mantenernos hidratados, pero a veces no sabemos el por qué de esto. Bueno, es que tomar agua a primera hora y antes de los alimentos.

Beneficios de tomar agua con bicarbonato en ayunas - ¿Por qué hidratarse?

Favorece la eliminación de toxinas, activa el metabolismos que había estado inactivo durante el sueño. Favorece a la asimilación de grasas. Mantiene la piel más saludable y retarda los efectos del envejecimiento.

Pero no solo eso, sino que nos ayuda a mantener la línea por la sensación de saciedad que nos produce. Mantiene en un mejor funcionamientos los órganos, así como mejora la digestión y previene el estreñimiento, la acidez y los problemas estomacales.

Tomar agua en ayunas

¿Por qué en ayunas? Porque nuestro estómago está apenas activándose y si lo primero que le “echamos”, es un café bien cargado ¡imagina lo mal que le irá a nuestra pobre pancita! En cambio, agua con bicarbonato, es amable con nuestro intestino.

Beneficios de tomar agua con bicarbonato en ayunas - Tomar agua en ayunas

Esto es muy importante porque los beneficios que este hábito desencadena contrarrestan los que pueden desarrollarse por otros hábitos menos sanos.

Como por ejemplo, visualicemos un desayuno típico de huevos estrellados, pan tostado, café, fruta y jugo.

Solo de mencionar todos los ingredientes vemos ¡son bastantes! ¿No es así? Imagina todo esto siendo digerido a primera hora de la mañana y, por un estómago que apenas se ha activado.

El agua con bicarbonato “avisa” a nuestro metabolismo que ya es hora de ponerse en actividad.

Contra la acidez estomacal

Ahora bien, con base a lo anterior el agua con bicarbonato en ayunas es como un noble despertador para nuestra pancita que, mejora los problemas de acidez estomacal logrando así que los molestos síntomas se reduzcan.

Beneficios de tomar agua con bicarbonato en ayunas - Contra la acidez estomacal

Olvídate de sentir quemazón desde el estómago hasta la garganta por todo el día, dile adiós a estar repitiendo y teniendo una sensación de estar muy lleno, así como, de la molesta hinchazón que todos estos síntomas provocan.

Menos hinchazón

De hecho, si uno de los pros por los que quieres probar este remedio es porque padeces de hinchazón en el estómago, notarás los cambios en los primeros días en los que tomes este remedio que es natural.

Beneficios de tomar agua con bicarbonato en ayunas - Menos hinchazón

Eso sí, los expertos recomiendan que nos se tome por un tiempo prologando sino que, de notar que síntomas como hinchazón, acidez o reflujo son constantes y no se reducen ya tomando bicarbonato con agua en ayunas, acudas a tu médico.

Menos problemas urinarios 

Aunque, no siempre es por nuestra pancita que buscamos este remedio sino, por las vías urinarias con problemas como ligeras incontinencias. El agua con bicarbonato, tomándola en un periodo de un mes recude estos problemas.

Beneficios de tomar agua con bicarbonato en ayunas - Menos problemas urinarios

Eso porque por sus propiedades químicas, el bicarbonato tomándolo en ayunas alcaliniza el agua y así mismo, nuestro organismo y vías urinarias, mejorando el problema mencionado. Aunque, siempre mantén al tanto a tu médico especialista.

¿Un beneficio extra? El agua con bicarbonato es un remedio natural contra las náuseas y las migrañas, no en valde es un secreto que todas las mujeres embarazadas conocen y que es totalmente inofensivo para el bebito que se desarrolla.

Este remedio natural lo mejor que tiene es eso, que es orgánico y natural contra molestias tan comunes como la acidez o las náuseas. Ten siempre en la alacena el bicarbonato de sodio, y tómalo en ayunas para sentirte mejor.


Lo Más Nuevo