Home > Belleza > Beneficios del Aloe Vera para la piel

Beneficios del Aloe Vera para la piel

Actualizado: 2024-05-07

El aloe vera es una planta milenaria conocida por sus diversos beneficios en la piel gracias a sus distintas propiedades, lo cual nos ayuda a tener una mejor apariencia física, en especifico con la piel de la cara que es muy susceptible a dañarse por el sol, la contaminación, incluso muchos laboratorios de cosméticos utilizan esta planta para la elaboración de sus productos. Te vamos a compartir algunos de los beneficios del aloe vera.

Índice

1. Antiséptico natural

2. Mejora la circulación

3. Ayuda a la hidratación

4. Se puede utilizar en todo tipo de pieles

5. Otros usos

Antiséptico natural

Si eres de las personas que sufren de acné o de las que no paran de pellizcarse para quitarse los puntos negros y después se te hace una herida por esa acción lo mejor que puedes hacer es aplicar un poco de aloe vera eso si con la cara limpia, verás como se va desinflamando y absorbe lo exudado.

Beneficios del Aloe Vera para la piel - Antiséptico natural

Gracias a su contenido de saponina ayuda a la cicatrización y a la cura del acné, haciendo que con el tiempo y su uso frecuente vaya desapareciendo.

Por otra parte si por algún accidente te quedo una cicatriz menor o con puntos, después de que te retiren los puntos y mientras va cicatrizándose aplícate el aloe vera, aparte de que te ayudará a cicatrizar de mejor manera, te auxiliará a aliviar el dolor y la desinflamación, procura utilizarlo por las noches que es cuando se regeneran los tejidos.

El plus en aplicarlo en estas situaciones es que el aloe vera contiene vitaminas y aminoácidos que contribuyen a la mejoría de la piel.

Mejora la circulación

Aunque no lo creas esta planta tiene mucho que ver con la circulación sanguínea, gracias a los elementos que la componen que son la agina y el aceman, los cuales son benéficos para la circulación.

Beneficios del Aloe Vera para la piel - Mejora la circulación

Lo que mejorará la apariencia de la piel en tu cara, teniendo resultados que te encantarán.

Ayuda a la hidratación

El aloe vera ayuda demasiado a la hidratación de la piel, así que si sufres de piel seca, éste será un gran elemento para ayudarte a mejorar la apariencia de la piel de tu cara.

Beneficios del Aloe Vera para la piel - Ayuda a la hidratación

Al aplicarlo en tu rostro podrás notar que tu rostro además de verse más hidratado tendrá una textura más tersa, esto debido a su alto contenido de colágeno y elastina que además ¡ayuda a prevenir el envejecimiento!

¿Así que qué estás esperando?, ¡ve por tu planta pero ya!

Se puede utilizar en todo tipo de pieles

El aloe vera también es conocido como “planta milagrosa” ya que se puede utilizar en todo el tipo de pieles, y si te da miedo el hacerlo porque tienes una piel mega sensible, de hecho puedes sacar mucho más provecho de sus beneficios.

Beneficios del Aloe Vera para la piel - Se puede utilizar en todo tipo de pieles

Otra buena noticia es que también la puedes aplicar en las manos para tenerlas mas suaves y tersas e incluso sobre el cuero cabelludo.

Te mega recomendamos que la utilices por las noches ya que si lo haces por el día y te expones a la luz solar puedes tener reacciones adversas, además de investigar qué tipo de esta planta es la mejor para ti ya que existe en una gran variedad.

Otros usos

Gracias a que actúa como calmante lo puedes utilizar si te expusiste demasiado al sol y necesitar calmar el ardor en la piel, así como en quemaduras más severas.

Beneficios del Aloe Vera para la piel - Otros usos

O si te irritaste la pie después de depilarte te ayudará a calmar esa sensación tan molesta e incómoda.

Lo puedes incluir en tu rutina de skin care nocturna en la parte de higiene del rostro ya que al penetrar en la piel ayuda a eliminar la suciedad en los poros y por ende evitar los molestos puntos negros.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios compártelo con tus amigas y no olviden incluir esta planta en una noche de chicas, ¿qué te parece?