Home > Tips > Beneficios del bicarbonato de sodio

Beneficios del bicarbonato de sodio

Actualizado: 2023-11-12

Algunos beneficios del bicarbonato de sodio son excelentes para llevar una vida de lo más saludable, sobre todo si nos gusta más disfrutar de los remedios caseros que de probar con medicamentos de farmacia.

Ya sabemos que cuando estamos preparando un pastelito, nada mejor para activar el efecto leudante así como ayudarlo a mantenerse fresco por más tiempo que el bicarbonato de sodio. Pero de un tiempo a acá se habla bastante de los efectos positivos que tiene para la salud, así que, vamos a ver algunos.

Índice

1. Es blanqueador

2. Es limpiador

3. Contra la acidez

4. Exfoliante

5. Desodorante

6. Mejora la piel

7. Más usos

Es blanqueador

De lo primero que vamos a querer saber sobre el bicarbonato de sodio para poder usarlo y además, ver los beneficios que tiene para nosotras es que: se trata de un blanqueador natural.

Beneficios del bicarbonato de sodio - Es blanqueador

¿Para qué? Para los dientes y eso sí que nos fascina porque los tratamientos comerciales pueden ser muy caros, mientras que añadir un poco de bicarbonato en la pasta dental tres veces a la semana ¡qué diferencia!

Es limpiador

Porque el bicarbonato es un limpiador natural que nos ayudará no solo a mantener los dientes blancos y, a algo muy difícil que es: ¡devolverles la blancura!

Beneficios del bicarbonato de sodio - Es limpiador

También nos ayuda en la limpieza del hogar pues podemos añadirlo a repasadores para una mejor limpieza, en el refrigerador para absorber olores, y en el agua para trapear con limón, es un excelente limpiador.

Contra la acidez

Pero no solo eso sino que, es común que lo recomienden los doctores como un nivelador natural de la acidez en el cuerpo, específicamente: en el estómago.

Beneficios del bicarbonato de sodio - Contra la acidez

Porque si sufrimos de gastritis o tuvimos una comida con la prima norteña y nos hizo un rico aguachile de chiltepín, pues vamos a necesitar de nivelar la acidez en el estómago y lo lograremos, ingiriendo una cucharadita disuelta en agua.

Exfoliante

Habíamos mencionado el bicarbonato para limpiar pero, resulta que es buenísimo para exfoliar porque puedes añadirlo a jabones o limpiadores naturales para un efecto que remueve impurezas.

Beneficios del bicarbonato de sodio - Exfoliante

Para combatir el acné es perfecto porque resulta que, puedes combinarlo con miel y avena para combatir la grasa y remover con eso las impurezas un par de días a la semana.

Desodorante

Sabemos que mantener una caja de bicarbonato de sodio en el refrigerador ayuda a mantener los malos olores a raya, porque cuenta con un efecto de absorción y purificación natural.

Beneficios del bicarbonato de sodio - Desodorante

Por eso, y porque absorbe la humedad, así como mantiene la limpieza, el bicarbonato es un desodorante natural que además, puedes combinar con talcos o polvo de arroz.

Mejora la piel

En estos dos últimos usos, claro que podemos decir que el bicarbonato de sodio mejora la piel, cómo se ve sin acné, así como en la limpieza que le damos y la vuelve más sencilla.

Beneficios del bicarbonato de sodio - Mejora la piel

Pero ojo, como es ideal para reducir la grasa en la piel, si cuentas con un cutis que sea seco, pues resultará en un efecto contraproducente de resequedad en la piel que será complicada de regular. Ningún exceso es bueno.

Más usos

El uso del bicarbonato de sodio sobre la piel es genial en todos estos usos que hemos mencionado pero, ¿en qué otras formas podemos emplearlo en el día a día y para aprovecharlo?

Beneficios del bicarbonato de sodio - Más usos

Pues contra las picaduras de mosquitos lo puedes aplicar para que así, la picazón la vaya disminuyendo poco a poco y así, reducir la incomodidad que las picaduras producen.

Eso sí, no te excedas en el uso de este remedio porque puedes desregular o sacar de su estabilidad el PH de tu piel así como de tu sistema gástrico y hacerte sentir mal.

Los beneficios del bicarbonato de sodio en la salud son variados y qué interesante que puedas además de conocerlos, disfrutarlos porque es algo que todas debemos tener a la mano por cómo resulta de útil en la limpieza, la cocina, al preparar alimentos, en el cuidado bucal así como la salud en general ¡genial!