7 Beneficios que debes conocer del café


7 Beneficios que debes conocer del café

En los últimos años cada vez son más los estudios científicos que revelan los beneficios del café para la salud, y en éste artículo te vamos a decir cuales son. Amaneces con él, ves a una amiga y platican mientras lo toman o rematas una fantástica comida haciendo sobremesa con una deliciosa taza. Puede que ésta sea la mayor ventaja de su consumo: tomarlo une.

Índice

1. Nutrientes esenciales

2. Mejor función cerebral

3. Ayuda con tu dieta

4. Mejora el rendimiento físico

5. Ayuda a prevenir la diabetes

6. Ayuda a contra la depresión

7. Ciertos tipos de cáncer

Nutrientes esenciales

Lo primero de todo, una taza contiene vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Y además, es la mayor fuente de antioxidantes, más que la fruta o los vegetales. Los antioxidantes son excelentes para mantenernos jóvenes.

7 Beneficios que debes conocer del café - Nutrientes esenciales

 

Mejor función cerebral

La cafeína es el psicoactivo más consumido del mundo y el activo más importante de esta bebida. Nada más consumirlo actúa en el cerebro, aumentando sustancias como la dopamina o la norepinefrina (sustancias en el cerebro que trabajan para hacerte sentir feliz) y que aceleran la actividad cerebral. Esto, por ejemplo, favorece la concentración, la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción o la función cognitiva en general.

7 Beneficios que debes conocer del café - Mejor función cerebral

 

Ayuda con tu dieta

La cafeína está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que favorece la quema de grasas. Pero cuidado, el consumo excesivo reduce este efecto. Además, cuando lo consumes sin aditamentos (leche, azúcar,) ayuda a inhibir el apetito y controlarlo.

7 Beneficios que debes conocer del café - Ayuda con tu dieta

 

Mejora el rendimiento físico

Otra de las ventajas de la cafeína es que aumenta los niveles de adrenalina. Lo que se traduce en que las células grasas descomponen la grasa corporal y la liberan como ácidos grasos libres, lo que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

7 Beneficios que debes conocer del café - Mejora el rendimiento físico

 

Ayuda a prevenir la diabetes

Diversos estudios revelan que la gente que consume café tiene menos riesgo de padecer diabetes. Algunos incluso se atreven a dar cifras: hasta un 67% menos de posibilidades de tener esta enfermedad.

7 Beneficios que debes conocer del café - Ayuda a prevenir la diabetes

 

Ayuda a contra la depresión

Tomar entre 2 y 4 tazas de café al día reduce también el riesgo de padecer depresión, sobre todo en mujeres. Investigaciones  aseguran que incluso reduce la posibilidad de suicidio en hasta un 50% menos de probabilidades.

7 Beneficios que debes conocer del café - Ayuda a contra la depresión

 

Ciertos tipos de cáncer

Por último los beneficios del café contra el cáncer. Está demostrado que el café reduce el riesgo de prevenir diferentes tipos de cáncer, como el de colón, mama o próstata, entre otros.

7 Beneficios que debes conocer del café - Ciertos tipos de cáncer

 

En definitiva, son muchos y variados los beneficios del café para la salud. No obstante, recuerda que su consumo debe ser moderado. Nada en exceso es bueno. Por eso te recomendamos no tomar más de 4-5 tazas al día.


Lo Más Nuevo