Home > Cabello > Beneficios del romero para el cabello

Beneficios del romero para el cabello

Actualizado: 2024-05-05

¿Conoces todos los beneficios del romero para el cabello? ¿Aún no? Qué bueno que llegaste con nosotros porque, hoy vamos a contarte de ellos y, te vas a sorprender.

El romero es una de esas plantas aromáticas y comestibles que podemos tener en casa porque además de ser de beneficios para la salud, es fácil de mantener. Pero además de esto, tiene unos beneficios para el cabello que todos debemos conocer para poder disfrutar de ellos.

Índice

1. Contra la caída

2. Menos grasa

3. Resequedad

4. Anticaspa

5. Cabello sin canas

6. Engrosar el cabello

7. Cómo usarlo

Contra la caída

Uno de los favores más difundidos del romero cuando se trata de salud capilar es el de controlar la caída de cabello e incluso, reducir este problema que tanto afecta a los caballeros.

Beneficios del romero para el cabello - Contra la caída

Claro, eso no quiere decir que nosotras no nos veamos también en ese problema de caída y por fortuna, el romero estimula la circulación del cuero cabelludo y la irrigación de los folículos para combatir la alopecia.

Menos grasa

Dos factores propician la caída del cabello, y si quieres atacar el problema desde la raíz, pues debemos saberlos. ¿Qué factores? El exceso de grasa y la caspa o el picor en el cuero cabelludo.

Beneficios del romero para el cabello - Menos grasa

El romero sin embargo, tiene un efecto astringente que equilibra la grasa en el cuero y eso, evita que los folículos se tapen haciendo así que los nuevos cabello crezcan débiles y por lo tanto, no se renueven.

Resequedad

Sin embargo, el otro extremo tampoco es saludable, el que el cabello se encuentre tan seco que eso genere picor en el cuero cabelludo y por ende, problemas como la caspa que son tan dañinos.

Beneficios del romero para el cabello - Resequedad

El romero nos ayuda a mantener la grasa saludable, esa que hidrata el cabello, le da brillo y lo mantiene con una deseable flexibilidad que evita un pelo quebradizo; y lo mantiene equilibrado, sin llegar a tal extremo de resecarlo.

Anticaspa

Aunque se parecen, la caspa y la resequedad no son el mismo problema, sí, los dos hacen de nuestra cabeza “un paisaje nevado invernal”, pero solo en aspecto son semejantes.

Beneficios del romero para el cabello - Anticaspa

El romero es un antifugicida, lo que significa que hace menos posible que haya hongos en nuestro cuero cabelludo. Porque la caspa eso es, un hongo que nos ataca y por supuesto, no queremos.

Cabello sin canas

Este efecto del romero te va a encantar, sirve para evitar la aparición de las canas tempranas, gracias a que mantiene activos los melanocitos, que aunque tienen nombre como de ositos cariñosos, no lo son.

Beneficios del romero para el cabello - Cabello sin canas

Los melanocitos, son células y no de cualquier tipo, sino esas que reparten el pigmento en el cabello, eso que les da el color que gozamos, castaño, rojo, rubio, negro. El romero, retarda la pérdida de los melanocitos y por lo tanto, de la aparición de canas.

Engrosar el cabello

Sí, quizá lo primero que pienses es que resulta genial que puedas engrosar tu melena y lucir así unos peinados más lindos pero, esto es todavía mejor si tienes poca ceja o pestañas.

Beneficios del romero para el cabello - Engrosar el cabello

Eso porque el aceite de romero que creas licuando romero y aceite de oliva, lo puedes aplicar por las noches sobre cejas y pestañas y dejar actuar para con unas semanas, notar cómo mejora su aspecto.

Cómo usarlo

Como mencionábamos como un aceite que puedes preparar licuando, colando y reservando aceite y hojas de romero en tu licuadora. Este aceite con el paso del tiempo, se vuelve más potente.

Beneficios del romero para el cabello - Cómo usarlo

Además, puedes preparar infusiones de romero y agua, tal cual como si fuera un té y darte baños con él, eso sí, hasta que ya esté tibio. También puedes combinar la infusión con tu shampoo.

¿Quieres tener una planta de romero en casa? Seguramente después de leer tantos beneficios que tiene para el cabello, no querrás pasar un día más sin ella, pero sobre todo, disfruta de su belleza y de su fragancia.