Home > belleza > ¿Por qué usar bicarbonato de sodio en la piel y el cabello?
El bicarbonato de sodio es considerado una sal que se forma a partir de ácido carbónico y que tiene un átomo de hidrógeno que se puede sustituir por un metal; vamos, para ponerlo más fácil, es un químico que te permite remover manchas y exfoliar ciertas partes de tu piel.
Esto se debe a que sus componentes naturales, sirven para ciertos tratamientos cosméticos, pero sin llegar a ser peligroso para su uso. De hecho, clínicamente se dice que alivia la acides y previene la gastritis.
Muchas personas lo conocen solo por sus propiedades aclarantes, por eso lo usan en axilas, codos, manchitas específicas de la piel, etc; la manera correcta de aplicarlo en estos casos, es diluyéndolo en un poco de agua y crear una pasta que se frotará alrededor de la zona deseada.
Su preparación varia dependiendo de su objetivo, en el caso de las mascarillas para la cara, siempre se busca una textura un poco grumosa, para que a la hora de aplicarla no se caiga la mezcla.
Está comprobado que estas mascarillas dejan la piel más suave y radiante después de su uso
Es súper importante lavarse bien la cara y secarla con pequeños toquecitos, para quitar todo rastro del bicarbonato.
Siempre frota de forma circular y con muy poquita fuerza, no queremos sacarnos arrugas antes de tiempo ¿eh?
Si tienes un granito que te molesta, “secalo” con un poco de bicabornato de sodio en lugar de extirparlo, esto hará que no te quede mancha en absoluto una vez que se haya ido.
El cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio, también ayuda a mantenerlos en un tono muy cercano al blanco que deseas.
Además, si lo aplicas a tu cabello, este removerá las celulas muertas de tu cuero cabelludo.
Úsalo si fuiste a la playa y te pasaste de horas con el sol, te ayudará a remover toda la piel muerta que tengas.
Siempre aplica un tónico refrescante luego de usar esta mascarilla.
Lo Más Nuevo